Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

GÉNESIS 3:15 EXPLICACIÓN Y SIMBOLISMO DE LA MUJER VESTIDA DEL SOL Y LA LUNA.

GÉNESIS 3:15 EXPLICACIÓN Y SIMBOLISMO DE LA MUJER VESTIDA DEL SOL Y LA LUNA.

 

Amados hermanos. Hoy voy a Hablar sobre un tema muy discutido, UNA BREVE EXPLICACION  NO DIGO TENER TODA LA VERDAD, PERO SIEMPRE ALGO YAHWEH NOS REVELA A TRAVÉS DE SU ESPIRITU. 

VEAMOS EN Génesis 3: 15
"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar" (talon)

Hay mucha controversia con esta cita, ya que es malinterpretado, o tergiversado. A proposito, para nuestra confusión.

La Iglesia Católica nos habla de que la mujer es la mal llamada (María), supuestamente la humilde, mujer judía llamada Miriam, quien es madre del Mesias, pero sabemos que no se trata de ella sino de la misma Diana, Semiramis, Reina del cielo que adoraban y que hoy en la actualidad se sigu adorando por los Catolicos, diciendo la madre del mesias es protagonista, quien sera enemiga de Satán, PERO NO ES ASÍ, veamos de que nos habla esta cita.

Todos sabemos que la SERPIENTE  de quien nos habla, se refiere a Satán, veamos estas citas, con las formas que se lo representa.

Revelaciones 20:1.2
Vi a un mensajero que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo, Satán, y lo ató por mil años;

Revelaciones 12:9
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satán, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus mensajeros fueron arrojados con él.

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya;

Aquí nos habla de una mujer, no se especifica que se refiere a Miriam la madre de nuestro Salvador, vemos el papel de la mujer como dos puntos:

1- La MUJER es la que da el fruto, SEMILLA, que es la SIMIENTE, que es el nacimiento de una nueva vida. ¿Entonces quien seria la SIMIENTE de la MUJER?' PUES EN ESTE CASO SABEMOS QUE SE HABLA DE NUESTRO SALVADOR.
 
2- Siempre que se habla de MUJER en el libro de Revelacion, se refiere a una CIUDAD o a un PUEBLO.
La MUJER también es representada por ISRAEL el PUEBLO Santo de YAHWEH.
Todos los hijos de YAHWEH, son la CONGREGACION, verdadera y apartada.

Por ejemplo la MUJER  que REPRESENTA al pueblo de ISRAEL, se la puede calificar a la CIUDAD de JERUSALEM, vestida de sol y con la luna a sus pies. Porque en el Antiguo Pacto, cuando se habla de Jerusalém, es como verla descrita de esa manera.

Isaías 60:20
"Tu sol no se ocultará jamás, ni tu luna perderá su luz, porque yo, YAHWEH, seré tu luz eterna". Y también: "La luna te alumbrará como el sol, y el sol te rodeará siete veces más fuerte" .

Vemos  además, qué lleva una corona de 12 estrellas en la cabeza. Porque las 12 estrellas representan a las 12 tribus del pueblo de ISRAEL. Este simbolismo se puede atribuir a GENESIS, en el que se dice que José, antes de ser vendido como esclavo a Egipto, vio en sueños a sus once hermanos rodeándolo como once estrellas que se inclinaban ante él (Génesis 37: 9-11).

No obstante la MUJER es la que trae el fruto, la nueva vida, y cada niño que nace para Satán es aterrador y esto porque?  porque YAHWEH, eligió a cada uno de sus hijos antes de la fundacion del mundo. Satán odia a los hijos de YAHWEH. y hará lo imposible para llevarnos con él.

Efesios 1:4 -5
Bendito sea el YAHWEH y Padre de Yahushua, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Yahushua, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos apartados y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Yahushua, conforme al beneplácito de su voluntad,…

Por esa razón Satán los persiguió, asesino y lo esta haciendo a través de sus simientes que son los hijos de perdición, sus seguidores, por ejemplo aquí tenemos un cita donde nos habla acerca de la mujer (Israel), que escapa de las manos del dragón que es, la serpiente antigua, (Satán), esta cita también genera controversia, ya que la iglesia Católica dice que es la madre Del mesias.

Pero ese es el cuento que nos ponen cuando en realidad sabemos que no es mas que la Deidad pagana conocida como Isis, Semiramis, Diana, a la cual ponen de protagonista en varias parte de las Escrituras, en este caso nos la presenta como la que lucharía contra el dragón, cuando eso no es verdad, bien sabemos que se refiere al PUEBLO de ISRAEL, que simbolicamente se le dice MUJER, que es la COMUNIDAD, el PUEBLO de YAHWEH.

Revelación 12:6
 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por YAHWEH, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Veamos la cita de la MUJER VESTIDA DEL SOL Y LA LUNA con la CORONA de 12 ESTRELLAS.

Revelación 12:1-4
"Apareció en el cielo una gran señal: una MUJER vestida del SOL, con la LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del ALUMBRAMIENTO. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

La MUJER es (ISRAEL el Pueblo de Yahweh verdadero y único ) YAHUSHUA, es la LUZ del MUNDO, quien nos saca de las TINEBLAS, y es mencionado cuando dice:

5“Y el dragón se paró frente a la MUJER que estaba para dar a LUZ, a fin de DEVORAR a su HIJO tan pronto como naciese. Y ella dio a LUZ un HIJO varón, que regirá con VARA DE HIERRO a todas las NACIONES; y su HIJO fue arrebatado para YAHWEH y para su TRONO"
 Es importante entender que es todo SIMBOLICO

La Verdadera COMUNIDAD de YAHUSHUA es ahora la NOVIA, pero en el MILENIO será su ESPOSA.

La LUNA representa la LUZ de YAHWEH sobre su amada ciudad de JERUSALEM  su PUEBLO que tienen a YAHUSHUA LA LUZ en medio de la OSCURIDAD del mundo. (Mundo de pecado). Las 12 estrellas representan a las 12 tribus de ISRAEL, (Yahudah y Efraim)

Veamos también algunas citas que representan al SALVADOR como el SOL:

Malaquías 4:2
»Pero para ustedes, los que temen mi nombre, brillará un SOL de JUSTICA que les traerá SALVACION. Entonces ustedes saltarán de alegría, como los becerros cuando se apartan de la manada.

Lucas 1:67-80
El cántico de Zacarías
 Entonces su padre Zacarías, lleno del Espiritu de Santidad, profetizó: «Bendito sea YAHWEH, Elohe de ISRAEL, porque ha venido a REDIMIR a su PUEBLO. Nos envió un PODEROSO SALVADOR en la casa de DAVID su siervo (como lo prometió en el pasado por medio de sus Santos PROFETAS), para librarnos de nuestros enemigos y del poder de todos los que nos aborrecen; para mostrar misericordia a nuestros padres al acordarse de su SANTO PACTO. Así lo juró a ABRAHAM nuestro padre: nos concedió que fuéramos libres del temor, al rescatarnos del poder de nuestros enemigos, para que le sirviéramos con SANTIDAD y JUSTICIA, viviendo en su presencia todos nuestros días. Y tú, hijito mío, serás llamado profeta del ALTISIMO, porque irás delante de YAHWEH para prepararle el camino. Darás a conocer a su PUEBLO la SALVACION mediante el perdón de sus pecados, gracias a la entrañable misericordia de nuestro Elohe. Así nos visitará desde el cielo el SOL NACIENTE, para dar LUZ a los que viven en TINIEBLAS, en la más terrible OSCURIDAD, para guiar nuestros pasos por la senda de la PAZ..»

AHORA Veremos otra opción mas del cual podemos citar sobre MUJER, en donde se nos habla de la JERUSALEM CELESTE QUE DESCIENDE DEL CIELO, que tiene toda estas características.

 Apocalipsis 12:1
Y una gran señal apareció en el cielo: una MUJER vestida del SOL, con la LUNA debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;

Gálatas 4:25-
Alegoría de la libertad en en el Mesias
Ahora bien, AGAR es el monte SINAI en Arabia, y corresponde a la JERUSALEM ACTUAL, porque ella está en ESCLAVITUD con sus hijos. Pero la JERUSALEM de arriba es LIBRE; ésta es nuestra MADRE. Porque escrito está: REGOCIJATE, OH ESTERIL, LA QUE NO CONCIBES; PRORRUMPE Y CLAMA, TU QUE NO TIENES DOLORES DE PARTO, PORQUE MAS SON LOS HIJOS DE LA DESOLADA, QUE DE LA QUE TIENE MARIDO.

Apocalipsis 21:9,27
La nueva JERUSALEM
 Y vino uno de los siete Mensajeros que tenían las siete copas llenas de las últimas siete plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la NOVIA, la ESPOSA del CORDERO. Y me llevó en el ESPIRITU a un monte grande y alto, y me mostró la CUIDAD SANTA, JERUSALEM, que descendía del CIELO, de YAHWEH, y tenía el honor de YAHWEH. Su fulgor era semejante al de una piedra muy preciosa, como una piedra de jaspe cristalino. Tenía un muro grande y alto con DOCE PUERTAS, y en las puertas DOCE MENSAJEROS; y en ellas había nombres escritos, que son los de las DOCES TRIBUS de los HIJOS de ISRAEL. Había tres puertas al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al oeste. El muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y en ellos estaban los DOCE nombres de los DOCE APOSTOLES del CORDERO. Y el que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro, para medir la CIUDAD, sus puertas y su muro. Y la ciudad está asentada en forma de CUADRO, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara, DOCE MIL ESTADIOS; y su longitud, anchura y altura son iguales. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, según medida humana, que es también de mensajero. El material del muro era jaspe, y la ciudad era de oro puro semejante al cristal puro. Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas: el primer cimiento, jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, sardónice; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; y el duodécimo, amatista. Las DOCE PUERTAS eran DOCE PERLAS; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la CIUDAD era de ORO puro, como cristal transparente. Y no vi en ella TEMPLO alguno, porque su TEMPLO es YAHWEH, el Elohe, y el CORDERO. La CIUDAD no tiene necesidad de SOL ni de LUNA que la iluminen, porque el RESPLANDOR de YAHWEH la ILUMINA, y el CORDEDO es su LUMBRERA. Y las naciones andarán a su LUZ, y los reyes de la tierra traerán a ella su honor. Sus puertas nunca se cerrarán de día (pues allí NO HABRA NOCHE); y traerán a ella el honor y el honor de las naciones; y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del CORDERO.

VEAMOS mas sobre la SIMINETE que es nuestro SALVADOR.

Gálatas 3: 16
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su SIMIENTE. No dice: Y a las SIMIENTES, como si hablase de muchos, sino como de UNO: Y a tu simiente, la cual es YAHUSHUA.

Isaías 7:14
Por tanto, YAHWEH mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz  un hijo, y le pondrá por nombre EmmanuEl,

Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, YAHWEH envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la LEY,

Mateo 1:23
HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ  UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: ELOHE CON NOSOTROS.

Lucas 1:31
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz  un hijo, y le pondrás por nombre Yahushua (YAHWEH ES SALVACIÓN).

TENIENDO BIEN CLARO EL TEMA, QUE LA SIMIENTE ES NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA

Siguiendo vemos que nos dice "ESTA TE HERIRA EN LA CABEZA", quien es YAHUSHUA, la SIMIENTE que traería la mujer (Miriam)

Hebreos 2: 14
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al DIABLO"

1 Juan 3: 8.
"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de YAHWEH, para deshacer las obras del diablo"
 
Revelación 1:5
y de Yahushua, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,

Revelación 5:9
Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para YAHWEH a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

Mateo 20:28
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó YAHWEH al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
 Revelación 19:11:12
Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El.…

Isaías 11:1,4
 Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
Y reposará sobre El el ESPIRITU de YAHWEH, ESPIRITU de sabiduría y de inteligencia, ESPIRITU de consejo y de poder, ESPIRITU de conocimiento y de temor de YAHWEH. Se deleitará en el temor de YAHWEH, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará al pobre con justicia,  y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.

Romanos 16:20
 20Y el Elohe de PAZ aplastará pronto a Satán debajo de vuestros pies. La BONDAD de nuestro Amo Yahushua sea con vosotros.

COMO PODEMOS VER YAHUSHUA, ES QUIEN HIRIÓ A SATÁN, YA QUE SABEMOS QUE EL QUEBRANTO DE SATÁN ERA EL NACIMIENTO DEL MESIAS, EL HIJO DE YAHWEH, DEL CUAL HIZO VARIOS INTENTO PARA DESAPARECER LO. EJEMPLO.

Mateo 2:13-15
Cuando ya se habían ido, un mensajero de YAHWEH se le apareció en sueños a Jose y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»

FINALMENTE en el MADERO, su FRUSTRACION fue tan GRANDE, cuando vio que  RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DE SU PADRE, QUIEN VENDRÁ EN SU 2ª VENIDA, Y lo MANDARA a ENCADENAR por MIL AÑOS hasta que llegue LLEGUE su FINAL en la GRAN IRA de YAHWEH.

Revelacion 20:1,3
Y vi a un Mensajero que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

HASTA AQUÍ HEMOS VISTO QUIEN ES LA SIMIENTE DE LA MUJER Y COMO HIRIÓ A SATÁN EN LA CABEZA, VEAMOS QUIEN ES LA SIMIENTE DE SATÁN

Algunas citas que demuestran quienes son las simiente de Satán, eso lo sabemos muy bien quien practica las obras del diablo son sus hijos.

Juan 8: 44.
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira"

Hechos 13: 10.
"dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos de YAHWEH?"

 1 Juan 3: 10
"En esto se manifiestan los hijos de YAHWEH, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de YAHWEH"

Mateo 13:38
y el campo es el mundo; y la buena SEMILLA son los hijos del REINO, y la CIZAÑA son los HIJOS del MALIGNO

LA PARÁBOLA DE LAS CIZAÑA, NOS DA UNA CLARA EXPLICACION DE QUIENES SON SEMILLAS DE SATÁN.

Mateo13:24-30
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

EXPLICACION DE LA PARABOLA

Mateo 13:37,43
Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los mensajeros. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus mensajeros, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

Hemos visto algunas citas que detallan, quienes son las simiente, semilla, o frutos alegoricamente, de Satán, sus seguidores, los que aman la mentira, los que odian la verdad y la justicia, en una palabra, los que no tiene al hijo ni al padre YAHWEH, Yahushua.

Veamos que quiere decir, cuando dice: “Y TÙ LE HERIRÀS EN EL CALCAÑAR “ (talón)

Recordemos que anteriormente mencione que nuestro Salvador, fue llevado como oveja al matadero y que allí murió en la estaca.

Isaías 53:6,8
Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca. Por opresión y juicio fue quitado; y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?

Jeremías 11:19
Pero yo era como un cordero manso llevado al matadero, y no sabía que tramaban intrigas contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no se recuerde más su nombre.

Lucas 23:46
Entonces Yahushua, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi Espiritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Entoces así Satán logro su propósito, hacer morir, al hijo de YAHWEH, esa es la herida que le hizo en el talón, pero tan solo una herida, ya que pensaba que había terminado con el definitivamente, pero esto no había sido así, Yahushua  RESUCITO. Y AUN VENDRÁ PARA ACABAR CON LA SERPIENTE ANTIGUA, SATÁN.

Lucas 22:69
Pero de ahora en adelante, EL HIJO DEL HOMBRE ESTARÁ SENTADO A LA DIESTRA del poder DE YAHWEH.

No hay comentarios: