Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2016

APRENDAMOS A ESCUCHAR A LOS DEMAS, Y NO DE HACERNOS SABIOS

APRENDAMOS A ESCUCHAR A LOS DEMAS, Y NO DE HACERNOS SABIOS
 

Muchas veces tendemos a decir. ¡¡Yo no cambio lo que pienso por nada del mundo!!. Y nos negamos a escuchar a los demás. Sea un amigo, un extraño, un pariente y a nuestros propios hijos o padres. He aprendido algo muy valioso. El saber escuchar a mi prójimo. Siempre hay algo que nos traen en nuestras vidas.

Y en algunos casos nos sacan de cosas que estábamos equivocados. No es casualidad que estas personas estèn en nuestros caminos, para hacernos abrir los ojos. Hay alguien que nos pone a esa personita especial y es nuestro Creador YAHWEH, para guiarnos a la verdad, o para que dejemos de actuar incoherentemente.

Aprendamos a dar ese paso, que es dar la otra mejilla y no ser tan egoístas y creer que todo lo que sabemos y hacemos es correcto. Aprendamos a enderesar nuestros camino y que mejor que empezando por aprender a escuchar a los demás. Cuando salimos de algún mal que hemos hecho de algún lugar que estábamos metidos, por consejos de otros hermanos, hermano que fue enviado por YAHWEH en YAHUSHUA nuestro Salvador, para que salgamos del pecado, o error que quizás nos costaría la vida, pero no solo la vida natural sino la espiritual. La de estar bien ante los ojos de YAHWEH

Hoy es tiempo de restauración de todas las cosas, como dicen estas citas.

Sofonías 3:19-20
He aquí, en aquel tiempo me ocuparé de todos tus opresores; salvaré a la coja y recogeré a la desterrada, y convertiré su vergüenza en alabanza y renombre en toda la tierra. En aquel tiempo os traeré, en aquel tiempo os reuniré; ciertamente, os daré renombre y alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando yo haga volver a vuestros cautivos ante vuestros ojos --dice YAHWEH .

Jeremias 29:14
"Me dejaré hallar de vosotros declara YAHWEH "y restauraré vuestro bienestar y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os expulsé declara  YAHWEH "y os traeré de nuevo al lugar de donde os envié al destierro.

¿De quienes habla? de todos los que estamos dispersos entre las naciones, dentro de las religiones, tradiciones de hombres.

SE OYE HOY EN DÍA QUE MUCHOS CRISTIANOS Y JUDÍOS MESIANICOS, DICEN ESTAMOS CON ISRAEL O AMAMOS A ISRAEL, COMO SI ISRAEL SEA UN PUEBLO APARTE, PERO LO QUE NO SABEN ES QUE TODOS LOS QUE SEGUIMOS AL SALVADOR YAHUSHUA ENTRAMOS A LA PROMESA. DEJANDO DE SER GENTILES FUERAS DE LOS PACTO DE YAHWEH, PARA ENTRAR A LA PROMESA.

MUCHOS PASTORES EN LA CRISTIANDAD ENSEÑAN QUE ELLOS SON LA IGLESIA QUE REEMPLAZA A ISRAEL. QUE ELLOS SERÁN ARREBATADOS Y QUE LOS JUDIOS SUFRIRÁN LA TRIBULACIÓN ESA ES ENSEÑANZA TORCIDA.

PASA QUE ELLOS NO SE CONSIDERAN PARTE DE ISRAEL. LO VEN COMO OTRO PUEBLO EN CAMBIO, LOS QUE ESTAMOS DESPERTANDO SABEMOS QUE ISRAEL SOMOS TODOS LOS QUE SALIMOS DEL PAGANISMO ROMANO, COMO LA IDOLATRÍA O CULTO A OTROS DIOSES.

YAHWEH TIENE UN SOLO PUEBLO. Y SOMOS LOS DE EFRAIM 10 TRIBUS ESPACIDAS ( SIENDO QUE MUCHOS AUN, ESTANDENTRO DE LAS RELIGIONES, GENTILES, CRISTIANOS CATÓLICOS HINDUISMO ISLAMISMO ETC) Y LOS JUDÍOS QUE TAMBIEN ESTAN ENREDADOS CON MENTIRAS E IDOLATRIA, QUE SON LAS 2 TRIBUS RESTANTES QUE CONFORMAN LAS DOS CASAS DE ISRAEL.

CLARO SIEMPRE Y CUANDO VOLVAMOS A YAHWEH DEJANDO TODOS NUESTROS ÍDOLOS Y TRADICIONES DE HOMBRES FORMAREMOS PARTE DE SU PUEBLO ISRAEL. TANTO PARA LOS JUDÍOS  SI NO SIGUEN A YAHWEH EN YAHUSHUA, SERA CORTADO DEL OLIVO.

 Jeremias 30:3
``Porque, he aquí, vienen días, declara  YAHWEH- ``cuando restauraré el bienestar de mi pueblo, Israel y Yahudah.  YAHWEH dice: ``También los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán

Es bueno escucharnos mutuamente los unos a los otros, porque YAHWEH dará revelación por medio de cada uno de sus hijos,. Algunos personalmente con YAHWEH, pero otros atraves de la revelacion mas adelantada de personas que  van creciendo por separado en verdad y en espiritu, Todo nos enseñamos, por medio del Espiritu de Santidad de YAHWEH. PORQUE CADA DON TENEMOS POR SEPARADO.

Hebreos 3:13
antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Hebreos 10:24-25
y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.

VEAMOS QUE NOS DICE ESTA CITA:

Joel 2:28-29
Y sucederá que después de esto, derramaré mi espirtu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi espiritu en esos días.…

ESTA CITA ES EL MAS IMPORTANTE DE TODOS. PARA COMPRENDER PORQUE ES BUENOS ESCUCHARNOS UNOS A OTROS. PORQUE LAS REVELACIONES VENDRÁN DE PARTE DEL ESPIRITU DE YAHWEH, A CADA PERSONAS DIFERENTES, EN LAS CUALES CADA UNA TENDRÁ DIFERENTES REVELACIONES, PARA LLEVAR A LOS PUEBLOS. Y ASÍ APRENDER MUTUAMENTE JUNTOS Y UNIDOS EN YAHUSHUA, SIEMPRE CORROBORANDO CON LAS ESCRITURAS PARA VER QUE LOS QUE SE DICE O DA DE TESTIMONIO ES VERDAD.

HE AQUÍ ESTA CITA:

Proverbios 1:23
Volveos a mi reprensión: he aquí, derramaré mi Espiritu sobre vosotros, os haré conocer mis palabras.

QUIEN NOS HARA CONOCER LA PALABRA? EL ESPIRITU DE SANTIDAD QUE NOS DEJÒ NUESTRO SALVADOR COMO GRAN REGALO DE LA PROMESA DE YAHWEH, POR ESO ES QUE HOY EN DÍA SE ESTA DEJANDO VER LA RESTAURACIÓN DE LO PURO Y SANTO, DEJANDO DE LADO TODO LO PAGANO Y ENGAÑOS DE SATÁN.

SOFONIAS 3:9
En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de YAHWEH, para que le sirvan de común acuerdo.

Ezequiel 37:14
`Pondré mi espiritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra. Entonces sabréis que yo, YAHWEH, he hablado y lo he hecho'--declara YAHWEH

Ezequiel 39:29
No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi Espiritu. sobre la casa de Israel--declara  YAHWEH Elohe

Hechos 2:39
Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como YAHWEH nuestro Elohe llame.

Hebreos 8:11
Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: ``CONOCE A YAHWEH, PORQUE TODOS ME CONOCERÁN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS

Isaias 29:24
Los descarriados de Espiritu conocerán la verdad, y los murmuradores aceptarán instrucción.

Jeremias 31:34
Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce a YAHWEH, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara YAHWEH-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado.

Zacarías 10:7
Efraim será como un valiente, y se alegrará su corazón como por el vino; sus hijos lo verán y se alegrarán, y se regocijará su corazón en YAHWEH

Hebreos 8:10
PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL DESPUÉS DE AQUELLOS DÍAS, DICE YAHWEH: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRÉ SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU ELOHE, Y ELLOS SERÁN MI PUEBLO.

AQUÍ TENEMOS NUEVAMENTE. "EN AQUEL DÍA YO HARÉ UN PACTO CON LA CASA DE ISRAEL" ¿MENCIONA OTROS PUEBLOS? ¡¡NO!!.

ENTONCES PODEMOS RECONOCER QUE ISRAEL, ES EL ÚNICO PUEBLO DE YAHWEH Y QUE LO CONFORMAN TODOS LOS QUE ESCUCHAMOS EL LLAMADOS Y DECIDIMOS SEGUIR A VERDADERO YAHUSHUA, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE

HAY QUE TENER SABIDURÍA. NO DEJEMOS DE CLAMAR A YAHWEH, PARA QUE NOS GUIE HACIA LA VERDAD. Y APRENDAMOS A ESCUCHAR CADA REVELACIÓN QUE NOS REVELE  YAHWEH A TRAVÉS DE LAS PERSONAS, COMO TAMBIEN A NOSOTROS MISMOS POR MEDIO DE SU ESPIRITU. Y LLEVEMOS LO APRENDIDO.

No hay comentarios: