Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

¿COMO ANDAR, EN EL CAMINO DE LA SALVACIÒN?

¿COMO ANDAR, EN EL CAMINO DE LA SALVACIÒN?

Amados hermanos. Hoy tocaremos el tema de la SALVACION, por cierto un tema muy discutido. Ya que hay quienes dicen que la SALVACION se puede perder. ¿SERA CIERTO ESTO? Vamos a analizar con las Escrituras, tres bases fundamentales, que dejan CLARO QUE NO SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN, Pero, si la DESCUIDAMOS, ¡¡SI!!, podemos PERDERLA.  

Podemos asegurar con seguridad que la SALVACION no se puede perder, una vez hayamos aceptado al SALVADOR. además de ser un REGALO GRATUITO. pero, es ahí donde hay un signo de pregunta:

1ª- VAMOS  A LA 1ª ETAPA: CREO Y SOY SALVO: de hecho hay citas que lo avalan veamos algunas de ellas.

Hechos 16:30-31
"Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?" Ellos dijeron: "Cree en el Maestro Yahushua y te salvarás, tú y tu casa".

Romanos 10:8-9
Este es el mensaje de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Yahushua es el Maestro, y si crees en tu corazón que YAHWEH lo levantó de entre los muertos, te salvarás.

 2 Timoteo 1.9
Por cuanto El nos salvó y nos llamó a una vida Apartada como su pueblo. No fue por causa de nuestras obras, sino por su propio propósito y la misericordia que El nos dio a los que estamos unidos con el Mesias Yahushua.

Romanos 5:8-10
Pero YAHWEH demuestra su propio amor por nosotros en que aun siendo pecadores, el Mesias murió por nosotros. De modo que ya que hemos sido considerados justificados por medio del sacrificio de su sangrienta muerte, ¡cuánto más seremos liberados, por medio de El de la ira del juicio de YAHWEH! Porque si siendo enemigos, hemos sido reconciliados con YAHWEH por medio de la muerte de su Hijo, ¡cuanto más seremos liberados por su vida, ahora que estamos reconciliados!

Estas citas son claras a la hora de hablar sobre nuestra SALVACION y hay varias, mas de ella que nos hablan acerca del creer para ser salvos. Lastimosamente muchas denominaciones cristianas, no toman estas citas como se la debe, sino que hacen de ella un acomodamiento, como ¡¡que crees y ya eres salvo, sin poner por practica las enseñanzas de la PALABRA!!. pero hay que saber el concepto de lo que es CREER. en esta primera etapa podemos ver como. en el dia de hoy, se vive de libertinaje puro, y eso es porque no terminan de explicar en que consiste el CREER.

 2ª ETAPA VEAMOS QUE ES CREER PARA SER SALVOS.

YO CREO.
¿COMO LO DEMUESTRO?
¿POR LA FE?
¿EN QUE CONSISTE?

CREER ES
1-ESTAR FIRME EN LO QUE SE CREE.
2-SER FIEL A LO QUE SE CREE.
3-CONFIAR, EN LO QUE SE CREE.
4-TOMAR COMO VERDAD LO QUE SE CREE.
5-SER LEAL A LO QUE SE CREE.
6-CREER ES OBEDECER.

ENTONCES PODEMOS DEFINIR QUE CREER NO ES ESTAR QUIETO O SENTADO SIN HACER NADA, COMO LO HACE LA GRAN MAYORÍA CREYENDO SER SALVOS SIN UNA PIZCA DE ACCIÓN, EN SU VIDA COMO CREYENTES PARA DEMOSTRAR, SU LEALTAD.

DEBEMOS DEMOSTRAR EL FRUTO EN LO QUE CREEMOS, SER FIELES A LAS ENSEÑANZAS DE YAHWEH, ES SER LEALES AL CUMPLIMIENTO DE ELLAS. LA OBEDIENCIA, LA LEALTAD ES UN COMPROMISO, Y EL COMPROMISO ES LA RESPONSABILIDAD QUE TOMAMOS COMO CARGO U OFICIO, DE MANTENER NUESTRA FIRMEZA BASADAS EN EL RESPETO Y EN EL AMOR QUE INCULCAMOS DENTRO DE NUESTROS CORAZONES. TENIENDO LA PLENA CONFIANZA DE QUE TODO LO QUE HACEMOS LO HACEMOS, NO SOLO POR ESPERAR ALGO, SINO POR EL AMOR QUE RECIBIMOS MEDIANTE EL ESPÍRITU DE SANTIDAD,.NUESTRA EMUNAH/FE = CREER. TOMÁNDOLA COMO LA ÚNICA VERDAD CAMINO DE SALVACIÓN.

Hebreos 11:6
En realidad, sin fe es imposible agradar a YAHWEH, ya que cualquiera que se acerca a YAHWEH tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

3ª ETAPA. ¿SE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN UNA VEZ CREÍSTE?

 Hebreo 2:3
¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos esta gran SALVACION? YAHWEH anunció primero esta SALVACION y luego nos fue confirmada por los que la oyeron.

Filipenses 2:12
Mis amados amigos, así como siempre han obedecido cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su Salvación con temor y temblor,

Esta es la etapa mas difícil de entender por muchos. En realidad una vez creísteis, ya no deberías perder la Salvación, porque el creer implica todo lo anteriomente mencionado en la 2ª etapa.

Pero sin embargo se nos insta que. “CUIDEMOS NUESTRA SAVACION CON TEMOR Y TEMBLOR”. Hay quienes afirman decir ser verdaderos seguidores de Yahushua, pero a la hora de enfrentarse a los problemas grandes decaen de su FE y se vuelven a alejar de YAHWEH  y de su HIJO YAHUSHUA, para volver al mundo.

¿Y esto porque sucede? porque muchos dicen CREER y tener FE, pero no se da cuenta que cuando vienen los problemas, es hay donde debemos demostrar nuestra verdadera FE puesta en YAHUSHUA, perseverando hasta el fin, para ser salvos. de hecho las Escrituras misma nos dice que muchos creerán en la verdad. Pero de un momento a otro se darán para atrás, ellos creyeron. es decir NO SUPIERON CUIDAR SU SALVACION.

POR TANTO LA SALVACIÒN ES GRATUITA. NO LA PODEMOS PERDER. SIENDO QUE ES UN REGALO DE YAHWEH Y ESO YA NO SE PUEDE BORRAR. PERO SI NO CUIDAMOS NUESTRA SALVACIÒN POR DESOBEDIENTES, ES PORQUE NO ACEPTAMOS A YAHUSHUA POR COMPLETO Y ES AHI DONDE PODEMOS TAMBALEAR DE NUESTRA FE. PORQUE EL QUE GUSTA DE LAS COSAS CELESTIALES, CIERTAMENTE HA RECIBIDO EL ESPIRITU DE YAHWEH. Y A RECIBIDO SABIDURIA DE LO ALTO. PERO NO HA SUPIDO VALORAR ESE REGALO, POR ESO DECAE DE SU FE.

Juan 3:18
El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de YAHWEH.

Hebreos 6:4,6
Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez resplandecidos, que han saboreado el don Celestial, que han tenido parte en el Espíritu de Santidad y que han experimentado la buena palabra de YAHWEH y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a sacrificar, para su propio mal, al Hijo de YAHWEH, y lo exponen a la vergüenza pública.

Hebreos 10:26-31
Porque si deliberadamente continuamos pecando después de haber recibido conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una aterrorizante expectación de Juicio, de fuego rabioso que consume a los enemigos. El que no hace caso a la Ley de Moises, por el testimonio de dos o tres testigos muere sin compasión ¡Piensen en cuanto peor será el castigo merecido por alguien que haya pisoteado al Hijo de YAHWEH, que haya tratado como algo común la sangre del pacto que le hizo Santo; y que ha insultado al Espiritu de Santidad dador de la Bondad de YAHWEH!  Porque al Único que nosotros conocemos, es el que dijo:
"La venganza es mi responsabilidad; Yo daré el pago,"
y después dijo:
"YAHWEH juzgará a su pueblo."
¡Es cosa aterradora, caer en manos del Elohe vivo!

2 Pedro 20-22
En verdad, si ellos una vez escaparon de las contaminaciones del mundo por medio de conocer a nuestro Amo y Salvador Yahushua el mesias, y se han enredado otra vez en ellas, y han sido derrotados, su condición ulterior ha llegado a ser peor que la primera. Hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justificación, que conociéndolo completamente, volverse del mandamiento santo que les fue entregado. Lo que les ha pasado a ellos está en conformidad con el proverbio verídico: "El perro regresa a su propio vómito." ¡Sí!, "¡La puerca se lava a sí misma, sólo para revolcarse en el lodo!"

Muchos creen, pero no deciden si seguir a Yahushua o al mundo (HAY TIBIEZA ESPIRITUAL Y A ESOS YAHUSHUA VOMITARA DE SU BOCA). Entonces tambalean de su FE. por lo que Yahushua lo vomitara de su boca. Por cuanto no han elegido un solo camino el bien o el mal.

Lucas 16:13
Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a YAHWEH y a las riquezas

 1 Corintios 10:21
No podéis beber la copa de YAHWEH y  la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa de YAHWEH y de la mesa de los demonios.

Revelación 3:16
Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

TENGAMOS PRESENTE QUE YAHWEH NOS ESTÀ LLAMANDO A CADA UNO. PERO ESTA EN NOSOTROS ACEPTAR ESE LLAMADO. PERO PARA ESO DEBEMOS TENER EN CUENTA, QUE LA BARRERA LA CUAL DEBEMOS ATRAVESAR, NO SERA FÁCIL. DEBEMOS ENFRENTAR MUCHAS PRUEBA, PORQUE YAHWEH, PRUEBA NUESTRA FE.

Santiago 1:2,
“Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,” Tengamos en cuenta que YAHWEH nos prueba. La vida es una vida llena de pruebas y tribulaciones. YAHWEH nos lleva por caminos diferentes para acercarnos más a él,

Santiago 1:12
Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que YAHWEH ha prometido a los que le aman.

RECORDEMOS QUE YAHWEH NO NOS DARÁ UNA PRUEBA MAS GRANDE DE LA CUAL NO PODAMOS LLEVAR. EL ES JUSTO Y SABE HASTA QUE PUNTO NOS PROBARÀ.

1 Corintios 10:13
YAHWEH, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir.

Mateo 24:12-13
Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.…

Mateo10:22
Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

Lucas 21:19
Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas

Romanos 12:12
gozándo os en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración.

1 Pedro  4:12-13
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Yahushua, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría

Romanos 8:35-39
¿Quién nos separará del amor de Yahushua? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito:

Romanos 8:35-39
POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DÍA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni mensajeros, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de YAHWEH que es en nuestro mesias Yahushua

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.....

Mateo 5:10-12
Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.

Para entender Las Escrituras, primero hay que tener El Espiritu de Santidad que actué en nosotros para que nos vaya instruyendo en la Palabra de YAHWEH y estar en extrema Santidad

HOY ES EL MOMENTO EN QUE DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRA FE

Tengamos cuidado con la mala enseñanza de que vivir en el libre albedrio es abolir los mandamiento como muchos falsos maestros enseñnan. es una enseñanza torcida y mal interpretada, veamos que significado tiene la palabra albedrío.
albedrío

Libertad individual que requiere reflexión y elección consciente.
"dejó la elección a su libre albedrío; ninguna prohibición puso jamás barrera a su albedrío"

El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Muchas autoridades religiosas han apoyado dicha creencia.

YAHUSHUA NOS DIO LIBERTAD DE ELEGIR. PERO SABEMOS QUE TENEMOS SOLO DOS CAMINOS. EL MAL Y EL BIEN. NOSOTROS ELEGIMOS. YAHWEH, NO DA ESA LIBERTAD. PERO CADA UNA TENDRAN SUS CONSECUENCIAS, PARA BIEN O PARA MAL. PORQUE YAHWEH ES UN ELOHE DE ORDEN. DEJA A SUS HIJO LA ELECCION, PERO ÈL DE ANTEMANO YA TIENE A DEJADO SUS CCNDICIONES.

1 Pedro 2:16
Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de YAHWEH.

Las siguientes citas, hablan claramente que la Salvación hay que cuidarla todos los días hasta el fin y que tenemos que permanecer cumpliendo su Palabra y producir frutos que den el testimonio.

Mateo 12:43-45
Cuando un espíritu inmundo sale de una persona, viaja por lugares secos buscando descanso y no lo encuentra. Entonces se dice a sí mismo: 'Regresaré a la casa que dejé.' Cuando regresa, se encuentra la casa vacia, barrida, limpia y en orden. Entonces va, y reúne siete Espiritu más malvados que él, y todos juntos se meten a vivir allí; así que al final la persona está peor que lo que estaba. Así será para esta generación que no guarda las enseñanzas."

Mateo13:49-50
Así también sucederá al cerrar ésta época; los mensajeros saldrán adelante, para separar a los que no guardan la Ley de los justos, y echarán a los que no guardan la Ley en el ardiente horno, donde se lamentarán y rechinarán los dientes.

MATEO 24:11-13
Muchos falsos profetas aparecerán, y engañarán a mucha gente; y por haberse multiplicado la falta de cumplimiento a la Ley, el amor de muchos se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 25:34-41
 "Entonces el Rey le dirá a aquellos a su derecha: 'Vengan, ustedes a quienes mi Padre ha bendecido, tomen su herencia, El Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Pues tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron algo de beber; fui extranjero, y me acogieron como huésped; necesité ropa, y me la dieron; estuve enfermo, y me cuidaron; estuve en prisión, y me visitaron.' Entonces los que han guardado la Ley, responderán: 'Amo, ¿Cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer o con sed, y te dimos algo de beber? ¿Cuándo te vimos como extranjero, y te hicimos nuestro huésped; o necesitando ropa, y te la dimos? ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y te visitamos? El  rey les dirá: '¡Sí, les aseguro que cada vez que hicieron estas cosas por uno de los menos importantes de estos hermanos míos, para mí las hicieron!' "Después también hablará a aquellos a su izquierda diciendo: '¡Apártense de mí, ustedes que no guardan la Ley! ¡Váyanse al fuego preparado para Satán y sus mensajero!

Lucas 3:8 8
¡Si en verdad se han vuelto de sus pecados, produzcan frutos que lo demuestre!

Mateo 7:15-16
15 ¡Tengan cuidado con los falsos profetas! ¡Ellos vienen a ustedes vestidos de oveja, pero por dentro son lobos hambrientos! Por sus frutos los reconocerán."

Lucas 13:22-30
Yahushua continuaba viajando de pueblo en pueblo y de aldea en aldea, enseñando y prosiguiendo su camino hacia Yahushalaim. Alguien le preguntó: "¿Son pocos los que están siendo salvos?" El respondió: "Esfuércense para entrar por la puerta estrecha, porque ¡Yo les estoy diciendo! Muchos demandarán poder entrar, pero no podrán una vez que el dueño de la casa se haya levantado y cerrado la puerta. Muchos se quedarán afuera llamando a la puerta, diciendo: '¡Amo! ¡Ábrenos la puerta!' Pero El responderá: 'No los conozco ni sé de donde vienen!' Entonces dirán: '¡Comimos y bebimos contigo! ¡Tú nos enseñaste en nuestras calles!' Y él dirá: 'Yo no sé de donde son ustedes. ¡Apártense de mí, todos los que no cumplen con las enseñanzas!'

La Salvación hay que cuidarla todos los días, hay que permanecer constantemente en la palabra de YAHWEH y guardarla, hay que vivir en Santidad sino la vas a perder aunque por ahí digan lo que digan, las Escrituras, que son el propio Yahushua, la Escrituras, tiene la última palabra y hay que estar listos siempre.

Romanos 13:13-14
 Vivamos con propiedad, como lo hace la gente a la luz del día, no fiesteando y emborrachándose, no ocupándose de la inmoralidad sexual y otros excesos, no peleando y con envidia Al contrario, vístanse del Amo Yahushua el mesias; y no pierdan el tiempo en pensar como proveer para los deseos pecaminosos de la vieja naturaleza.

1 Corintios 15;1-2
Ahora, hermanos, debo recordarles de las Buenas Noticias que proclamé a ustedes, y que recibieron, y por las cuales han tomado su decisión, y por lo que están siendo salvos; con tal de que permanezcan sujetos fuertemente al mensaje que se les ha proclamado. Porque si no lo hacen, su confianza habrá sido en vano.

Colosenses 2:8-10
Estén atentos, que nadie los esté llevando cautivos por medio de engaños y filosofías huecas, siguiendo tradiciones humanas, de acuerdo a los espíritus elementales del mundo, pero no en acuerdo con el Mesias. Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es. Y es en unión con El que ustedes están completos, Él es la cabeza de todo gobierno y autoridad.

Cuando recibimos a Yahushua somos salvo por fe, pero debemos cuidar esa FE. permanecer en esa SALVACION, Viviendo una vida agradable a Él, dando testimonio con nuestros frutos. viviendo una vida en arrepentimiento, trabajar muy duro viviendo una vida libre de pecado para la SALVACION ETERNA!. Los que recibieron al SALVADOR en su corazón, tengan en cuenta que tienen que alejarse de las prácticas del mundo, y escudriñar las Escrituras diariamente y meditar en ellas.



No hay comentarios: