Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2016

LOS FALSOS NOMBRES DE JEHOVA Y JESUS. Y LOS TÍTULOS INCORRECTO DE DIOS Y SEÑOR.

LOS FALSOS NOMBRES DE JEHOVÁ Y JESÚS. Y LOS TÍTULOS INCORRECTO DE DIOS Y SEÑOR.

NUESTRO CREADOR Y NUESTRO MESIAS SALVADOR, TIENEN UN SOLO NOMBRE.

Amados hermanos en la dispersion. Hoy tocaremos el tema de los nombre verdaderos del padre y del hijo. Muchas personas que están conociendo las raíces hebreas en la fe, no pueden comprender como es posible que HAYAN CORROMPIDO DE MANERA TAL LAS ESCRITURAS, en cuanto a traducciones erroneas.

Los nombres de Jesús, Cristo, Jehová etc, son nombres falsos y en consecuencia paganos. Por no ser los nombres verdadero de nuestro creador y el mesias su hijo nuestro salvador.

Oseas - Hoshea 2:17
que dice “Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres.”

Un detalle que se les olvidò es que los nombres no se traducen, Podemos apreciar que en el idioma hebreo, un nombre propio tiene un propósito. Es decir que cada palabra significa algo. Ejemplo cuando decìmos ELIYAHU, DECÌMOS. "YAHWEH ES MI ELOHÈ"

El nombre de nuestro Elohè, es YAHWEH. Vemos que tanto la pluma mentirosa de los escribas torcerían las Escrituras. Cambiando todo el idioma hebreo por uno con letras cuadradas, unos puntitos masoreticos y codigos falsos para que encaje todas sus mentiras. ¡¡lengua de biboras!!, con el proposito de tratar de borrar el nombre del padre y del mesias, inventando hasta la absurda estupidès, de decir que el hebreo no tenia vocales. y que forzosamente tuvieron que agregarle estos puntos vocalicos, cuando sabemos que las vocales estan completas en el idioma. Ejemplo EL NOMBRE DE ELIYAHU ESTA COMPUESTO POR VOCALES.

ELIYAHU:  אֵלִיָּהו

LETRA ALEF:א ES UNA VOCAL E          
LA LETRA LAMED :  ל ES UNA CONSONANTE L          
LA LETRA YOD: ' ES UNA VOCAL i          
LA LETRA HEI ה ES UNA VOCAL A       
LA LETRA WAU ו. ES UNA VOCAL U       

E-LI-A-U

ASI MISMO PASA CON EL NOMBRE DEL PADRE, TODAS LAS VOCALES ESTAN EN SU NOMBRE.

         YOD.  '   HEI. ה    WAU. ו    HEI. ה  
               i.        A .         U .        E .



                                                                           
Una de las cosas principales que el creyente, por decirlo así debe entender, es que YAHWEH hace una completa distinción en todo.

VEAMOS LAS MALAS TRADUCCIONES MAS ALLÁ DE QUE SEAN PAGANAS O NO, LO QUE SE QUIERE DEMOSTRAR ES COMO SURGIERON LAS MALAS TRADUCCIONES QUE HOY EN DÍA SE ESTÁN RESTAURANDO A LO ORIGINAL. YA QUE MUCHAS DE ESTAS PALABRAS NO SOLO DE NOMBRES SINO TAMBIÉN DE PALABRAS INCORRECTAS, HACEN QUE LAS ESCRITURAS SE INTERPRETEN DE MALA MANERA.

En la primera cita de las Escrituras traducidas del hebreo al griego, en la cita 1 de Bereshit  (Génesis) escribieron asi:
εν αρχη εποιησεν ο θεος τον ουρανον και την γην
En el principio creó zeus los cielos y la tierra.
Cuando en realidad la palabra original es Elohe. que nada tiene que ver con Zeus!
En hebreo seria asi:
בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ (Bereshit bará Elohim et-hashamayim veet-haaretz.)
En el pricncipio creo elohim los cielos y la tierra.

Entonces entendiendo que este dios pagano de los griegos, influenció toda la cultura occidental con sus ideales.

Para ser claro, aqui no se està buscando contienda alguna con nadie, ni poniendo a ninguna religion expuesta como critica. Sino que mas bien, tratamos de hacer ver la mentira romana y farisaica, que nos han ocultado por tantos años. Asi como tu tienes nombre propio imaginate. ¿porquè tu creador no tendra el suyo?. Pues Èl quiere que lo llamemos por su nombre y no por titulos como hacen la mayoria en el cristianismo como Dios y Señor. Lamentablemente es lo que nos han enseñado. Pero hoy estamos siendo llamados para salir de alli. Como tambien en el judaismo lo titulan como Adonày Y Ha shem. Lo mas importante es DEMOSTRAR que el tiermpo de ignorancia ya terminò y que YAHWEH, està llamando a todo hombres de toda naciones que se arrepientan y vuelva a Él y a la verdadera Toràh que es Mashiah. ENSEÑANZA DE VIDA, BASADA EN AMOR, PARA VIDA ETERNA.

LO MISMO PASA CON EL NOMBRE DEL MASHIAH.

Existe sólo un Nombre verdadero para el Salvador, y su Nombre es YAHOSHEA que quiere decir YAHWEH ES SALVACIÓN, o bien YAHUSHUA, que es lo mismo. YAHWEH ES SALVACION. AQUI SOLO VARIAN LOS TITULO DE SALVACION. PERO LO IMPORTANTE ES TENER EN CUENTA EL NOMBRE DEL PADRE ADELANTE. YAH.

strong hebreo 1954. Hoshea
Palabra Original: הוֹשֵׁ֫עַ
Hoshea: Oseas -- "salvación"

Jesús en griego Ιεσους , de acuerdo al uso actual desde el Siglo II, cuando empezó, al principio a ser introducido encubiertamente por los apologistas, hasta que finalmente decretado como el “Hombre Oficial” del Salvador. por el emperador perverso Constantino y confirmado en el primer Concilio de Nicèa, en el Siglo IV. Desde entonces y a partir de ahí está plasmado en los Códices Griegos postniceanos.

De modo que al re-equivaler las 5 letras del nombre griego “Iesús”, tenemos: jesus,
Lo cual para nada tiene relación con el Nombre original de Yahoshea.

NUEVAMENTE AQUÍ DEMOSTRARE QUE JESÚS, PRIMERO QUE NADA SU ETIMOLOGÍA ESPAÑOLA NO SIGNIFICA NADA. PERO QUE SI LO TRADUCIMOS AL HEBREO NOS DA OTRA DEFINICIÓN. SI BIEN ES PAGANO, AQUÍ LO QUE INTERESA ES DEMOSTRAR QUE NO CORRESPONDE AL NOMBRE HEBREO VERDADERO DEL MESIAS.

1ª Original Hebraica: Yahoshea
2ª Griega: Iesús
3ª Latina: Ievs, mas tarde cuando la J pasa a ser una consonante se cambia a Jesús.

En la edad media, predominó el semblante europeo occidental y ya en estos tiempos modernos, el modelo físico de Jesús hasido manipulado al 100%, por uno con fisico y afeminado.
Yahoshea el Mashíah judio, nombre hebreo, es transformado por la enseñanza apologética y por decreto niceano (2 de los 10 cuernos o poderes del dragón rojo) en el mundialmente famoso: Jesús, arcaicamente de semblante griego, antiguamente de fisonomía europeo-occidental y hoy de físico angloamericano: rubio y de ojos azules.

¿A que ídolo cargan en las procesiones romanas? JESUS. ¿Cómo se llama el ídolo llamado Niño Dios?  JESUS. ¿A quién le celebran Su Natividad en el mismo día de Tammuz? JESUS. ¿Cómo se llama el ídolo Crucificado que cuelga de la pared frontal del Altar de toda Iglesia, ó la Cruz sola: sea católica, ortodoxa o protestante tal Iglesia, que es lo mismo? JESUS.

Veamos el nombre que también se le añadió conocido como “cristo” del griego Kristos significa “Ungido”  O "Untado”  la palabra hebrea para Mashíah es (Ungido de YAHWEH.

El  "título" “Cristo”,  que significa ungido en griego, existía ya como una palabra en la lengua griega, cuando esta lengua y el imperio helénico alcanzó su Edad de Oro (aproximadamente en el 333 a.c.); pero estaba muy reservada en los círculos esotéricos de las hermandades o sociedades secretas, santuarios de la hechicería, verdaderos adoradores satánicos; las que en el primer y segundo siglo de la Era Común se conocieron como Iglesias Gnósticas Cristianas, o sea, Asambleas del Conocimiento Cristico.

¿Qué relación podrá tener la dicción “Jesús” de origen griego, en Mat, por la siempre "vía cultural de la helenización", no fue sino hasta el 313 DM., a base de las persecusiones del ejército romano por un lado y por presiones doctrinales de aquellos por otro lado, que el “nombre” de “Iesús” y otros términos más como “K.

Ese vocablo, “Ιεσους”, IESOUS fue creado, propuesto e implantado a la “Iglesia Primitiva”. Pero en realidad no hubo iglesia primitiva, sino la verdadera congregacion de del Mashiah Yahoshea judio, que ya conocían a través de la Septuaginta la forma griega original de Josúe: Jesuá. Así como “Jehovah” fue una dicción que jamás existió, nunca se conoció ni se usó antes de 1518 D. C. así mismo “Ιεσους”, IESOUS fue una dicción totalmente desconocida hasta que en el 125 D. C. Fue creado, presentado y propuesto como la alternativa helénica del nombre del Mesías, iniciándose en un período que abarcó hasta el 135 D.C. Tal proposición y posterior implantación fué realizada por los Apologistas como ya dijimos, hombres fanáticos en la clásica filosofía griega. Lobos rapaces vestidos de ovejas, que entraron encubiertamente a la congregacion verdadera, que aún para hacer ver más "real" su conversión al Mesías, hasta se sumergieron; esto significa que aún ellos recibieron el Verdadero Nombre. En otras palabras, lo profanaron e hicieron inmunda la sangre de Mashíah; Esto a ellos no les importó. Puesto que su objetivo era destruir las bases de la Emunáh (FE), a como diera lugar, maquiavélicamente. Posteriormente a haber logrado los apologistas y primeros “Doctores de la Iglesia”, la consiguiente introducción blasfemia en el 130 D.C. Por la siempre "vía cultural de la helenización", no fue sino hasta el 313 D.C. A base de las persecuciones del ejército romano por un lado y por presiones doctrinales de aquellos por otro lado, que el “nombre” de “Iesús” y otros términos más como “Kristos” fueron implantándose galopantemente en las congregaciones gentiles, no así en las israelitas, que cada vez se les fue haciendo vocabulario “familiar, doméstico y cotidiano”.

Desde Domiciano, Nerón y Adriano hasta Maximiano, Licinio, Mayencio y Constantino, fue una cruenta guerra contra la verdadera congreacion seguidores de Mesias judio, hasta vencer; con la incondicional e infaltable ayuda de los “doctores de la Iglesia”, desde las disputas públicas, a quien más retórico y erudito, llenando la historia de calumnias contra seguidores del Mesias judio tildándolos de herejes, apóstatas, gnósticos, diabólicos; hasta el filo de la espada y el golpe del mazo, no muriendo los Tzadikim (Justos), sin antes "servir de diversión" para los "deportes" lidiados en la arena de los coliseos; cuyas versiones modernas hoy se llaman “estadios”, con deportes más humanistas y bien paganos, como el fútbol, basketbol, etc; cuyos campeonatos mundiales y olimpíadas, no han escapado de ser la perpetuación de los gimnasios de la Grecia antigua, dedicados a los dioses olímpicos; ¿Sabías que los mundiales, las olimpíadas, aún los torneos nacionales, los grandes estadios y las grandes ligas y organizaciones como FIFA, NBL, etc. y todo su aparato organizativo, publicitario y medios de información y publicación, están administradas y adueñadas por organizaciones seculares, laicas que son los brazos civiles y financistas de la Ramera: el Club de Roma, el CFR, los Jesuitas, los Illuminati, la Mafia Católica.

Con el llamado Edicto de Milán, el 313 D.c. El Decreto de Tolerancia hace arribar a la triunfante Iglesia Cristiana a la posesión paulatina de los poderes temporales, donde la primera de que echa mano es la Autoridad Teológica, triunfando sobre toda posición exegética sobre Las Escrituras y ex-cátedra de las Escrituras; Aquí es cuando Constantino juntamente con todo el sínodo del Concilio de Nicèa, decretan bajo la potestad del gran Dragón, el primer compendio de la Teología del Reemplazo; el cual conteniendo ya un vocabulario griego, lengua en continuo desgaste hacia la asimilación en el Latín, pero dicho vocabulario fuertemente arraigado y robustecido por el vulgo del emergente Imperio Bizantino, vocabulario creado, presentado y al fin implantado, con todo un arrastre de origen etimológico idolátrico, pagano e inmundo; que sólo le bastó para su perpetuación y consagración en una escritura universal, de difusión pública, para una Iglesia igualmente universal (de ahí su nombre: Católica.) Y además ecuménica (hacia la unidad etnocultural)(¡Otra vez con el primer decreto de Antioco IV!). Así se dio la redacción de la Vulgata Latina de San Jerónimo y posterior publicación en 405 D.C. En la cual quedó permanente y sin más fluctuaciones en los siglos venideros, la dicción “Iesús” juntamente con “Kristo” y centenares de voces idolátricas, paganas e inmundas, proceso que contaminó la bendita Palabra de Nuestro Elohim Yahweh -Yahoshea; Palabra que hoy demanda que tú la rescates de las garras del Dragón, las Bestias, la Ramera y el falso Profeta.

JERÓNIMO Y SU VULGATA LATINA. Eusebius Hieronymus, (alias) San Jerónimo (c. 345-419), erudito bíblico, padre y doctor de la Iglesia, nació en Estridon, en la frontera entre las provincias romanas de Dalmacia (en la actual Croacia) y Panonia (en la actual eslovenia), hacia el año 345 d.c. Desde un principio y hasta el final su formación fue pagana. En los años del 382 al 404, enclaustrado en el Monasterio pagano de Santa Paula se dedicó a la traducción de la Biblia al Latín. en su obra, la Vulgata Latina, insertó todas las inmundicias paganas e idolátricas de los apologistas, de los doctores anteriores y contemporáneos a él y por supuesto las suyas propias que acuño de su fecunda mente. Todo el inmenso, extenso e intenso caudal lexicográfico de la preparación académica vertidos por los grandes sabios de los imperios Griego y Romano y de la novísima Doctrina Apologética y la prolífera Antología Epistolar de los Doctores, supo San Jerónimo colocarlo con hábil destreza desde Génesis 1:1 hasta
Revealcion 22:21.

En este recurso, hay una imagen de San Jerónimo señalando una calavera; esta imagen muestra lo pagano que él era.Paralelamente a ese entonces (desde el 30 d.c.     Hasta finalizar el Texto Masorético en el siglo VIII), los “rabinos” que eran los jueces del todavía existente Gran Sanhedrín, y después de ellos los escribas masoretas, los de la pluma mentirosa.  Estuvieron ocupadísimos poniendo en oculto Yah יָהּ (Yod, Hei) sustituyéndolo por Ye. יְ , en toda la Escritura sagradas, cambiándolo en todos los nombres “teofóricos” y la Hei ה convinieron en hacerla desaparecer de tales nombres, y vocalizarla muda en los demás casos; Esto fué a causa que Nuestro Adón Yahoshea ha Mashíah, después de casi cuatro siglos que el pueblo judio practicó unilateralmente la inefabilidad del Nombre, Él con autoridad celestial enseñó, como parte integrante de las (Buenas Nuevas) que siempre y con libertad debe invocarse el Nombre de YAHWEH y el suyo, Yahoshea.

Hechos 2:21
Todo aquel que invocare el Nombre de adon, será salvo”

Hechos 4:10 12
En el Nombre de Yahoshea haMashíah... y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre debajo de los cielos, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

De esta manera, la primera comunidad seguidores de Yahoshea, se vió sometida a dos maniobras, en las que ambos bandos, antagónicos. Judios y Romanos prohelenistas, se daban la mano en común consenso: adversos al Verdadero Mashíah Yahoshea y a la enseñanza de los Nombres santos; los unos desfigurando las propias Escrituras Hebreas y "mejorando" su descabellada "doctrina de la inefabilidad", y los otros tomando cual pioneros su siguiente turno, después de la antecesora y precursora "culturización" iniciada por los Ptolomeos y los Antíocos; universalizando así el vocabulario inmundo y el culto idolátrico.

De modo que el verdadero y limpio Nombre de Yahoshea, los judioa lo desfiguran por Yeshua, y también Ieshu. A su vez los griegos predecesores a los apologistas, lo prosiguen deformando como “Ie-sú-a”. Puesto que en el griego la letra “Y” es la vocal “u”. Por ello se llama úpsilon, e “I” es la propia vocal “i”. por ello se llama ióta; y como nunca se puede fonetizar el sonido de la Shin ש, todas las veces fue hecho equivalente a la Sigma ׃,ף,ע cuyo sonido es el de la “s”.
El titulo “Cristo”. (exactamente con esa palabra) es el grado maximo de la Iniciacion Oculta, es la cristalizacion del proceso iniciatico, desde aprendiz hasta Divino Maestro, desde hombre verdadero hasta dios verdadero. Solo el mason grado 33, de los tres grandes ritos masoicos y al mismo tiempo rosacruz grado 33 se logra titular de “Cristo”.
Todo eso es una farsa, una mentira! Han hecho desastres con las sucias traducciones, y como dijimos al principio, se les olvidó que los nombre no se traducen. como el idioma hebreo que tiene significado.

El falso nombre “Jehova”, y cualquiera que sean sus variaciones: “Jehová”, “Jehováh”, es la forma consagrada por las Sociedades Bíblicas Unidas desde 1862 y a partir de allí por todas las demás Sociedades Bíblicas protestantes, que a estas alturas, habiendo repartido y vendido millones de ejemplares de sus Biblias, hay un “algo” que les impide reparar el daño ya hecho. La base de este “nombre” es la torcida deducción obtenida por Pietro di Galatino, llamado impropiamente Pedro Galatino, un italiano franciscano que llegó a ser el Confesor del Papa Leo X; cuando en el 1518 lo publicó en su obra “De Arcanis Catholicæ Veratitas (Sobre Secretos de la Verdad Universal)”. Torcida deducción, porque llevándose descuidamente, al pie de la letra, sin seguir las oscuras indicaciones discurridas por la blasfémica disposición masorética sobre el Shem Hameforash mal traducido como el Tetragramatón. (Y ésto lo podemos encontrar profetizado en.

Isaias - YeshaYahu 52:5
Y ahora ¿qué hago aquí, dice YAHWEH, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice YAHWEH, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día

Interpretó que el Nombre inefable era: YeHoVaH; en otras palabras, tomó literalmente tal como halló las 4 letras en el Texto Masorético: יְהֹוָה , sin distinguir entre Ketív. (Así está escrito pero no lea así) y Qére (léase tal como está escrito). Galatino, latinizó la י por I, no colocó tildes y eliminó la ה final; su resultado: Iehova (que posiblemente lo habrán pronunciado Iéoua). Para el 1862 ya lucía así: Jehová. Pero, ¿De donde vino la J? En español antiguo, la “I,i”. Se escribía alargada y cursiva, algunas veces adornada con cedilla (¸) al inferior: ¸I, de allí vino su forma “J,j”; del mismo modo, la S se escribía alargada y cursiva y que hoy sirve en las matemáticas para representar la función Integral: ∫, que parecía efe cursiva: f, sin la línea horizontal atravesada. Cuando en sus trabajos preparativos antes del 1862, las Sociedades Bíblicas Unidas, y después de ellas todas las demás, decidieron obedecer ciegamente (como fieles obedientes a los mandamientos de hombre) a los dictados de la Real Academia de la Lengua Española y “actualizar” y “modernizar” sin “ninguna alteración, con toda fidelidad” (¿Á saber en qué?) el texto de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina del 1569 y revisada por Cipriano de Valera en 1602. Trascendió en 1862, en que colocaron la J antigua, cuyo sonido original fue I,i como lo continúan tienendo muchas lenguas romances modernas y hasta las anglosajonas lo tienen, con sonido español hoy moderno, idéntico a la “H,h” de “home” en Inglés; resultado: Iehova pasó a ser Jehová; del mismo modo. Algunos antescedentes: 1303 D.C. Porcheto de Salvaticis, monje igualmente italiano, en su obra “Victoria Porcheti Adversus Impíos Hebræos (Victoria de Porcheto Contra los Impíos Hebreos)”, en consecutivas y revisadas ediciones expuso: IOHOUAH, IOHOUA, IHOUAH; los cuales conforme al Latín clásico, propio de aquellas sazones, se escribían así: IOHOVAH, IOHOVA, IHOVAH...
1278 D.C. Ramón Martí, fraile español, en su obra “Pugio Fidei (Defensa de la Fe)”, expuso que el nombre de elohim lo encontró así: YOHOUA, es decir, en Latín clásico: YOHOVA...Su Nombre es Yahweh, y no como lo han distorcionado, dejando otro sabor católico antisemita, ni mucho menos como hoy en día lo están propagando como YAHUWUAH, todo eso es falso.


VER VIDEO MAS ILUSTRADO:





2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente informacion ,mil gracias ,solo tengo una pregunta?como se pronuncia YAHOSHEA en español?es muy importante para mi

Y CONOCERAS LA VERDAD Y LA VBERDAD TE HARA LIBRE dijo...

HOLA HERMANA SU NOMBRE EN ESPAÑOL ES YAHWEH ES SALVACION YAH DE YAHWEH Y HOSHEA DE SALVACION SALUDOS Y BENDICIONES