Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

NUESTRA GRAN COMISION DE LLEVAR LA PALABRA A LAS NACIONES, EN TIEMPOS FINALES.

NUESTRA GRAN COMISION DE LLEVAR LA PALABRA A LAS NACIONES, EN TIEMPOS FINALES.


Hoy es extremadamente infartante ver la falta que hace de la palabra de YAHWEH, a las naciones, hoy en día, ya casi no podemos diferenciar entre un creyente y un incrédulo, y lo peor de todo que el Creyente, el incrédulo y el ateo, casi van en el mismo camino.

La palabra es indispensable. Por eso debemos comprender porque se nos dice en:

Amós 8:11
He aquí, vienen días--declara YAHWEH Elohe-- en que enviaré hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras de YAHWEH. Y vagarán de mar a mar, y del norte hasta el oriente; andarán de aquí para allá en busca de la palabra de YAHWEH, pero no la encontrarán.

El mundo està cayendo lentamente en un pozo sin fondo. Donde la falta de la Palabra de YAHWEH que es el sustento Espiritual.

El egoismo, la avaricia, la arrogancia, la idolatria, etc... està destrozando sus vidas. Vemos con mas frecuencia la falta de amor. Tristesa, desesperanza, debilidad, miedo, vació, impotencia, bloqueo, descensión entre hermanos, amargura, intolerancia, orgullo. etc..., Esto ocurre cuando nos alejamos del alimento solido, que es la bendita Palabra de YAHWEH.

El alimento solido es el crecimiento, y Madurez Espiritual.

Hebreos 5:14
El alimento sólido es para los que han alcanzado madurez. para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

El Agua: fuente de vida, manantial de salud.

Juan 4:14
Respondió Yahushua y le dijo: Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

Marcos 16:15-16
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad las Buenas Nuevas a toda criatura. El que creyere y fuere sumergido, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”

Isaias 49:6
 se lee la encomienda principal de YAHWEH al Siervo que habría de venir:
“Poco es para mí que solo seas mi siervo
para levantar las tribus de Ya,acov
y restaurar el resto de Israel;
también te he dado por luz de las naciones,
para que seas mi salvación
hasta lo último de la tierra”.

Esta cita habla que habría de ponerse en marcha a partir de los azotes y “muerte en el madero” del Siervo sufriente. Las “tribus de Ya'acov” son el “resto de Israel”. Esto es la descendencia de la “CASA DE ISRAEL” desterrada de Samaria desde el año 722 a.C. Y hasta esta descendencia dispersa debería llegar el Siervo sufriente para congregarla, levantarla de nuevo a su tierra según la encomienda de la cita.

El Siervo sufriente del fin de los días sería el Mesias victorioso que convocaría a la “CASA DE ISRAEL”. Un remanente”. que en otras traducciones se llama también “sobrevivientes.”

Amós 9:11
En aquel día yo levantaré la morada caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado”.

Este es el pasaje que el discipulo Santiago aludió como aquel que se estaba cumpliendo en el inicio de la misión apostólica. “Después de esto volveré y reedificaré la morada de David que ha caído y reedificaré sus ruinas y lo levantaré de nuevo. Para queYAHWEH y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre Dice YAHWEH, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos”.

Hechos 15:16-18
y es aquí que se revela el misterio que no entendían los rabinos judíos: el Siervo sufriente alcanzaría a la “CASA DE ISRAEL” dispersa mediante el anuncio de de la buenas noticias.

Esto es con el mensaje de la Palabra de YAHWEH. NOTICIAS de SALVACION  a los GENTILES, para alcanzar a “las OVEJAS  que OYEN su VOZ” dispersas en todas las naciones.

Hechos 10:36
YAHWEHenvió mensaje a los hijos de Israel, anunciando la Buenas Nuevas de la paz por medio de Yahushua;
este es amo de todos.

La Buenas Nuevas entonces fue enviado al “Israel (Efraím)” desterrado entre las naciones ”gentiles” mediante la misión de los discípulos llevando la Palabra a las naciones. Y es así que el mensaje sería también “luz” a todas naciones, en toda la faz de la tierra. De este modo se cumplía lo que estaba profetizado en

Isaías 49:6
dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Ya'acob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Isaías 42:6
Yo YAHWEH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones

Las “tribus de Ya'acov” serían “levantadas” -retornadas a Tzión, por la Palabra inserta en las buenas noticias, llevado a las naciones gentiles.  Y ese envió de la Palabra fue comenzado por los discipulos, enviados personales por Yahushua, ungidos por el Espiritu de Santidad, a quienes el Maestro detalló su misión con estas instrucciones:

 Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad Las Buenas Nuevas a toda criatura. El que creyere y fuere sumergido,
será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

En donde se dice, “El que creyere” se esta referiendo no solo en decir creo y soy salvo y el creer significa cambiar de una vida de pecado a una vida nueva vida, de Santidad y obediencia, hasta la muerte, no pocos meses y luego me olvido y sigo en el mundo de pecado, o en tibieza Espiritual, sentandome en la mesa de los demonios y pretender comer tambien de la mesa de YAHWEH, a esos Yahushua los vomitara de su boca.

Entonces “El que no creyere” Se ira a condenación eterna.

La convocatoria de los tiempos finales

Jeremias 31:10
Oid palabra de YAHWEH, oh gentes, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció á Israel lo juntará y guardará, como pastor á su ganado. Porque YAHWEH redimió á Ya'acob, redimiólo de mano del más fuerte que él. Y vendrán, y harán alabanzas en lo alto de Tzión, y correrán al bien de YAHWEH, al pan, y al vino, y al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, ni nunca más tendrán dolor.

Aquí se anuncia la convocatoria de los tiempos finales, que comenzó luego de la resurrección del Mesias Yahushua y hasta nuestro dias esta vigente. y el Gran Pastor que se dedicaría a reunir el rebaño disperso de la “CASA DE ISRAEL”

Ezequiel 36:24:
El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, os traeré a vuestro país”

Sofonías 3:29:
En aquel tiempo yo os traeré; en aquel tiempo os reuniré, y os daré renombre y fama entre todos los pueblos de la tierra”.

Jeremías 23:7-8
Por eso —afirma YAHWEH— vienen días en que ya no se dirá: “Por vive  YAHWEH, que hizo salir a los israelitas de la tierra de Egipto”,  sino: “Por vive de YAHWEH, que hizo salir a los descendientes de la familia de Israel, y los hizo llegar del país del norte, y de todos los países adonde los había expulsado”. Y habitarán en su propia tierra».

Aquí se habla muy claro del prodigioso retorno a Tzion en honor del mundo venidero de la “CASA DE ISRAEL”. Salva por el mensaje de la Palabra:

Hay muchas citas proféticas sobre este llamamiento al remanente apartado. Hoy es el dia del cumplimiento de estas profecias. El Reino de los Cielos morada de David sera  restaurada, lo que fue el éxodo de Egipto para el ISRAEL del primer pacto, nacido en el Sinaí. Hoy esta siendo levantado por medio del Nuevo Pacto, que nuestro Salvador a traido con su muerte y  resurreccion, acendo un camino de Salvacion, para el mundo que acepta caminar en sus enseñanzas.

El “silbido” y el “llamado” a las bodas Celestiales

Zacarías 10:8
"Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido"

Y este llamado coincide con el llamado a las bodas Celestiales del Cordero, el Marido y Redentor de su pueblo. La Palabra llama bienaventurados a quienes escuchen este llamado:

Revelación 19:9
La cena de las bodas del Cordero
Y el Mensajero me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Y del mismo modo que hubo Pacto del Sinaí. Un pacto definido por las Escrituras como un matrimonio de YAHWEH con su pueblo escogido. Tendremos las “bodas Celestiales” del Cordero que restaurará el contrato matrimonial que fue “invalidado” por “Israel” y “Yahudah”, las dos familias del único ISRAEL. QUE SE UNIRAN NUEVAMENTE EN UNA SOLA CASA, COMO MENCIONA EN:

Ezequiel 37:15-28 DHH94PC
YAHWEH se dirigió a mí, y me dijo: «Toma un palo, y escribe en él: “Yahudah y sus aliados Israelitas”. Toma luego otro palo, y escribe: “Yosf, representado por Efraím, y todos sus aliados del resto de Israel”. En seguida, júntalos en tu mano el uno con el otro, de manera que formen uno solo. Cuando tus compatriotas te digan: “Explícanos lo que esto significa”, diles: “Esto dice YAHWEH: Voy a tomar el palo de Yosf, que está en manos de Efraím y de las demás tribus aliadas de Israel, y lo voy a juntar con el palo de YahudáH para convertirlos en un solo palo en mi mano.” Ten en tu mano, a la vista de ellos, los dos palos sobre los cuales escribiste. Luego diles: “Esto dice YAHWEH: Voy a sacar a los Israelitas de entre las naciones a donde han ido a parar; los reuniré de todas partes y los haré volver a su tierra. Haré de ellos una sola nación en este país, en los montes de Israel, y tendrán un solo rey. No volverán a estar divididos en dos naciones, ni separados en dos reinos. Tampoco volverán a mancharse adorando ídolos repugnantes ni cometiendo toda clase de pecados. Yo los libraré de todas las infidelidades que han cometido, y los limpiaré de sus pecados. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Elohe.

Jeremías 31:32
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YAHWEH

Jeremías 11:10
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Yahudáh invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

Eso es: hubo “boda” en el Sinaí, pero ahora habrá “boda” en el cielo para los salvos, los redimidos, los comprados por la sangre del Cordero.

Estemos atentos a este silbido, llamado. A acudir a este nuevo matrimonio Celestial que sellará el Nuevo Pacto de YAHWEaratdo, si mantenemos nuestras lamparas llenas de aceite y no somos “novias” imprudentes. Si somos seguidores de sus enseñanza, pero sin haber exterminado el amor a este mundo de nuestro corazón, que no puede coexistir con el anhelo del Reino venidero.

El Gran Pastor, Rey y Sumo Sacerdote, Yahushua confirma que Él es el Gran Pastor que convoca las ovejas desterradas de su pueblo a Tzión venidera:

Juan  10:16
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor

Vemos el hermoso plan de redención de YAHWEH, por medio de su hijo Yahushua.  Para traer y reunir a sus ovejas. De modo que el Gran Pastor que convoca al remanente kadosh de la “casa de Israel” es el Marido - Esposo de las bodas celestiales que recibe de nuevo a la esposa que había desechado

Oseas 2:19-20
Yo te haré mi esposa para siempre  y te daré como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión. Te daré como dote mi fidelidad, y entonces conocerás a YAHWEH. Y es también el Cordero de YAHWEH inmolado en la estaca de ejecución, quien se identifica como la raíz de David y León de Yahudah

Revelacion 5:5-6
Uno de los ancianos me dijo: ¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Yahudáh, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos. Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de YAHWEH enviados por toda la tierra.

El mismo que dejó instrucciones precisas a sus apóstoles para anunciar el Reino de YAHWEH a sus ovejas esparcidas:

" id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y yendo, predicad, diciendo:
“El reino de los cielos se ha acercado”.

De modo que después de haberlo visto azotado, colgado exánime del madero y levantado de entre los muertos podemos estar seguros que ahora Yahushua el mesias es el Gran Pastor y Rey y también Sumo cohen hagadol de nuestra fe.

Hebreos 3:1
Yahushua es superior a Moises
Por tanto, hermanos Santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo Sacerdote de nuestra profesión, el Mesias Yahushua;

No hay comentarios: