Buscar este blog

martes, 20 de septiembre de 2016

CUIDADO LA CONTIENDA DESTRUYE NUESTRAS VIDAS, NOS ALEJA DE YAHWEH.

CUIDADO LA CONTIENDA DESTRUYE NUESTRAS VIDAS, NOS ALEJA DE YAHWEH.

¿Quien en su vida no a tenido contiendas con su hermano, amigo, vecinos, y hasta de su propia creencias a renegado con su prójimo? Hoy en día en estos tiempo finales lo que mas solemos escuchar o ver, es solo criticas mas que estudios para instruirnos todos juntos, pareciera que se jugara un campeonato o la guerra de quien mas tiene la razón.

Lamentablemente esto no es así, aquí no hay que decir yo tengo la razón, "yo me quedo donde estoy", "yo no te juzgo tu no me juzgues"

Hay quienes solo viven para generar peleas, riñas y separación entre familias y amigos, a esos debemos primero que nada no enojarnos con el recordemos la cita ama a tu enemigo, mas bien debemos pedir por esa persona para que pueda salir de ese mundo perdido donde esta, para gozar de una vida plena en el mesias. cuidemonos también de no seguir sus pasos, porque eso es lo que mas busca el adversario provocarnos hasta explotar en ira.

El chisme es uno de los causantes mas grande de contiendas, ya que va de boca en boca y estruye hasta una familia completa. La lengua es el miembro mas pequeño del cuerpo, pero capaz de incendiar un bosque entero

Santiago 3:5-6
Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! De todas las partes del cuerpo, la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida, porque el Hades mismo la enciende.

Proverbios 26:20-21
Por falta de leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, se calma la contienda. Como carbón para las brasas y leña para el fuego, así es el hombre rencilloso para encender contiendas.

Proverbios 30:33
porque batiendo la leche se saca mantequilla, y apretando la nariz sale sangre, y forzando la ira se produce contienda.

Proverbios 18:6
Los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes.

Salmos 140:2
que traman maldades en su corazón; que cada día provocan guerras.

Proverbios 20:3
Es honra para el hombre eludir las contiendas, pero cualquier necio se enredará en ellas.

De que nos sirve en este caso el llevar el mensaje de la Palabra sin saber lo que llevamos, haciéndonos los sabios en algo que no lo somos. Ademas muchos criticany arman contiendas, con quienes quieren dar opiniones, aun con citas verdaderas de la Palabra. Sin negar aquellos necios que pretenden ganar sin ninguna refutacion escritural, delante de esas personas es mejo quedarse callados, porque ellos jamas querran perder, y solo te insultaran sin parar.

Me he dado cuenta que no debemos actuar así, dejemos que hable por si solo la Palabra, ella con en tiempo abrirá los ojos de quien esta errado, pero no tenemos que estar señalando constantemente a quienes simplemente no nos cae bien y no cree en lo que nosotros, nos rebajamos a nosotros mismo, eso no es cosa que mando nuestro Salvador que hagamos, mas bien si un hermano esta en error esto nos dice la Palabra.

Pero muchos tambien tendemos a evadir y no queremos escuchar. ¿Porque nos encerramos en nuestro propio egoísmo, y seguimos muchas veces llevando algo erróneo para el pueblo? ¿Que vale mas, escuchar y opinar cada uno para sacar conclusiones si esto es así, o esto no es asi?, pero pareciera que nos gana el orgullo. Algo que no es cosa que nuestro Salvador vino a enseñarnos

2 Corintios 12:20
Porque temo que quizá cuando yo vaya, halle que no sois lo que deseo, y yo sea hallado por vosotros que no soy lo que deseáis; que quizá haya pleitos, celos, enojos, rivalidades, difamaciones, chismes, arrogancia, desórdenes;

1 Timoteo 6:3-5
Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Amo Yahushua, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia.

1 Corintios 1:10-11
Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro salvador Yahushua el mesias, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros.

La contienda en nuestras vidas es algo que nos aleja completamente de YAHWEH, es lo peor que nos puede pasar pelear con nuestros prójimos, si realmente no estamos de acuerdo en algo que no coincidimos es mejor estar en paz evadir el tema que nos molesta pero seguir en paz, ya sea con mi hermano, primo, amigo, padres, familiares, vecinos. Se que aveces es difícil, pero todo se puede si nos proponemos hacer el bien.

Colosenses 3:13
soportándo os unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como el Mesias os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Proverbios 18:19
El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza.

Debemos de tratar de llevarnos lo mejor posible, entre nosotros, amando a nuestro prójimo sea como sea, no sirve de nada las contiendas porque los únicos que perdemos somos los que le seguimos a aquellos que ya prefirieron perderse y quieren que nosotros caigamos con ellos también.

Amemos la justicias, pero hagamoslo todo en paciencia. El que tapas sus oídos para no escuchar sera problema suyo, debemos vivir libres de contiendas, llevando la justicia alegremonos y pidamos por quienes nos odian en ves de maldecirlos o enojarnos con ellos.

Salmos 120:7
Yo amo la paz, mas cuando hablo, ellos están por la guerra.

Proverbios 10:12
El odio suscita rencillas, pero el amor cubre todas las transgresiones.

Proverbios 15:18
El hombre irascible suscita riñas, pero el lento para la ira apacigua contiendas.

Santiago 4:1-2
¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís.

Proverbios 13:10
Por la soberbia sólo viene la contienda, mas con los que reciben consejos está la sabiduría.

Proverbios 17:19
El que ama la transgresión, ama la contienda; el que alza su puerta, busca la destrucción.

Isaías 58:4
He aquí, ayunáis para contiendas y riñas, y para herir con un puño malvado. No ayunéis como hoy, para que se oiga en lo alto vuestra voz.

Romanos 13:12-14
La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias; antes bien, vestíos de Amo Yahushua el mesias, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne.

2 Timoteo 2:23        
Pero rechaza los razonamientos necios e ignorantes, sabiendo que producen altercados

2 Timoteo 2:24-26
Y el siervo de Yahweh no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso Yahweh les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad, y volviendo en sí, escapen del lazo del diablo, habiendo estado cautivos de él para hacer su voluntad.

2 Timoteo 2:14
Recuérdales esto, encargándoles solemnemente en la presencia de Yahweh, que no contiendan sobre palabras,

lo cual para nada aprovecha y lleva a los oyentes a la ruina.

Filipenses 2:3-4
Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

2 Tesalonicenses 3:15
Sin embargo, no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a un hermano.

Proverbios 3:30
No contiendas con nadie sin motivo, si no te ha hecho daño

 
 
 
 

No hay comentarios: