Buscar este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿PORQUE SOMOS TENTADOS Y POR QUIEN??

¿PORQUE SOMOS TENTADOS Y POR QUIEN?

Amados hermanos. Hoy hablaremos para los verdaderos creyentes en la restauración de todas las cosas, sabemos que hoy en día las tentaciones de todo tipo están hoy en nuestras vidas, habrá quienes se  les ha sobrevenido tentaciones tan fuertes que nunca a experimentado antes de descubrir que estaba lejos de YAHWEH en Yahushua, dentro de una religión o secta donde la presencia de ambos esta vacía he inesistente en aquel lugar.

Pero lamentablemente muchos pensaran que están siendo tentados porque Yahweh es quien lo hace, tengamos en cuenta algo muy importante Yahweh no es quien nos tienta

Santiago 1:13
Que nadie, al ser tentado, diga: «Es YAHWEH quien me tienta.» Porque YAHWEH no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.

Al contrario si sentimos tentaciones hablando de todo tipo ya sea, sexual, peleas, iras, malos pensamientos, rencor, etc estas provienen de uno solo de la serpiente, también llamado diablo, y Satán, ejemplo.

Mateo 4:1-11
Luego el Espíritu llevó a Yahushua al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le propuso: —Si eres el Hijo de Yahweh, ordena a estas piedras que se conviertan en pan. Yahushua le respondió: —Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Yahweh.” Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del templo, y le dijo: —Si eres el Hijo de Yahweh, tírate abajo. Porque escrito está: “Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.” —También está escrito: “No pongas a prueba a Yahweh tu Elohe” —le contestó Yahushua. De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.  —Todo esto te daré si te postras y me adoras.  —¡Vete, Satán! —le dijo Yahushua—. Porque escrito está: “Adora a Yahweh tu Elohe y sírvele solamente a él.” 11 Entonces el diablo lo dejó, y unos Mensajeros acudieron a servirle.

Génesis 3:1,7
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Yahweh  Elohe había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Yahweh os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Yahweh: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Yahweh que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Yahweh, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Pues ya hemos visto, si nuestro Salvador hijo de Yahweh fue tentado cuanto mas nosotros que lo seguimos sus enseñanzas.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.

Lucas 4:2
Allí estuvo cuarenta días y fue tentado por el diablo. No comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre.

las tentaciones serán cada ves mas fuerte y estas son pruebas para que demostremos cuan leales somos antes nuestro Creador. Satán no ira a tentar a alguien que no este con Yahweh y su hijo Yahushua, claro que no, porque el sabe que esas persona ya están en sus manos, y los jueguitos de Satán para desviarlas del camino correcto, entre muchos una de ellas es las religiones, además usando este sistema de destrucción masivo mediante la tecnología, moda, música, tv, juego, deporte, fanatismo, cultura. los mantiene lejos de nuestro creador.

Asi que se encarga de nosotros los que amamos y exaltamos el nombre de Yahweh, y a su hijo, ya que odia profundamente que nos acerquemos a Él, porque Satán solo quiere nuestra destrucción, perdición y condenación. Pero si de algo debemos estar seguro es de que Yahweh no permitirá ninguna tentacion de la que no podamos sobrellevar, Él es justo y fiel con su hijos que lo aman.

1 Corintios 10:13
Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero YAHWEH es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

Santiago 1:3
Pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.

Se que muchas vece cuesta y muchos así han vuelto a caer, pues es eso lo que el adversario quiere que nos rindamos ante sus pies, pero no debemos hacerle caso, debemos estar firmes, en oracion constante, clamando a nuestro Creador YAHWEH en Yahushua, para que podamos sobrellevar estas tentaciones, que quiere que rompamos nuestro lazos con Él, recordemos que esta lucha nos regalara la vida eterna.

Santiago 1:12
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que YAHWEH ha prometido a quienes lo aman.

Asi que no nos preocupemos aunque la lucha diaria se haga difícil, aunque todos se nos venga encima, anos abandonen nuestros seres queridos, nos odien, nos insulten, no debemos desmayar, porque el amor de Yahweh, en mashiah estará siempre con nosotros, cada cual recibirá su juicio justo, así que no nos airemos por quienes nos buscan o quieren que nos desviemos, si podemos sacarlo del error mejor, pero procuremos no caer nosotros también.

Gálatas 6:1
Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado.

2 Pedro 2:9
“YAHWEH sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio”.

Procuremos estar siempre en constante clamor y arrepentimiento evitando todo lo que nos contamina, para estar limpios a la hora que venga nuestro Salvador.

Marcos 7:20-23
Luego añadió: —Lo que sale de la persona es lo que la contamina. Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.  

NO PERDAMOS ESTA HERMOSA OPORTUNIDAD, POR COSAS DE ESTE MUNDO CORRUPTIBLE.


No hay comentarios: