Buscar este blog

miércoles, 20 de enero de 2016

"YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA"

"YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA"

Hay un solo camino, una sola verdad, y es la que nos da la vida eterna.

Juan  4:6
“Yahushua le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.”

YAHWEH creó a nuestros primeros padres, Adám y Eva con un honroso propósito. Él quiso que los hombres sean apartados  que lo respetaría, amaría, honraría y lo adoraría; los hombres y las mujeres que reflejaran su carácter santo por toda la tierra.

Génesis 1:26-28
 Entonces dijo Elohe Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Elohe al hombre a su imagen, a imagen de Elohe lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Elohe y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Cuando YAHWEH miró a Adám y Eva. En el jardín, vio lo que su corazón anhelaba ver, y vio Su propio honor, Santidad y amor reflejado en sus vidas. Él los había creado para amarlo, disfrutar de Él y adorarlo y glorificarlo para siempre.

YAHWEH dejó a Adám y Eva en el jardín solos y no pasó mucho tiempo antes de que aceptaran la mentira engañosa que les ofrecio la serpiente Satan. Ellos voluntariamente pecaron contra su Padre perfecto, y desesperadamente trataron de cubrir su pecado y rebelión.

Genesis 3:8-11
Y oyeron a YAHWEH que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de YAHWEH entre los árboles del huerto. Y YAHWEH llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás? Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí. Y YAHWEH le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?

Ya no sabían por qué fueron creados. habían perdido su identidad dada por YAHWEH y su propósito para vivir. Ellos dieron la espalda al Edem y a YAHWEH, que había proporcionado todo para ellos y se fueron al mundo perverso.

Ellos merecían ser destruidos y expulsados de la presencia de YAHWEH. Pero en esencia, YAHWEH dijo:

Jeremías  31:3-6
 YAHWEH se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.  Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Tzion, a YAHWEH nuestro Elohe.

YAHWEH  proveyó un sistema de adoración temporario a través del sacrificio de los animales. EL CUAL SERIA SOMBRA DE SU HIJO YAHUSHUA.un plan, que traería la gran promesa del Ruàh, volver a restaurar lo que se había perdido. en tiempo de Adam y Eva.

Hebreos 10:1-18
Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.  De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.  Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;  porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. 6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Padre, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley) y diciendo luego: He aquí que vengo, oh padre, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Yahushua hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;  pero Yahushua, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de YAHWEH,  de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Y nos atestigua lo mismo el espiritu de santidad; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice YAHWEH: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Esto fue lo que le aconteció a Satán, la serpiente.

Genesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Gálatas 4:4-7
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, y YAHWEH envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, YAHWEH envió a vuestros corazones el espiritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de YAHWEH por medio de Yahushua.

1 Juan 3:8
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de YAHWEH, para deshacer las obras del diablo.

Lucas 2:6-7
Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

YAHWEH no ha redimido de manera preciosa y maravillosa. Porque había nacido el Mesias su hijo amado, quien salvaria al mundo de sus pecado y nos dará la vida eterna, depende de quienes lo sigamos

Tenemos que entender que como pecadores, no podemos reconciliarnos con YAHWEH por nuestra cuenta. Así que YAHWEH hizo un camino para que podemos estar reunidos con Él y envió a su Hijo para tomar el castigo de nuestro pecado en el madero.

 Juan 3:16
“Porque tanto amó YAHWEH al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

 Romanos 6:23
 porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de YAHWEH es vida eterna en Yahushua nuestro Mesias.

Yahushua nació para morir por nuestros pecados para que pudiéramos tener vida eterna. Tres días después de su muerte, se levantó de entre los muertos

Romanos 4:25
el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
demostrando ser victorioso sobre la muerte.

Él nos abrio la puerta, que nos lleva hacia el camino del padre YAHWEH. para que podamos tener una relación personal con Él. si creemos. mas cumplimos la ley, quien es Yahushua el Mesias. entonces recibimos la vida eterna.

Juan 17:3
“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohe verdadero, y a Yahushua, a quien has enviado” .

Para recibir la salvación, debemos volvernos a YAHWEH. formar una relación personal, apartarnos de nuestros pecados. Debemos confiar en Yahushua con todo lo que tenemos y todo lo que hacemos.

Romanos 3:22
 “La justicia de YAHWEH por medio de la fe en Yahushua, para todos los que creen en él,” .

Las escrituras enseña que no hay otro camino para la salvación que en Yahushua:

Juan 14:6
“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.”

Yahushua es el único camino de salvación, porque Él es el único que puede pagar la pena del pecado

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de YAHWEH es vida eterna en el Mesias Yahushua nuestro Amo.

Tenemos que entender que no hay otro camino para llegar a YAHWEH. sino por medio de Yahushua. no hay otra verdad solo la que se funda y se centra en Yahushua, y ninguna otra vida eterna excepto la vida que Yahushua impartió al creyente. Todos los que enseñan lo contrario son ‘lobos con piel de oveja,’ porque Yahushua dijo:

Juan 10:8-9
“ Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo” , y no hay otra puerta al cielo y no hay otro Pastor de las ovejas.

Juan 8:12
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz  de la vida“ .

2 Corintios 4:6
porque es YAHWEH quien: “mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es El que resplandeció en nuestros corazones, para iluminacion del conocimiento del honor de YAHWEH en la faz de Yahushua”

Juan 6:48-51
Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Juan 7:37-38
Ríos de agua viva
En el último y gran día de la fiesta, Yahushua se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

No hay otra agua que satisface. Él es también la “vid verdadera” en quien tenemos que acatar las frutas que producen la vida:

Juan  15:1-5
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.”

Las Escrituras han dejado muy claro que:

Hechos 4:12
“no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” .
No hay otra ruta, que Yahushua el Mesias, es el camino absoluto y la manera perfecta, a YAHWEH
Yahushua es el único camino, y todos los que quieran venir, puede venir a YAHWEH a través de Él:
Admitiendo que somos pecadores y que no podemos ofrecer a nuestra propia redención y purificación del pecado.

Creyendo que el santo Hijo de YAHWEH. Yahushua, es el único sacrificio por nuestros pecados y que YAHWEH lo levantó de la muerte. Tenemos que saber y entender como era la original relación entre YAHWEH y el hombre. Y por qué esa relación se había roto. Cual era la disposición, para la restauración de la relación entre Padre-hijo. Y la posición eterna de la nueva relación entre YAHWEH y el hombre.

Porque depende de nosotros, según nuestro comportamientos. determinados por la elección que hacemos; y nuestra capacidad para disfrutar de nuestra vida aquí en la tierra es totalmente dependiente de conocer a nuestro Creador YAHWEH a través de Yahushua, palabra viva




No hay comentarios: