Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

IDOLATRÍA JUDAIZANTE CUIDADO (tradiciones de hombres)

IDOLATRÍA JUDAIZANTE CUIDADO. (tradiciones de hombres)

ESTE MENSAJE ESTA HECHO CON LA FINALIDAD DE MOSTRAR QUE YAHWEH NO ESTA PRESENTE EN OBJETOS MATERIALES. ÈL, ESTÀ EN NUESTROS CORAZONES.

El volver a la SENDAS ANTIGUAS NO ES VOLVERSE JUDIOS. No implica que usemos todo lo que usa un judío. MUCHOS SE INCLINAN A SUS TRADICIONES y sin saber su origen utilizan los materiales religiosos que usan.

Para empezar recordemos que EL PUEBLO JUDIO TAMBIEN ESTA CONTAMINADO CON LA RELIGIOSIDAD. A continuación voy a ir enumerando las cantidades de objeto religiosos que usan para su hogar que no es necesario.

Son tradiciones hechas por ellos mismos, y que a los ojos de YAHWEH, muchas de ellas no està bien. TRISTEMENTE  la MAYORIA DE LOS QUE HOY ESTAN EN PROCESO DE RESTAURACION, lo primero que hace es COPIAR sus COSTUMBRES. Cuando lo mas importante es aprender lo que ENSEÑA en su PALABRA, (los MANDAMIENTOS), enseñanza que nos dejò nuestro Salvador YAHUSHUA.

1. En el judaísmo nos encontramos con muchos artículos materiales que usan como objetos religiosos, emblemas, amuletos y recordatorios. Muchas personas QUE ENTRAN A SUS TRADICIONES, se preocupan por. que vino tomar, ¡¡Si kòsher!!. ¡¡Como se prepara el pan para Shabat!!. y por supuesto la menoràh nunca falta en casas de ventas. Hacen negocio con un simbolo, que solo se usaba en el templo.

2. LA MENORÀH que muchos ya tienen en su hogar. No es cosa que se debe usar como un simple objeto religioso. La MENORAH era representada en el templo con los sietes ESPIRITUS de YAHWEH, pero recordemos que hoy ya no hay TEMPLO y que el ESPIRITU DE SANTIDAD, HOY mora en nosotros, y que ese templo somos nosotros. ADEMAS NO OLVIDEMOS QUE MENORAH DE 9 BRAZO. LA HANNUKA NO ES LA QUE MANDO A CONSTRUIR YAHWEH. Y esto es refutado con la misma Palabra de YAHWEH.

Éxodo 25 30-40
Harás además un candelabro de oro puro. El candelabro, su base y su caña han de hacerse labrados a martillo; sus copas, sus cálices y sus flores serán de una pieza con él. Y saldrán de sus lados seis brazos; tres brazos del candelabro de uno de sus lados y tres brazos del candelabro del otro lado. Habrá tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, con un cáliz y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en el otro brazo, con un cáliz y una flor; así en los seis brazos que salen del candelabro. Y en la caña del candelabro habrá cuatro copas en forma de flor de almendro, con sus cálices y sus flores. Y habrá un cáliz debajo de los dos primeros brazos que salen de él, y un cáliz debajo de los dos siguientes brazos que salen de él, y un cáliz debajo de los dos últimos brazos que salen de él; así con los seis brazos que salen del candelabro. Sus cálices y sus brazos serán de una pieza con él; todo ello será una sola pieza de oro puro labrado a martillo. Entonces harás sus siete lámparas; sus lámparas serán levantadas de modo que alumbren el espacio frente al candelabro. Y sus despabiladeras y sus platillos serán de oro puro. El candelabro, con todos estos utensilios, será hecho de un talento de oro puro.  Y mira que los hagas según el diseño que te ha sido mostrado en el monte.

La Menoràh o candelabro de 7 brazos. Fue y es una representacion muy importante. Ya que representa, los sietes ESPIRITUS de YAHWEH. Como nos detalla en Isaias:

Isaías 11:2.
Y reposará sobre él el espíritu de YAHWEH:
Espíritu de sabiduría y de entendimiento, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de YAHWEH.

Tambien representa: Las sietes comunidades.

Revelacion 2,1-7
Mensajes a las siete comunidades: El mensaje a Efeso
2 Escribe al Mensajero de la Comunidad en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
Comunidad de Esmirna
Comunidad de Pérgamo
Comunidad de Tiatira
Comunidad de Sardis
Comunidad de Filadelfia
Comunidad de Laodicea

Tambien representan Las sietes fiestas de YAHWEH Levítico 23:1-3) para el pueblo de Israel.

PESAJ.
es la liberación de todo tipo de opresión o esclavitud, sea esta espiritual, mental, emocional o física, y aún social. La palabra "pesáj, significa: 'saltar encima, pasar por encima, cojear;

HAG HA MATZAH: PANES SIN LEVADURA.
Significado: purificación y consagración. Como verdaderos creyentes de Yahushua, tenemos un mandato de YAHWEH de ser apartado del mundo contaminado lleno de levadura (pecado). Nuestro debes es quitar esa levadura = impureza de nuestro cuerpos que es el templo donde mora la presencia de YAHWEH en su Espiritu.

LAS PRIMICIAS
"Bikkurim" (primeros frutos).
Como verdaderos Creyentes en Yahushua, tiene un hermoso significado. Fue en ella que YAHWEH resucitó de entre los muertos a nuestro Salvador y porta un mensaje de esperanza. Las Escrituras declara que Yahushua fue hecho las Primicias de la creación y de la resurrección; y así como Él resucitó todos los que mueran en la fe en ÉL, también resucitarán. Y que cada día demos buen fruto, para alcanzar la  esperanza de la vida eterna.

SHAVUOT, FIESTA DE LAS SEMANAS.
Es conocida como el día del derramamiento del Espiritu de Santidad al pueblo, hoy sabemos que tenemos de su Espiritu. Ya no es necesario esperar, nada de 50 días, ni celebrarla cada año, ya que hoy tenemos esa conexion con YAHWEH por medio de su Espiritu, un regalo gratuito. Que nos acerca a su presencia cuando caminamos diariamente en Santidad, obediencia y constante arrepentimiento.

YOM TERUAH. LAS TROMPETAS.
Es conocida como preparación para el día del juicio. Hoy es el cumplimiento, en donde debemos proclamar, las Buenas Nuevas de salvación a las naciones. Alertando la 2ª venida de Yahushua, proclamando al mundo que huyan de babilonia, estén alerta velando, para que no sea sorprendidos durmiendo para cuando llegue nuestro esposo, Yahoushua y no nos sorprenda en tinieblas.

YOM KIPPUR - EL PERDÓN.
Representa el día de aflicción de nuestras almas, en arrepentimiento, ante los pecados cometidos, simbolicamente esto se hacia cada año. Hoy en dia debemos estar en afliccion constante. Ya que el perdón no vendrá cada año. Debemos estar en armonia con nuestro semejante siempre. No cada año. Estas obras que se celebraban en un dia, hoy representa lo que debemos hacer en lo espiritual, diariamente como verdaderos hermanos en comunion.

SUKKOT- FIESTAS DE LA CABAÑAS, MORADAS, ENRAMADAS.
Esta fiesta es la ultimas en cumplirse, sera en el milenio con nuestro Salvador, en donde moraremos con Él, el mismo dice que en la casa de su padre muchas moradas hay, No obstante, hoy se lo puede asociar con morar en el mismo espiritu, unanimes en el mismo sentir. Hacer moradas, para YAHWEH. Todo el cumplimiento es profético y es hoy, el cumplimiento de todo. No físicamente en obras, sino espiritualmente en cada uno de nosotros como protagonistas.

HOY YAHUSHUA es PROTAGONISTA de ELLOS SIENDO la LUZ VERDADERA que REPRESENTA TODOS esos SIMBOLO y nos da SU ESPIRITU Y DONES.

Entrar a la SENDA de la VERDAD no signidfica que debemos tener una MENORÀH y todo lo que represente al judaizmo, sino seguir su PALABRA, ( A YAHUSHUA PALABRA VIVA), Eso nos califica como su pueblo verdadero. YA que TODAS ESAS REPRESENTACIONES son ENFOCADA al SALVADOR y su  ESPIRITU.

CUIDADO CON LA IDOLATRIA.
TENEMOS EL EJEMPLO EN LA MISMA PALABRA.

Éxodo 20:4
"No te harás escultura, ni figura alguna de lo que hay en el cielo arriba, ni en la tierra abajo, ni en las aguas debajo de la tierra."

Muchos llamados mesiánicos copian la Menorah y los ponen en sus locales. Y ESO ESTA MAL A LOS OJOS DE YAHWEH. incluso hacen negocio con ellos, los venden y el que compra se hace complise también de esa IDOLATRÍA.

3. Otros de lo ejemplos que tenemos es sobre la MAL LLAMADA ESTRELLA DE DAVID. La que no es mas que un AMULETO SATANICO. Ademas usado por los JUDIOS S.IONISTAS (Politicos), Este símbolo fue popularizado por el movimiento S.ionista judío en el siglo XIX. Tenemos una cita que nos habla sobre SALOMON.

Hechos 7:43
TAMBIÉN LLEVASTEIS EL LA MORADA DE MOLOC, Y LA ESTRELLA DEL DIOS RENFAN, LAS IMAGENES QUE HICISTEIS PARA ADORARLAS. YO TAMBIÉN OS DEPORTARE MAS ALLÁ DE BABILONIA.

Recordemos que en la época de A.dolf H.itller, Forzo a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas durante el tiempo cuando fueron brutalmente perseguidos. Pero claramente podemos ver que nos dice que el dios Moloc era un idolo a quien los Israelitas pasaban a sus hijo por el fuego en sacrificio a este. H.itler con la misma estrella en burla se las coloco y los hizo pasar por el fuego, ya que H.olocausto significa "QUEMARLO TODO", ellos fueron la ofrenda al mismo dios que algun dia adoraron y sirvieron.

Cuando Israel se constituye como nación, la bandera llevò el símbolo de la estrella. ESTO ES LO QUE  HACE LO JUDÍOS HOY AL TENERLA COMO SÍMBOLO, O AMULETO.

En 1941, los N.azis iniciaron la persecución de los judíos marcando sus casas y ropas con éste símbolo que desde 1948 constituye el emblema del estado de Israel. La ESTRELLA DE 6 PUNTAS tuvo en origen un sentido mágico, se COLGABA en las PAREDES para AHUYENTAR a los MALOS ESPIRITU, y los ALQUIMISTAS la USABAN para representar la CONEXION del CIELO y la TIERRA ( Astrologia).

Fue en Praga del Siglo XIV cuando la comunidad judía incorporó nuevamente este HESAGRAMA que en el Siglo XIX se fué introduciendo cada vez más en las SINAGOSAS y en OBJETOS de CULTO. En 1980, el movimiento S.ionista adoptó la estrella como emblema.

No deberían los siervos de YAHWEH involucrarse en hacerse imagenes de ningún tipo en lo relacionado a cosas Celestiales o humanas que tengan que ver con la adoración.

ASI QUE tener un OBJETO como EMBLEMA o RELIQUIA NO ESTA BIEN.  Otras de lo que mas se ve es en MUCHAS PERSONAS que se hacen TATUAJE de la  MENORÀH. De la ESTRELLA SATANICA, del NOMBRE del PADRE o del HIJO. Se hacen LLAMAR, con los NOMBRES SANTOS, USANDOLOS en VANO y eso esta muy MAL DELANTE de los OJOS de YAHWEH.
EL TAN SOLO HECHO DE TENER UNA IMAGEN EN TU CUARTO DE LO QUE SEA LA MENORÀH O EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO, O SOBRE TU CUERPO. ESO YA ES IDOLATRÍA.

Siguiendo con el tema de la estrella, esta es la cita que muchos confunden.

Revelaciones 22:16
Yo, Yahushua, he enviado a mi mensajero a fin de daros testimonio de estas cosas para las comunidades. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la estrella resplandeciente de la mañana. ES YAHUSHUA, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE, PERO BIEN PODEMOS DECIR LUMBRERA QUE SIGNIFICA LUZ, PORQUE EL ES LA LUZ DEL MUNDO.

 Juan 8:12
Yahushua les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida

4. Otros de los ejemplos es la mezuzà que usan para esto es lo dicen ls judíos. La Mitzvá de Mezuzá ilustra claramente que no sólo la sinagoga u otros lugares de culto y estudio constituyen lugares santos, sino que también el hogar de cada uno puede y debe configurar un santuario sagrado.

La santidad del hogar judío está simbolizada en la Mezuzá, pequeño rollo de pergamino manuscrito de manera especial y fijado en la jamba derecha de la puerta de cada cuarto del hogar judío. Ello da fe, también, de la cuidadosa vigilancia que Di-s ejerce sobre el hogar y todo lo que éste último contiene, recordando tanto a moradores como a visitantes, a la entrada misma del recinto, que “Esta casa es un santuario del Todopoderoso”.

RECORDEMOS QUE YAHWEH NO SE ENCUENTRA EN NINGÚN TIPO DE OBJETO, IMAGEN NI NADA POR EL ESTILO. YAHWEH MORA EN NUESTROS CORAZONES Y EL CUIDA NUESTROS HOGARES, CUANDO NOSOTROS LO BUSCAMOS DE CORAZÓN.

LA MANO SATANICA: El Jamsa o Hamsa (en árabe, خمسة Jamsah, hebreo: חַמְסָה, Hamsa, en bereber, Tafust), también es conocido como Mano de Fátima. Es un símbolo en forma de mano popular en todo el Oriente Medio y África del Norte.12. Es un símbolo de protección utilizado comúnmente como defensa, principalmente por judíos y musulmanes. Documentada su existencia desde la antigüedad. Se ha conjeturado que sus orígenes se encuentran en el Antiguo Egipto o en Cartago (la actual Túnez) asociado con la diosa Tanit.3

Kipá  כִּפָּה “Cúpula” SEGUN EL JUDAISMO.
La Kipá, es un gorro ritual judío en forma de cúpula que sirve para cubrir la cabeza.
Representa la cercanía que cada uno tenemos con Dios y el triunfo de la humildad sobre el ego.

“La singularidad del cubrirse la cabeza en un judío esta insinuada en la bendición que decimos cada mañana, agradeciendo a Dios por “coronar a Israel con esplendor” (Talmud – Brajot 60b)

También conocido como “solideo” (en español) o capele (en idish), la kipá se remonta a las épocas del Talmud y es la forma en la que un judío recuerda que Dios se encuentra encima de él, por lo que tiene que comportarse de acuerdo a la ley divina.

Aquí les presentamos algunos puntos que quitarán de dudas a la mayoría de las personas en búsqueda de respuestas:

1. Llevar puesta una kipá es proclamar “estoy orgulloso de ser judío“.

2. Dentro de las comunidades ortodoxas, los hombres son los únicos que la utilizan. Ya que es una mitzvá encomendada únicamente a los miembros masculinos de la congregación según la halajá. En las comunidades reformistas algunas mujeres también usan kipá, aunque no está permitido por la ley rabínica.

      La Cábala es la base de casi todas las tradiciones ocultas que hay y es probablemente uno de los libros MAS satánicos de nuestros días. con apóstatas judíos rabinos como los mayores promotores de este tipo de magia.

    La Cábala es el misticismo y la magia judía, que el Movimiento de la Nueva Era en estos últimos días ha adoptado como doctrina.

    La Cábala es la falsificación de Satanás; una mezcla de lo demoníaco, filosofía pagana y de gnosticismo esotérico.

    El hecho de que grupos ocultistas de todo el mundo aprecien la Cábala, debe encender nuestras alertas, y las de cualquier persona que pueda considerarla como un libro sagrado. Pues no lo es.

5. TEFILIN otros de los objetos O AMULETO ortodoxos que se usa como tradicion de hombre. ESTOS DICEN LOS JUDÍOS: Tefilín es una de las más importantes mitzvot (preceptos) de la Toráh. Ha sido observada y atesorada por miles de años, hasta nuestros días. Tefilín consiste de dos pequeñas cajas de cuero unidas a correas de cuero. Cada una de las dos cajas contiene cuatro secciones de la Toráh escritas en pergamino.

Filacteria (en hebreo, תפילין‎, Tefilín) es un término que proviene del griego phylakterion («protección, amuleto»),1​ que pasó al latín como phylacterĭa y se refiere a unas pequeñas envolturas o cajitas de cuero donde se encuentran o guardan pasajes de las Escrituras en la religión judía.

ESTA CITA HABLA BIEN CLARO DE SUS VANAS TRADICIONES FILATÈRIAS. Y TODA COSAS QUE USAN SEGUN SU TRADICION Y NO LA BENDITA PALABRA.

Mateo 23:2-5
En la cátedra de Moises se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

6 . ROSH HASHANA. (COMIENZO DE MES). EN EL SÉPTIMO MES TAMBIÉN, SE OTRA DE LAS TRADICIONES JUDÍA QUE MUCHOS CONVERSOS, CELEBRAN SIN VER SU ORIGEN JUDAIZANTE.

Celebración de Rosh Hashaná
 Rosh Hashana-
ראש השנה
• El Rosh Hashaná hebreo
está etimológicamente relacionado a los árabes como Ras
-Sanah, el nombre elegido por los legisladores musulmanes para el Año Nuevo Islámico.

•Rosh Hashaná marca el comienzo de un nuevo año en
el calendario hebreo (uno de los cuatro observancias
"año nuevo" que definen varios "años" legales para
diferentes propósitos, como se explica en la Mishná y
el Talmud).

Veamos según la Escrituras.

Éxodo 12.2
este mes (el de la salida de Egipto: abiv, será principio de meses, el primero de los meses del año.

Pero posteriormente la tradición judía talmudica ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de Tishrei (7º mes). Cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que el Creador creó el mundo. En este día, según la tradición. Fue creado el primer hombre: Adam. segun la cabala y su condificacion con Bereshit, en el principio.

NO DEBEMOS CONFUNDIRNOS YA QUE SABEMOS QUE EL MES DE ABIV ES EL PRIMEROS DE LOS MESES EL VERDADERO COMIENZO DE AÑO SEGÚN LA LEY CELESTIAL. Esto no quiere decie que debemos como locos buscar el calenadrio Celestial, mas bien YAHWEH dice “SAL DE AHÍ PUEBLO MIO”, estamos en tierra cautiva, no podemos celebrar nada, en ningún CALENDARIO PAGANO. Porque todo ERA SOMBRA SIBOLICA DE YAHUSHUA PARA HOY.

Como parte de la RESTAURACIÓN que YAHWEH nos està trayendo a nosotros, su pueblo Santo. Debemos pues reflexionar y tomar la decision de quitar de nuestros hogares esos objetos, y de no seguir fiestas y tradiciones de hombres.

Porque si seguimos las tradiciones también podemos copiar todo lo que había en el templo y eso ES CONTRARIO A LA PALABRA .

No se nos mandò copiar NADA. Ni CELEBRAR NADA. No se nos ordeno tener en nuestros hogares esos objetos. Porque solo LOS SACERDOTES LO PODÍAN HACER Y SOLO LO HACÍAN EN EL TEMPLO y no en sus hogares.

SALVOS ALGUNOS OBJETO QUE ANTERIORMENTE FUE MENCIONADO. QUE SON TRADICIONES JUDÍA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA LA PALABRA DE YAHWEH, NI ESTABA EN EL TEMPLO. EJEMPLO LA MEZUZÀ, LOS TEFILIN, LA ESTRELLA. Y POR ULTIMO LA MENORÀH DE NUEVE BRAZOS QUE USAN LOS ORTODOXOS.

RECORDEMOS QUE EL VERDADERO CREYENTE. ES AQUEL QUE SIRVE A YAHWEH, QUE CUMPLE SUS MANDAMIENTOS Y QUE CREE EN SU HIJO YAHUSHUA, Y NO QUE SIGUE TRADICIONES VANAS QUE NOS ALEJAN DE YAHWEH.

Debemos aprender lo que era la MENORÀH. LO QUE REPRESENTABA Y GUARDAR ESO EN NUESTROS CORAZONES, Y SABEMOS POR LA PALABRA que lo que habia en el Templo era una imagen de lo que había en el Cielo pero eso no nos da derecho a usarlo de una forma ANTI-ESCRITUARAL.

El mandamiento ES PARA TODOS. JUDÍOS, CRISTIANOS, y todos hemos sido llamados a la restauración y a quitar de entre nosotros todo lo que contamina nuestro CAMINAR A YAHWEH.

NI Menoràh, ni banderas, ni estrellas de Renfàn, ni mezuzà, tefilim, kipa, NADA EN ABSOLUTO. porque esto es IDOLATRÍA ante YAHWEH.
 
 

No hay comentarios: