Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

"YO SOY LA VID VERDADERA"

"YO SOY LA VID VERDADERA"




 
Hoy tocaremos sobre la vid verdarera. Antes de empezar con este hermoso estudio de reflexion, comencemos a destapar las mentira que desde nuestros padres Adam y Havàh, nos introdujo Satán, por medio de la mentira que les hizo el el huerto del Edem para que comieran del fruto prohibido, recordemos que el árbol era llamado ciencia del bien y del mal, y no de vida porque vida ya había en Ellos. Es decir, Ellos eran perfectos. Y al entrar el pecado en el mundo a causa de su desobediencia, PERDIERON ESA NATURALEZA Y QUEDARON SEPARADO DE LA PRESENCIA DE YAHWEH. Es por eso que nuestro Salvador, vino a ser la VID, simbolicamente el árbol que nos da la vida eterna.


Juan 15:5
"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí nada pueden hacer" .

VAMOS A ENUMERAR UNAS CITAS QUE HABLAN DEL ARBOL DE LA VIDA.

Proverbios 3:18
Beneficios de la sabiduría
17Sus caminos son caminos agradables y todas sus sendas, paz. 18Es árbol de vida para los que de ella echan mano, y felices son los que la abrazan.

Revelaciones 2:7
`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las congregaciones. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de YAHWEH

Proverbios 11:30
El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio.

Proverbios 13:12
La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida.

Proverbios 15:4
La lengua apacible es árbol de vida, mas la perversidad en ella quebranta el espíritu.

ESTOS EJEMPLO RECORDEMOS QUE SON SIMBOLICOS. PORQUE ASI SE NOS REPRESENTA. COMO UN ARBOL QUE DA FRUTOS, SI ES BUENO DARA EN ABUNDANCIA, SI ES MALO SE SECARÀ. LO MISMO PASA CON NOSOTROS, CUANDO NOS ALEJAMOS DE LA TORAH QUE ES NUESTRO MASHIAH, NUEVAMENTE SIMBOLICAMENTE, LA VERDADERA VID.

VEAMOS LA CITA MAS CONTROVERSIAL EN LA QUE HASTA EL DIA DE HOY SATAN SIGUE ENGAÑANDO A MUCHOS.
 
Génesis 3:2-6
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Elohim: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Elohim que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Elohim, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Pues este pasaje bíblico aun sigue siendo de mala interpretacion. Notemos que todos usan la manzana para simbolizar al arbol de la vida. Sin embargo no fue una manzana lo que comieron Adam y Havàh. es una terrible mentira e invento del adversario. segundo, ¿¿Nos preguntamos porque los judios usan mucho la expresión EL ÁRBOL DE LA VIDA? ¿les suena verdad??, pues esa es otra mentira grandisima de parte de la maldita serpiente para sacarse de encima, al único y verdadero autor de la verdadera VID (simbolicamente), nuestro Salvador Yahushua. Del cual somos ramas quienes estamos dispuesto a seguirlo y así producir buen fruto.

En segundo lugar no solo utilizan el ÁRBOL DE LA VIDA los judíos. También lo podemos encontrar en temas de la NUEVA ERA. TOMEMOS EN CUENTA LA ULTIMA PARTE DE GÉNESIS QUE DICE:

"6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;"

Esto es lo que le dice la serpiente a Hàvah, para engañarla y hoy en dia es lo que hacen los judíos kabalistas, mal enseñados por sus altos lideres masónicos, haciéndoles creer otra mentira mas, como la que cayó Hàvah y Adam. Ser como elohe. Aun peor esto suele pasar en el tema de LA NUEVA ERA. ES LO QUE HOY HACEN, ENSEÑAR QUE TODOS SOMOS DIOSES.

Miremos desde que perspectivas lo toman los judíos. Veremos que nada de lo que dicen y creen es lo que las Escrituras mencionan. van a otra dimensión, cosas que solo vienen de Satán.

PENSAMIENTO CABALISTAS.
Para los kabbalistas, el significado del árbol de la vida tiene en sí los misterios del desarrollo de la psiquis humana, a través de la historia el simbolismo de la trinidad o el triángulo sagrado que siempre ha encerrado un gran misterio y que está relacionado con nuestro mundo subconsciente o, el mundo mental con su dualidad de mente-emoción y el mundo material o físico tal cual lo conocemos. El árbol de la vida en su significado esconde el cómo caminar por los senderos de la vida con satisfacción y en la medida que se establezca coherencia en la relación de estos triángulos, se permite que lo que se origina en los planos superiores se refleje fielmente en el plano material.

 
  
 
 
 
 
 
 
 
 








Veamos lo en la NUEVA ERA.

Si hablamos del árbol de la vida en su forma más simple, podemos decir que el culto al árbol era popular en el pensamiento celta, simbolizando a Yggdrasil y también la unión con la diosa celta de la tierra. El Árbol de la vida ha existido desde el comienzo de la historia. También conocido como el “árbol del conocimiento” representado en múltiples la culturas tales como la egipcia, india, asiática, Mesoamérica, entre otras.

En cuanto a su simbología, el árbol es el representante de la Madre Tierra. A través de sus raíces se conecta con ella. El Rey Árbol alcanza el cielo lo que los conecta con el Espíritu Universal con su copa. Algunas de las representaciones los muestran con pájaros en sus copas y jugosos frutos símbolo de riqueza y muestra de su magnificencia y sentido vital para el ser humano.

Mientras que como talismán o amuleto: Aporta sabiduría y autoconocimiento, refuerza la integridad del cuerpo y el espíritu. También proporciona riqueza, salud y sobre todo sabiduría. En algunas culturas es potenciador de la creación y ayuda en los partos




BUENO YA HEMOS VISTO LA GRAN MENTIRA CABALÍSTICA JUDÍA Y NUEVAERISTA, Y CULTURALES, QUE  TOMAN EL ÁRBOL DE LA VIDA COMO IMITACION TERGIVERSADA, QUERIENDO DESVIARNOS DE LA VERDAD. AHORA COMENCEMOS POR EXPLICAR ¿QUIEN ES LA VERDADERA VID?.

QUE ES UNA VID: La vid, es una planta trepadora de tronco retorcido con renuevos o ramas tiernas y largas, flexibles y nudosas, que brotan de la planta. Tiene hojas alternas, pecioladas, grandes y partidas en cinco lóbulos puntiagudos; echa flores verdosas en racimos que se transforman en uvas. El fruto de la vid es, pues, la uva.

VEAMOS EL SIGNIFICADO ESCRITURAL DE LA VID:

En el Antiguo Pacto: la VID representa al pueblo de Israel

Salmos 80:8-9
8 Hiciste venir una vid de Egipto;
Echaste las naciones, y la plantaste.
9 Limpiaste sitio delante de ella,
E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra.

Israel es el pueblo amado de YAHWEH, pero que por su arrogancia, inmadurez e idolatria y desobediencia constante, se volvio en una vid salvaje que solo producia uvas amargas como declara esta cita.

Isaías 5:1-7
Parábola de la viña
Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. Ahora, pues, vecinos de Yahushalaim y varones de Yahudah, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. Ciertamente la viña de YAHWEH de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Yahudah planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

En el Pacto Nuevo: La VID pasa del pueblo de Israel a Yahushua nuestro Salvador:

JUAN 15:5,6
1. YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2. Todo pampano que en mi no lleva fruto, lo quitarà; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiarà, para que lleve mas fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden

Hoy por medio de nuestro Salvador que es la VID VERDADERA, del cual nosotros somos sus ramas, siempre y cuando, lo aceptemos a Él como nuestra única salvación. Ya que fuera de Él, nada somos, y pasamos a ser gentiles.

VEAMOS QUE NECESITA UNA VID:

NECESITA DE TRES COSAS BASICAS
1º NECESITA de un labrador que la cuide.
2º NECESITA que el labrador la pode.
3º NECESITA de ramas que produzcan frutos en abundancia.

Sabemos que en toda viña se requiere de una persona que cuide, limpie, riegue y vigile constantemente las plantas. Esta persona es el LABRADOR o VIÑADOR.

Cada año el labrador tiene que limpiar el suelo en donde se encuentran las plantas. Ver la condición de las plantas, recortar el exceso de hojas, podar las ramas para que los pàmpanos o renuevos puedan crecer vigorosos y producir una buena cosecha, y quitar las ramas secas, que luego son echadas al fuego y quemadas. A veces es necesario recortar las plantas hasta el mismo tronco de la mata, para que los renuevos surjan con mas vigor y produzcan una cosecha abundante.

Yahushua nos dice que el labrador es su Padre. Y si Yahushua es la vid y nosotros las ramas o renuevos (pàmpanos), nosotros también somos cuidados por nuestro Padre celestial, somos podados para producir mejor fruto y hasta quitados y echados al fuego si estamos secos.

VEAMOS LAS PARTES DE UNA VID:

Al igual que toda planta fructifera, la vid tiene un tronco, ramas o retoños, hojas, flores y frutos.
Una de las partes mas importantes de una planta son LAS RAMAS. Sin ellas, la planta no puede producir FRUTOS.

Las ramas son de la misma naturaleza que la planta. Y tiene una sola vida y un espíritu con ella. De aquí surgen tres lecciones importantes:

1º Una de total consagración igual así como las ramas viven solo para producir frutos, así nosotros debemos vivir para producir frutos.

2º Una de absoluta dependencia = así como las ramas dependen para su subsistencia del alimento que la vid le suministra, así debe ser nuestra dependencia en el mesias.

3º Una de confianza absoluta (comparable a nuestra fe igual así como las ramas se someten y dependen de la vid para poder recibir, incluso la salud, así debemos someternos y depender para poder recibir

Filipenses 4:13
13Todo lo puedo en Mashiah que me fortalece.

COMO SE RECORTA UNA VID:

1º Quitandolas (eliminandolas) por completo.
2º Limpiandolas para que produzcan mas fruto que antes.

En el mundo natural:

Toda madera muerta debe ser eliminada, porque se convierte en habitación de insectos y enfermedades que causan que la mata se pudra.

Toda madera viva debe recortarse rigurosamente con el fin de prevenir que la vida de la vid sea absorbida por la madera de la rama en lugar de ser absorbida por los frutos. Por esto es que la vid se recorta casi hasta el tronco después de la cosecha, para que luego en el otoño surja frondoso y lleno de fruta.

Así como el labrador poda sus viñedos, YAHWEH corta la madera muerta de entre sus apartados. (Yahudah, Efraim) y poda la madera con vida. Estos son los apartados que habiendo sufrido mucho, producen una mayor abundancia de frutos. Pues la vida que sale de la vid para alimentar a la rama y a los frutos, va a producir una sobreabundante cosecha.

VEAMOS EN LO ESPIRITUAL.

Las ramas secas se identifican con las personas que ya no viven en Yahushua. A estas personas YAHWEH las rechaza.
Las ramas vivas son aquellas personas que guardan y cuidan su relacion con Yahushua y a las cuales YAHWEH les poda de sus vidas cualquier cosa que pueda desviar o estorbar el flujo vital de la vida del Mesias en sus vidas.

¿CUALES SON LOS FRUTOS BUENOS Y LOS MALOS QUE PRODUCEN LA VID?

En toda planta existen ramas que producen frutos malos.  Estas son las que el labrador rechaza y lanza al fuego. En cambio, las ramas vivas y buenas, son las que van a ser recortadas con el fin de producir los mejores frutos.

Fruto es todo lo que le trae honra a YAHWEH. es todo lo que hacemos conforme a la voluntad del Mesias, permitir que el Salvador viva y se manifieste a traves de uno.

Pero, para que esto funcione asi, es necesario que estemos en el mesias y ÉL en nosotros. Porque sin Él nada podemos hacer .

Muchos piensan que solo creyendo somos salvos. Pero, ¿como demostramos que realmente creemos por la fe que tenemos en el mesias. Pues cumpliendo con los mandamientos y siendo obedientes a todo lo que nos manda la ley, que es nuestro Salvador. Muchos creen que estan en la fe, pero a la hora de pasar por una tribulacion largan todo y vuelven al mundo.

Nosotros debemos echar raices en el Mesias. Ser alimentados por el Espíritu, para darle el PRIMER LUGAR a la obra y el honor de Yahushua.

LAS BUENAS RAMAS SON:

Mateo 13:23
cuando habla de los terrenos en donde cayó la semilla, dice: ...la que fue sembrada en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto.

Proverbios 11:30-31
30 El fruto del justo es árbol de vida;
Y el que gana almas es sabio.
31 Ciertamente el justo será recompensado en la tierra;
!!Cuánto más el impío y el pecador!

 Mateo 7:16,17
Por sus frutos los conoceréis
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Romanos 7:4
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo del Mesias para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para YAHWEH.

Gálatas 5:22-23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Un fruto es la cualidad del carácter del creyente que le trae gloria y honra a YAHWEH a través de su vida y de su testimonio. Un fruto es todo lo que hacemos conforme a la voluntad del Mesias. Un fruto es permitir que el Mesias viva y se manifieste a través de uno. Seamos rama fructiferas.


VER VIDEO MAS ILUSTRATIVO:

 


No hay comentarios: