Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2016

LA ESPERANZA VIVA DE LOS HIJOS DE YAHWEH

 LA ESPERANZA VIVA DE LOS HIJOS DE YAHWEH

¿No suele pasarnos que cuando tenemos un problema lo primero que viene a atacarnos son los pensamientos negativos?. Es entonces cuando esto se convierte en una verdadera batalla contra nuestra fe. Se que a muchos le ha pasado. ¡¡o porque no!!. hoy lo està pasando. no nos a pasado, o està pasando que, Por un lado quieres mantener tu confianza en YAHWEH y proclamas con tus labios "todo va a estar bien" "YAHWEH tiene el control de todo" pero mientras lo estás diciendo tu mente ya está pensando en cómo resolver la situación, en cual es el siguiente paso que necesitas dar. Que la situación es muy complicada, que tal vez no se resolverá el problema, y en muchas ocasiones al tratar e resolverla, empeoras mas la situación? etc.

1 Pedro 1:7
6En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, 7para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Yahushua el mesias; 8a quien sin haber le visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de honor


Vienen todo tipo de pensamientos, y sobre todo el adversario, y su odio contra los hijos de YAHWEH aprovecha, para hacernos dudar del Poder de nuestro creador. Nos hace dudar, hace que decaigamos de nuestra fe, y en muchos de los casos las personas hasta llegan a sentirse confundidas y no saben cómo reaccionar en determinadas situaciones. Son movidas a quitar la mirada de la «verdad»  a dejar a un lado su fe y actuar en sus propias fuerzas. Tienden a ser realistas y por supuesto hacer a un lado lo que YAHWEH nos ha dicho en Su Palabra.

Juan 8:51
En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte.

2 Juan 1:6
Y este es el amor: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él.

Salmos 119:104,106
Meditaciones sobre la palabra de YAHWEH
De tus preceptos recibo entendimiento, por tanto aborrezco todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino. He jurado, y lo confirmaré, que guardaré tus justas ordenanzas

Existen diferentes situaciones que como seres humanos podemos llegar a vivir. Y en cuestión de segundos los pensamientos negativos vienen, con el único propósito de llevarnos a la preocupación. Vienen para hacerte dudar. Para robarte la paz, para ponerte inquieto, para traerte temor, para que pienses en todo menos en que YAHWEH está contigo.

No decaigamos de nuestra fe.

Hebreos 11:1
1Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hermanos mios les doy animò a que a pesar de la prueba, a pesar del dolor, a pesar de la angustia ó desesperación en la que te llegues a encontrar ¡pelees esa batalla en tu mente y la ganes! Por esto es tan importante que la Palabra de YAHWEH siempre esté presente en tu mente, escrita en tu corazón.

Nuestra fe debe mantenerse inconmovible! Que nada ni nadie la pueda alterar ni destruir. No sé de que tamaño sea la prueba por la que estés atravesando hoy pero nuevamente te animo, a: ¡no rendirte!

Isaías 41:10
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Elohe que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Romanos 8:31
¿Qué diremos frente a esto? Si YAHWEH está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?

¡No nos rindamos en los momentos de prueba! Recordemos que YAHWEH ha prometido estar con nosotros en los momentos difíciles. No estámos solos. refugiemònos en YAHWEH y su hijo YAHUSHUA, clamemos a YAHWEH por su ayuda pero seamos paciente y tengamos fe.

Santiago 1:3
2Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia...

1Kefas - Pedro 1:7
para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Yahoshea ha Mashiah;

Romanos 5:3-5
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no averguenza; porque el amor de YAHWEH ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu de Satidad que nos fue dado.

CONFIEMOS EN QUE YAHWEH EN YAHUSHUA nos ayudará, nos dará la fortaleza que necesitamos para soportar la prueba. Evitemos la queja, evitemos aceptar y creer los pensamientos negativos que el enemigo de los hijos de YAHWEH está trayendo a nuestra mente. Tengamos fe, por encima de todo decide creamosle a YAHWEH y aceptemos su voluntad. Sé que no es fácil, YAHWEH no nos dejará solo en medio de la dificultad. Él está cerca, más cerca de lo que nos imaginamos.

Cuando nuestra confianza en YAHWEH sea puesta a prueba, no dudemos ni un momento de Él. Aprenderemos a soportar cada vez con más fuerza las dificultades, pero todo será en la medida que nos mantengamos firme en nuestra fe y resistamos la prueba hasta el final. Después de que hayamos salido victorioso nos darás cuenta que aún a través de la dificultad YAHWEH nos hizo crecer y ser mejor como persona.

La prueba tardará menos tiempo mientras más rápido aprendamos la lección; pues aún en medio de las dificultades YAHWEH quiere enseñarnos algo.

Salmos 37:7
Guarda silencio ante YAHWEH, y espera en Él con paciencia.

1 Corintios 3:13
la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.

1 Pedro 1:13
Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Yahushua el mesias.

Zacarías 13:9
Purificación de Israel
8Y sucederá en toda la tierra --declara YAHWEH-- que dos partes serán cortadas en ella, y perecerán; pero la tercera quedará en ella. Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: ``El es mi pueblo, y él dirá: ``YAHWEH es mi Elohe.

YAHWEH ESTÀ CONTIGO EN TODO MOMENTO. EL NUNCA TE DEJA AUN EN LA PRUEBAS MAS SUFRIENTES. REFUGIEMOSNOS EN MASHIAH. LA MANO DERECHA DEL PADRE. NUESTRA SALVACIÓN.

Isaías 41:10
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Elohe que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 51:12-23
12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? 13 Y ya te has olvidado de YAHWEH tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?

Génesis 15:1-6
15 Después de esto, la palabra de YAHWEH vino a Abram en una visión:
«No temas, Abram.
    Yo soy tu escudo,
    y muy grande será tu recompensa.»

Génesis 31:6-8
Yaacov decide volver a Canaán
6Y vosotras sabéis que he servido a vuestro padre con todas mis fuerzas. 7No obstante vuestro padre me ha engañado, y ha cambiado mi salario diez veces; YAHWEH, sin embargo, no le ha permitido perjudicarme. 8Si él decía: ``Las moteadas serán tu salario, entonces todo el rebaño paría moteadas; y si decía: ``Las rayadas serán tu salario, entonces todo el rebaño paría rayadas.

Josué 1:9
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque YAHWEH tu Elohe estará contigo en dondequiera que vayas.

Salmos 27:1
27 YAHWEH es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
YAHWEH es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Lucas 2:10-11
10 Pero el mensajero les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el mesias el Amo.

Romanos 8:31
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si YAHWEH es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Zacarías 13:9
9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: YAHWEH es mi Elohe.

Juan 8:54-55
54 Respondió Yahushua: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Elohe;
55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.

Revelacion 21:3-4
3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «La morada  de YAHWEH está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y YAHWEH mismo estará con ellos como su Elohe. 4 Enjugará YAHWEH toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»

Deuteronomio 33:27-29
27 YAHWEH es tu refugio, y debajo están los brazos eternos. El echó al enemigo delante de ti, y dijo: "¡Destruye!"28 Por eso Israel habita confiado, la fuente de Yaacov habita separada en una tierra de grano y mosto; sus cielos también destilan rocío. 29 Dichoso tú, Israel. ¿Quién como tú, pueblo salvado por YAHWEH? El es escudo de tu ayuda, y espada de tu gloria. Tus enemigos simularán someterse ante ti, y tú hollarás sus lugares altos.

Efesios 3:16
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espiritu;

Filipenses 4:13
13 Todo lo puedo en el Mesias que me fortalece.

Salmos 37:17-31
 Porque los brazos de los impíos serán quebrados: Mas el que sostiene á los justos es YAHWEH. Conoce YAHWEH los días de los perfectos: Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán hartos. Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de YAHWEH como la grasa de los carneros Serán consumidos: se disiparán como humo. El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados. Por YAHWEH son ordenados los pasos del hombre, Y aprueba su camino. Cuando cayere, no quedará postrado; Porque YAHWEH sostiene su mano.

Salmos 41:12
12 Por mi integridad habrás de sostenerme,
y en tu presencia me mantendrás para siempre.

Salmos 63:8
8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.

Salmos 145:14
14 YAHWEH sostiene a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.

Isaías 43:1
43  Ahora, así dice YAHWEH, Creador tuyo, oh Yaacov, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Efesios 2:10
10 Porque somos hechura suya, creados en Yahushua el mesias para buenas obras, las cuales YAHWEH preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Jeremías 50:34
34 El redentor de ellos es el Fuerte; YAHWEH de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

2 Timoteo 2:14
Un obrero aprobado
14 Recuérdales esto, exhortándoles delante de YAHWEH a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

2 Timoteo 2:19
19 Pero el fundamento de YAHWEH está firme, teniendo este sello: Conoce YAHWEH a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Mesias.

Hebreos 8:8-10
8 Porque reprendiéndolos dice:
    He aquí vienen días, dice YAHWEH,
    En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Yahudah un nuevo pacto; 9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice YAHWEH. 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice YAHWEH: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Elohe,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Deuteronomio 31:8
8 Y YAHWEH va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Salmos 66:10-12
10 Tú, oh YAHWEH, nos has puesto a prueba;
    nos has purificado como a la plata.
11 Nos has hecho caer en una red;
    ¡pesada carga nos has echado a cuestas!
12 Las caballerías nos han aplastado la cabeza;
    hemos pasado por el fuego y por el agua,
    pero al fin nos has dado un respiro.

Mateo 14:29-31
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Yahoshea.30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Amo, sálvame! 31 Al momento Yahushua, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Salmos 23:4
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmos 46:4-7
4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de YAHWEH,
La morada  de las moradas del Altísimo.
5 YAHWEH está en medio de ella; no será conmovida.
YAHWEH la ayudará al clarear la mañana.
6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.
7 YAHWEH de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Elohe de Yaacov. Selah



No hay comentarios: