Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

"NO AMEN AL MUNDO NI LAS COSAS QUE ESTAN EN ESTE MUNDO"

"NO AMEN AL MUNDO NI LAS COSAS QUE ESTAN EN ESTE MUNDO"
 
 
No olvidemos algo muy mportante que todo lo que nos aparta de YAHWEH es IDOLATRIA. En general es poner cualquier cosa como el objeto de nuestro total afecto, sumisión y obediencia ANTES QUE A YAHWEH.

Ejemplos de IDOLATRIA tenemos: Objetos Religiosos a los cuales se los honran y se les rinde culto y adoración como: imágenes, cuadros, estatuas, rosarios, Reliquias, crucifijos, etc.

NUESTRO SALVADOR FUE CLARO EN SU PALABRA.

Mateo 22:37-38
 “Yahushua le dijo: Amarás a YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento”.

No obstante no solo hablamos de imagenes u objetos sino que es todo aquello en lo que la persona llega a depositar toda su confianza en el presente y futuro, como ser una fuente de trabajo, cuentas bancarias, bienes materiales, etc. Por otra parte, las expresiones de idolatría emocional (excesivo y desordenado afecto familiar) de padres hacia sus hijos o viceversa; o entre esposos; o hermanos de sangre.

1 Juan 2:15
No améis lo que está en el mundo
No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Hacer ídolos, de artistas de rock, de cine o televisión. Hacer de ciertos deportes y equipos como el fútbol, básquet,u otros deportes. verdaderos ídolos en el corazón, al extremo de no poder prescindir de ellos. En fin todo aquello, llámense personas, instituciones o cosas en las que se deposite una total confianza.
 
Deuteronomio 4:15-19
Advertencia contra la idolatría
Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que YAHWEH habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque YAHWEH tu Elohe los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Efesios 4:22-24
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según YAHWEH en la justicia y santidad de la verdad.

1 Pedro 1:15
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

1 Pedro 1:18-19
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata. sino con la sangre preciosa del Mesias, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Éxodo 20:4-6
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH tu Elohe, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Éxodo uno de los diez mandamientos mas importantes: no te harás imagen,

( estrellas, cruces, pirámides, estatuas, imágenes del mesias, y de toda clase etc) ni semejanza, ni ídolo ( amuletos, símbolos, escudos de equipos e ídolos famosos, etc )
No solo se habla como mencionamos anteriormente de estatua o un imagen de persona, o animal, en si es TODO LOS QUE PONEMOS PRIMERO QUE A YAHWEH.

Amós 5: 26-27
Antes bien, llevabais el mishkan de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis. Os haré, pues, transportar más allá de
Damasco, ha dicho YAHWEH

Hechos 7:40- 43
Antes bien llevasteis la morada de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, Figuras que os hicisteis para adorarlas...

Deuteronomio 17:3
y cuidado! Dice YAHWEH, quien adore y sirva a falsos dioses, adorando al sol, a la luna, las estrellas o al ejército del cielo.

H.itler y los N.azis S.ionistas, usaron la estrella de Renfán para marcar a los Judíos en la 2ª guerra mundial...

Esa estrella en la bandera del estado de Israel creado por LOS S.IONISTAS en 1948. Estrellas pentágramas de Moloc, y hexagramas de Renfan, forma dos grandes pirámides, símbolo por excelencia de los I.lluminati S.ionistas,

La ESTRELLA se usa como objeto de magia e invocación de brujería, esa estrella es sionista y los masones cambiaron la historia

Las Escrituras no habla en ningún pasaje ni siquiera sobre que David la usase. ÈL mismo confiesa

Salmos 3:3
Pero Tú, O YAHWEH, eres mi escudo; Tú eres mi honor, Tú levantas mi cabeza en alto

YAHWEH MISMO DICE QUE DESTRURA TODO LO QUE LOS HOMBRES VIENEN ADORANDO DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA EL DIA DE HOY.
 
Jeremías 43:13
YAHWEH El ELOHE verdadero también quebrará los obeliscos del templo del sol de Heliópolis que están en On en la tierra de Egipto y quemará hasta los cimientos los templos de los dioses de Egipto.

LA ADORACIÓN A TAMUZ Y AL SOL YA EXISTÍA DESDE LA ANTIGUEDAD, Y AUN SIGUE EN NUESTRA ACTUALIDAD, CON DISTINTOS NOMBRES Y FORMAS DE ADORACIÓN, PERO ES EXACTAMENTE LO MISMO.

Ezequiel 8:14-16
Me llevó entonces a la entrada norte del templo de YAHWEH, donde las mujeres estaban sentadas llorando por el dios Tamuz. Él me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves lo que hacen? ¡Pues verás cosas aun peores!» Entonces me llevó al patio interior del templo de YAHWEH. En la entrada del templo de YAHWEH, entre el pórtico y el altar, había veinticinco hombres adorando al sol, de espaldas al templo de YAHWEH y mirando al oriente.

En Exodo nos advierte que no nos hagamos imagen o semejanza como los idolatras materialistas pues fe andamos, no por vista que engaña...
 
YAHWEH EJAH! EL único Elohe verdadero.

Hablemos de La menorah de siete brazos fue mandada por YAHWEH a Moises, pero no la menorah de nueve brazos que esta en el muro de los lamentos, que es la Hanuka inventada por la tradiciones rabínica judaica y nada tiene que ver con la Menorah de YAHWEH

Números 8:1-4
Instrucciones para encender las lámparas
YAHWEH se dirigió a Moises y le dijo: «Dile a Aarón que, cuando acomode las lámparas, haga que su luz dé hacia el frente del candelabro.» Aarón cumplió lo que YAHWEH ordenó a Moises, y acomodó las lámparas de modo que alumbraran hacia el frente del candelabro. El candelabro estaba hecho de oro labrado a martillo, desde su base hasta la punta de sus pétalos. Moises hizo el candelabro según el modelo que YAHWEH le había mostrado.

La Menorah y los siete Espíritus, el espiritu de Santidad es representado con esta que consiste de siete brazos, que son los Siete Espiritu mencionados por el Profeta

 Isaias 11:1-3.
"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñara  de sus raíces. Y reposará sobre él
1- Espíritu de Santidad
2- Espíritu de Sabiduría
3- Espíritude Inteligencia
4- Espíritude Consejo
5- Espíritude Poder
6- Espíritude Conocimiento
7- Espíritu de Temor a YAHWEH."

El árbol de la vida es el mismo Espíritu de Santidad y que recibimos los hijos de YAHWEH. al aceptar a nuestro Salvador  

Juan 16:7-13
Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí;  en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. »Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

Yahushua es nuestro Salvador y Rey, el nos mostro el camino hacia la Salvación, el mismo representa los siete Espíritus, por eso a Èl debemos seguir, de Èl debemos aprender, a Èl debemos imitar, nuestra meta hacia la Salvación es atreves de Yahushua, cuando hemos recibido su precioso amor somos como nuevas criaturas, cuando vivimos con Èl, pasamos tiempo con Èl, nuestra vida comienza a ser como Èl es, y somos dignos de recibir el Espíritu de Santidad. El árbol se conoce por los frutos,

Mateo 7:17
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

El hombre nuevo tiene frutos nuevos y los frutos del Espíritu de Santidad son

Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;

A LA HORA DE CLAMAR A YAHWEH NO SEAMOS COMO LOS QUE SE MUESTRAN, DISIMULANDO ESTAR ARREPENTIDOS MAS BIEN BUSCANDO SU VANAGLORIARSE  

Mateo  6:5-13
»Cuando clamen, no sean como los hipócritas, porque a ellos les gusta clamar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y clama a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al clamar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.

Juan 4:20-26
La salvación viene de los judios
Pero NO HABLA por los JUDIOS, sino por el MESIAS DESCENDIENTE DE SANGRE JUDIA.

NO CONFUNDAMOS ESTA CITA CON QUE SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS, POR SUS VANAS TRADICIONES SINO QUE VIENE DEL MESIAS YAHUSHUA, QUIEN SE ENTREGO POR NOSOTROS PARA NUESTRA SALVACIÓN Y VIDA ETERNA SI EN EL CREEMOS Y CUMPLIMOS CON SUS MANDAMIENTOS.
 
HECHOS 5:29
OBEDECED A YAHWEH ANTES QUE A LOS HOMBRES.

Romanos 12:2
Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de YAHWEH: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

No hay comentarios: