Buscar este blog

sábado, 25 de junio de 2016

LA ESPERANZA ES EL FRUTO QUE LA PACIENCIA PRODUCE.

LA ESPERANZA ES EL FRUTO QUE LA PACIENCIA PRODUCE.
 
Amados hermanos. Muchas veces si nuestro futuro no está asegurado y satisfecho ante los ojos de YAHWEH, entonces nos encontraremos excesivamente ansiosos. En otras palabra con miedo, sin animo, sin esperanza.

La esperanza es el lugar de nacimiento del amor en el creyente, tanto con su prójimo como con YAHWEH en nuestro Salvador. Muchas veces sucede simplemente porque dejamos que YAHWEH tome cuidado de nosotros y no nos preocupamos en trabajar tanto para cuidarnos de la malaria y de los que nos puede separar de Él, o de poder hacer nuestras vidas seguras y trankilos sabiendo que hacemos bien, por eso es importante tener fe, en los que hacemos, creemos y cuando actuamos, sabiendo que todo lo hacemos con amor y esperanza en obtener la corona de la vida eterna en nuestro Salvador y no procurando servir al mundo, por miedo a que nos dejen de lado.

Proverbios 23:18
"Porque ciertamente hay fin, Y tu esperanza no será cortada."

Proverbios 14:32
"Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza."

Hechos 24:15
"teniendo esperanza en YAHWEH, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos."

QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA CADA UNO DE NOSOTROS MAS ALLÁ DE HACER NUESTRAS VIDAS COTIDIANA, CLARO SIEMPRE QUE SEA DE BUENA ACCIÓN, ES IMPORTANTE ESCUCHAR, O LEER LA PALABRA LA CUAL ES NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL, AUN MAS SI LE PEDIMOS DISCERNIMIENTO A YAHWEH PARA QUE SU ESPIRITU NOS HAGA VER LAS ESCRITURAS, DE MANERA QUE PODAMOS INTERPRETARLA, PARA PODER ESTAR EN CONSTANTE ARREPENTIMIENTO, Y CUMPLIENDO CON LO QUE NOS MANDA YAHWEH EN NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA, CONFORME A SUS MANDAMIENTOS.

Colosenses 1:4,6
al oír de vuestra fe en Yahushua el Mesias y del amor que tenéis por todos los Santos, a causa de la esperanza reservada para vosotros en los cielos, de la cual oísteis antes en la palabra de verdad, la buena nueva que ha llegado hasta vosotros. Así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo, así lo ha estado haciendo también en vosotros, desde el día que oísteis y comprendisteis la gracia de YAHWEH en verdad.

Efesios 1:13
En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, la Buena nueva de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Èl, con el Espiritu de Santidad de la promesa

CUAL ES LA CLAVE PARA PODER SER VERDADEROS DISCIPULOS DE YAHUSHUA Y OBTENER LA VIDA ETERNA, MAS ALLÁ DE CUMPLIR SU TORAH, PORQUE HEMOS OIDO QUE POR OBRA NADIE SE SALVA, AUNQUE ESO NO JUSTIFICA NO CUMPLIRLA, MAS BIEN ASÍ DEMOSTRAMOS NUESTRA GANAS DE SEGUIR A NUESTRO SALVADOR, Y NO COMO ARGUMENTAN LOS FALSOS PASTORES QUE LAS INSTRUCCIONES DE YAHWEH FUE ABOLIDA Y SOMOS LIBRE TAN SOLO POR CREER, SI TODO LO HACEMOS CREYENDO ¿QUE ES CREER?, CREER ES TENER FE Y LA FE PRODUCE PACIENCIA Y LA PACIENCIA AMOR Y EL AMOR EL ACTUAR, CONFORME TU CORAZÓN LO ANELA, Y NO CONFORME A MIEDOS Y OBLIGACIONES, COMO SE HACE UN SIMPLE TRABAJO HUMANO. MAS BIEN CON GOZO Y ALEGRÍA.

Santiago 1:2-4
Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.

Efesios 4:21
si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Yahushua.

2 Timoteo 4:8
En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Mesias, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

 Tito 1:2
"en la esperanza de la vida eterna, la cual YAHWEH, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos..."

 Tito 3:7
"para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna."

CUALES SON LOS REQUICITOS PARA LA CONGREGACION, EN NUESTRO SALVADOR

2 Corintios 1:7
"Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación."

 Efesios 4:4
"un cuerpo, y un Espiritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación"

Colosenses 1:22-23
"en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros Apartados y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza de la buena nueva que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro."

Colosenses 1:27
a quienes YAHWEH quiso dar a conocer las riquezas del honor de este misterio entre los gentiles; que es Yahushua en vosotros, la esperanza de honor

1 Tesalonicenses 1:3
"acordándonos sin cesar delante del Elohe y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en Yahushua el Mesias"

1 Tesalonicenses 4:13
"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza."

 1 Tesalonicenses 5:8
"Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo."

2 Tesalonicenses 2:16-17
"Y el mismo Yahushua el Mesias Amonuestro, y YAHWEH nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra."

Gálatas 5:5
Pues nosotros, por medio del Espiritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia.

Efesios 1:18,19
Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los Apartados

1Pedro 3:15
sino santificad al Mesias como Amo en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

1 Juan 3:3
Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, así como El es puro.

Salmos 31:19
¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has obrado para los que en ti se refugian, delante de los hijos de los hombres!

1Pedro 1:3,4
Bendito sea el Elohe y Padre de nuestro Amo Yahushua el Mesias, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Yahushua de entre los muertos,…

Colosenses 3:16
Que la palabra del Mesias habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a YAHWEH con acción de gracias en vuestros corazones.

Hechos 10:36
El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando Paz por medio de Yahushua, que El es Amo de todos;

Hechos 13:26
Hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a YAHWEH, a nosotros nos es enviada la palabra de esta salvación.

Romanos 10:8
Mas, ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN, es decir, la palabra de fe que predicamos:

2 Corintios 5:19
a saber, que YAHWEH estaba en el Mesias reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

2 Corintios 6:7
en la palabra de verdad, en el poder de YAHWEH; por armas de justicia para la derecha y para la izquierda;

1 Tesalonicenses 2:13
Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a YAHWEH de que cuando recibisteis la palabra de YAHWEH, que oísteis de nosotros la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de YAHWEH, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis.

1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Yahushua el Mesias vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales Yo soy el primero.

1 Pedro 2:2
desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para Salvación,

CITAS DE LA ESPERANZA DE LA BUENA NUEVA

 Romanos 12:12
"gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oracion"

Romanos 5:1-2
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con YAHWEH por medio de nuestro Amo Yahushua el Mesias; por quien también tenemos entrada por la fe a esta bondad en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de YAHWEH."

Romanos 5:3-5
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;  y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no averguenza; porque el amor de YAHWEH ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu de Santidad que nos fue dado.

Romanos 8:24-25
"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos."

Romanos 15:13
"Y el Elohe de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por la autoridad del Espiritu de Santidad"

1 Corintios 9:10
"o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto."

 1 Pedro 3:15
"sino santificad a YAHWEH en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros."

1 Pedro 1:21
"y mediante el cual creéis en YAHWEH, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en YAHWEH."

Hebreos 10:23
"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió."

Hebreos 7:19
"y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a YAHWEH."

Hebreos 6:18
"para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que YAHWEH mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros."

 Hebreos 6:11
"Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza..."

ESTA ES LA ESPERANZA QUE TENEMOS SUS HIJOS EN YAHWEH NUESTRO ELOHE

Job 11:18
"Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro."

Salmos 14:6
"Del consejo del pobre se han burlado, Pero YAHWEH es su esperanza."

Salmos 39:7
"Y ahora, YAHWEH, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti."

Salmos 62:5
"Alma mía, en YAHWEH solamente reposa, Porque de él es mi esperanza."

Salmos 71:5
"Porque tú, YAHWEH, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud."

Salmos 91:2
"Diré yo a YAHWEH: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Elohe, en quien confiaré."

Salmos 142:5
"Clamé a ti, oh YAHWEH; dije: Tú eres mi esperanza, y mi porción en la tierra de los vivientes."

Proverbios 14:26
"En el temor de YAHWEH está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos."

Jeremias 14:8
"Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción..."

Joel 3:16
"y YAHWEH rugirá desde Tzion, y dará su voz desde , y temblarán los cielos y la tierra; pero YAHWEH será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel."

Hechos 2:26
"Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun mi carne descansará en esperanza.

YAHWEH SIEMPRE NOS DA LA SALIDA PARA NUESTROS PROBLEMAS, A FIN DE QUE AGUARDEMOS CON ESPERANZA Y PACIENCIA, LA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA, CAMINANDO EN SU VERDADERA SENDA, LA PALABRA VIVA QUE ES YAHUSHUA.

Job 14:7
"Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán."

Salmos 91:9-10
"Porque has puesto a YAHWEH, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada."

Salmos 9:18
"Porque no para siempre será olvidado el menesteroso,
    Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente."

Jeremias 31:17
"Esperanza hay también para tu porvenir, dice YAHWEH, y los hijos volverán a su propia tierra."

Romanos 4:18
"El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia."

1 Corintios 13:13
"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

Galatas 5:5
"Pues nosotros por el Espiritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia."

LA ESPERANZA PUESTA EN NUESTRO SALVADOR YAHUSHUA

1 Timoteo 6:17
"A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Elohe vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos."

1 Timoteo 1:1
"Pablo discipulo de Yahushua por mandato de YAHWEH nuestro Salvador, y del Amo Yahushua nuestra esperanza..."

Tito 2:13
"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Elohe y Salvador Yahushua."

 1 Juan 3:3
"Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro."

DE NADA SIRVE LO QUE HACEMOS Y GUARDAMOS EN ESTE MUNDO PORQUE NADA NOS LLEVAREMOS
MAS SI LA PERDICIÓN SEGURA.

Mateo 6:19,20
No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;

Lucas 12:33
Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye.

 1 Corintios 3:18
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio.

Efesios 5:6
Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de YAHWEH viene sobre los hijos de desobediencia.

Mateo 13:22
Y aquel en quien se sembró la semilla entre espinos, éste es el que oye la palabra, mas las preocupaciones del mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se queda sin fruto.
 

No hay comentarios: