Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2016

SER VERDADEROS CREYENTES NO ES IR TRAS EL JUDAÍSMO, NI EL CRISTIANISMO ES ACEPTAR A MASHIAH Y LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN.

SER VERDADEROS CREYENTES NO ES IR TRAS EL JUDAÍSMO. NI EL CRISTIANISMO.

ES ACEPTAR A NUESTRO SALVADOR Y LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN. A OBEDIENCIA NOS ESTA LLAMANDO YAHWEH.

Jeremías 50:4
En aquellos días y en aquel tiempo, dice YAHWEH, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Yahudah juntamente; e irán andando y llorando, y buscarán a YAHWEH su Elohe.

¿CUAL ES EL SIGNIFICADO QUE MUCHOS LE DAMOS A LA PALABRA VERDADEROS CREYENTES HOY? ES DECIR SANA DOCTRINA. MUCHOS HERMANOS QUE HOY ESTÁN DESPERTANDO, CREEN CIEGAMENTE QUE ENTRAR EN LA PROMESA Y EN LOS PACTOS DE YAHWEH ES CONVERTIRSE DIRECTAMENTE AL JUDAÍSMO Y SEGUIR SUS TRADICIONES.

OH CASA REBELDE DE ISRAEL. ¿ACASO NO FUIMOS ESPARCIDOS A CAUSA DE NUESTRA DESOBEDIENCIA, POR SEGUIR TRADICIONES VANAS DE HOMBRES?.

OH CASA DE ISRAEL. VAMOS A REPETIR UNA Y OTRA VES LA MISMA HISTORIA? QUE NO SABEMOS QUE FUIMOS SEPARADOS EN DOS REINOS POR CAUSA DE NUESTRA TERQUEDAD? POR IR TRAS OTROS ÍDOLOS Y TRADICIONES INMUNDAS, RELIGIONES QUE NO SIRVEN, FUERA DE LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH.

OH CASA DE ISRAEL. NO SABEMOS QUE LOS JUDIOS ESTÁN CONTAMINADOS AL IGUAL QUE LO ESTUVIMOS NOSOTROS, Y QUE MUCHOS QUE NO COMPRENDEN AUN SIGUEN CONTAMINADOS?.

¿QUIEN ES ENTONCES EL VERDADERO CREYENTE, EL QUE SIGUE TRADICIONES Y RITOS HUMANOS?, O EL QUE SIGUE LA INTRUCCIONES DE YAHWEH?.

¿QUIEN ES LA PALABRA VERDADERA INSTRUCCIÓN DE VIDA PARA NUESTRO BUEN CAMINAR? YAHUSHUA ES NUESTRA SALVACIÓN.

¿ME HACE A MI VERDADERO DISCIPULO. LA VESTIMENTA, EL PRENDER VELAS, EL SABERME UNA ORACIÓN DE MEMORIA, EL DANZAR DÍA Y NOCHE, DEJARME BARBA LARGA, CIRCUNSIDARME Y COMER TODO KOSHER, HABLAR HEBREO, PONER MI NOMBRE HEBRAIZADO? ¡¡NO, ESO NO ES MI SALVACIÓN!!.

Gálatas 5
¡De lo que el Mesias nos ha liberado es para ser libres!

Entonces estén firmes, y no se dejen encadenar de nuevo al yugo de la esclavitud.
Midan mis palabras: Yo, Pablo, les digo que si se someten a la Circunsicion, ¡el Mesias de ningún modo será de ventaja para ustedes!
De nuevo les advierto: Cualquier hombre que se someta a la Circunsicion ¡está obligado a observar toda la ley!
Tú, que estás tratando de ser declarado justificado por YAHWEH por medio de la ley (esto es por obras).
¡te has cortado a ti mismo del Mesias!
¡Te has desprendido de la misericordia de YAHWEH!
Pues es por el poder del Espiritu, que obra en nosotros, por lo que confiamos y estamos llenos de fe; y confiadamente aguardamos que nuestra esperanza de obtener justificación sea cumplida.
Cuando estamos unidos con el Mesias Yahushua, ni ser circunciso, ni estar incircunciso importa;
lo que importa es la confianza con llenura de fe expresada por medio del amor.
Ustedes estaban corriendo bien la carrera; ¿quién los ha detenido para no seguir la verdad?
Cualquier medio de persuasión que usó no procede del que los llama.  "Sólo se requiere un poco de levadura para leudar toda la masa."
Estoy confiado que estando unidos con el maestro no tendrán ningún otro punto de vista; y estoy confiado que el que los ha estado molestando, quien pudiera ser, tendrá que sufrir su castigo.
Y en cuanto a mí, hermanos, si todavía estoy predicando que la circuncisión es necesaria, ¿por qué todavía padezco persecución?
Si ese fuera el caso mi prédica sobre la estaca de ejecución no causaría ningún tipo de ofensa.¡Yo desearía que la gente que los están molestando, siguieran hasta el final y se castraran a ellos mismos!
Porque ustedes, hermanos, fueron llamados para ser libres. Sólo que no dejen que esa libertad se convierta en una excusa para permitir que su vieja naturaleza haga lo que quiera.
Por el contrario, sirvan el uno al otro con amor.
Porque toda la Instruccion está resumida en una oración:
"Ama a tu prójimo como a ti mismo."
 
OH CASA DE ISRAEL. QUE NO SABEN AUN QUE AQUÍ LO QUE VALE ES EL ARREPENTIMIENTO DE CORAZÓN DEJAR LOS ÍDOLOS Y RITOS DE HOMBRES, SEGUIR A NUESTRO SALVADOR EN SUS ENSEÑANZAS TAL Y COMO EL LAS ENSEÑO ANTES DE PARTIR CON EL PADRE ENTREGÁNDOSE POR NOSOTROS Y POR NUESTROS HERMANOS MAYOR LOS JUDIOS, QUE POR CIERTO LO RECHAZARON?, PERO HOY TENEMOS AMBAS CASAS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE REGRESAR A EL, NUESTRA VIDA, NUESTRA FUENTE DE AGUA VIVA.

¿VAMOS A SEGUIR DESPERDICIANDO ESTA NUEVA OPORTUNIDAD, PARA SEGUIR PECANDO Y DEJAR QUE LO INMUNDO ABUNDE EN NUESTRAS VIDAS?.

NO NOS PREGUNTEMOS PORQUE FUIMOS ESPARCIDOS, SI AUN SABIENDO LO MAL QUE ESTAMOS HACIENDO SEGUIMOS SIRVIENDO A OTROS DIOSES. A LOS HOMBRES, Y NO A YAHWEH DE LOS EJERCITOS NI A NUESTRO SALVADOR.

 Jeremías 3:6,25
YAHWEH exhorta a Israel y a Yahudah al arrepentimiento
Me dijo YAHWEH en días del rey Hosías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica. Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Yahudah. Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Yahudah su hermana, sino que también fue ella y fornicó. Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño. Con todo esto, su hermana la rebelde Yahudah no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice YAHWEH. Y me dijo YAHWEH: Ha resultado justa la rebelde Israel en comparación con la desleal Yahudah. Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice YAHWEH; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice YAHWEH, no guardaré para siempre el enojo.13 Reconoce, pues, tu maldad, porque contra YAHWEH tu Elohe has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice YAHWEH. Convertíos, hijos rebeldes, dice YAHWEH, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudàd, y dos de cada familia, y os introduciré en Tzion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia. Y acontecerá que cuando los multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice YAHWEH, no se dirá más: Arca del pacto de YAHWEH; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. En aquel tiempo llamarán a Yahushalaim: Trono de YAHWEH y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de YAHWEH en Yahushalaim; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. En aquellos tiempos irán de la casa de Yahudah a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres. Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí. Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice YAHWEH. Voz fue oída sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de YAHWEH su Elohe se han olvidado.  Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres YAHWEH nuestro Elohe. Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente en YAHWEH nuestro Elohe está la salvación de Israel. Confusión consumió el trabajo de nuestros padres desde nuestra juventud; sus ovejas, sus vacas, sus hijos y sus hijas. Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra YAHWEH nuestro Elohe, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de YAHWEH nuestro Elohe.

AUN NO PODEMOS ENTENDER PORQUE FUIMOS ESPARCIDOS?. NO SOLO LOS DE ISRAEL TUVIERON CASTIGOS, LOS JUDIOS ESTÀN EN LAS MISMAS CONDICIONES HOY.

NO ACEPTARON  A SU SALVADOR Y AUN ESTÁN EN ESA POSTURA, DESVIADOS DE LA INSTRUCCION TAL Y COMO LO ESTÀ ISRAEL, LOS JUDIOS ESTÀ, EN LA CABALA ESTUDIAN EL TALMUD, ZOHAR, COSAS QUE NO PROVIENEN DE LAS ENSEÑANZAS DE YAHWEH, AUNQUE CABES DESTACAR QUE AMBAS CASAS ESTAMOS SIENDO LLAMADOS A LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS COMO PROMETIÓ NUESTRO CREADOR YAHWEH.

AQUÍ ES CUANDO YAHWEH ESPARCE A ISRAEL, PERO HOY ESTA CUMPLIENDO SU REGRESO.

Ezequiel 4:13
YAHWEH dijo: "Así es como los hijos de Israel comerán su comida – inmunda – en las naciones donde Yo los estoy echando."

Deuteronomio 28:64
YAHWEH te esparcirá entre todos los pueblos de un extremo a otro de la tierra, y allí servirás otros dioses, hechos de madera y piedra, cuales ni tú ni tus padres han conocido.

Ezequiel 6:8
No obstante, Yo dejaré un remanente, algunos que escaparán la espada de entre los gentiles, cuando hayan sido dispersados a todos los países.

Ezequiel 11:16
Por lo tanto, así dice YAHWEH: Verdad que Yo los removí lejos entre las naciones y los dispersé entre los países; no obstante, Yo he sido un pequeño Lugar apartado para ellos en los países a los cuales han ido.'

Ezequiel 12:16
Pero Yo perdonaré un poco de ellos de la espada, hambruna y pestilencia; para que puedan declarar de sus prácticas abominables entre las naciones donde ellos van; así ellos también conocerán a YAHWEH.

Ezequiel 16:14
Tu fama se extendió por las naciones a causa de tu belleza, porque eras perfecta, debido a que concedí mi propio esplendor sobre ti, dice YAHWEH.

Ezequiel 20:23
"También Yo levanté mi mano y juré a ellos en el desierto que los esparciría entre los Gentiles y los dispersaría entre los países.

Ezequiel 22:15
Yo los esparciré entre los Gentiles y los dispersaré entre los países; así removeré la inmundicia de ustedes

Oseas 8:8,10
Israel ha sido tragado; ahora está entre los Gentiles como vasija inservible... Pero ellos serán entregados a los Gentiles,ahora Yo los recibiré. Cesarán un poco de ungir a estos reyes y príncipes.

Oseas 9:17
Mi Elohe los apartará a un lado, porque no quisieron escucharle, y se convertirán en errantes entre los Gentiles.

ESTO HA HECHO YAHWEH POR CAUSA DE NUESTRA INIQUIDAD, TERQUEDAD, DESOBENDIENCIA, AUNQUE NO NOS A ABANDONADO. HOY NOS ESTÀ HACIENDO REGRESAR, PERO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS ACEPTAR SU LLAMADO. EL PROMETIÓ QUE VOLVERÍA A REUNIR A AMBAS CASAS Y HOY LO ESTA CUMPLIENDO.

ES HORA QUE SALGAMOS DE NUESTRA CEGUERA Y COMPRENDAMOS QUE NO HACEMOS MAS QUE SEGUIR TRADICIONES TRAS TRADICIONES QUE NO SALVAN, Y QUE NO SON LAS INSTRUCCIONES DE YAHWEH, LAS ENSEÑANZAS QUE NUESTRO SALVADOR VINO A DARNOS.

LA PROMESA DE YAHWEH DE LA UNIFICACION.

Ezequiel 11:17
Por tanto di: Así dice YAHWEH Elohe: "Yo os recogeré de entre los pueblos y os reuniré de las tierras entre las cuales habéis sido dispersados, y os daré la tierra de Israel.' Cuando lleguen allí, quitarán de ella todas sus cosas detestables y todas sus abominaciones.

Jeremías 3:12
Ve y proclama estas palabras al norte, y di: "Regresa, infiel Israel declara YAHWEH, "no te miraré con ira, porque soy misericordioso declara YAHWEH; "no guardaré rencor para siempre.

Isaías 11:11
Entonces acontecerá en aquel día que YAHWEH ha de recobrar de nuevo con su mano, por segunda vez, al remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar.

Jeremías 24:6
``Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los traeré de nuevo a esta tierra; los edificaré y no los derribaré, los plantaré y no los arrancaré.

Jeremías 32:37
He aquí, los reuniré de todas las tierras a las cuales los he echado en mi ira, en mi furor y con gran enojo, y los haré volver a este lugar y los haré morar seguros.

Ezequiel 20:41
Como aroma agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos y os haya recogido de las tierras donde estáis dispersos; y mostraré mi santidad entre vosotros a la vista de las naciones.

Ezequiel 20:42
Y sabréis que yo soy YAHWEH, cuando os traiga a la tierra de Israel, a la tierra que juré dar a vuestros padres.

Ezequiel 28:25
Así dice YAHWEH Elohe: Cuando yo recoja a la casa de Israel de los pueblos donde está dispersa, y manifieste en ellos mi santidad a los ojos de las naciones, entonces habitarán en su tierra que di a mi siervo Yaacov.

Jeremías 31:8-10
He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá.

DEMOSTREMOS A VOZ ALTA NUESTRO ARREPENTIMIENTO, Y QUE ANHELAMOS NUESTRO REGRESO CON NUESTRO PADRE Y ÚNICO ELOHE  YAHWEH, Y SEGUIDORES DE NUESTRO ÚNICO REDENTOR YAHUSHUA Y ALEJARNOS DE TODA INMUNDICIA PECAMINOSA, QUE NOS SEPARA DE LO PURO.

Jeremías 31:18
Y hay esperanza para tu porvenir, declara YAHWEH, los hijos volverán a su territorio. Ciertamente he oído a Efraim lamentarse: Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, YAHWEH eres mi Elohe. Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humillé, porque llevaba el oprobio de mi juventud.

Hechos 3:26
Para vosotros en primer lugar, YAHWEH, habiendo resucitado a su Siervo, le ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno de vosotros de vuestras iniquidades.

Salmos 80:3
Restáuranos, oh YAHWEH, y haz resplandecer tu rostro sobre nosotros , y seremos salvos.

Salmos 80:7
Oh YAHWEH de los ejércitos, restáuranos; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros, y seremos salvos.

Salmos 94:12
Bienaventurado el hombre a quien corriges, YAHWEH, y lo instruyes en tu instruccion;

¡Salmos 118:18
YAHWEH me ha reprendido severamente, pero no me ha entregado a la muerte.

Salmos 119:67
Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra.

Jeremías 3:21
Se oye una voz sobre las alturas desoladas, el llanto de las súplicas de los hijos de Israel; porque han pervertido su camino, han olvidado a YAHWEH su Elohe.

Jeremías 17:14
Sáname, oh YAHWEH, y seré sanado; sálvame y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.

Lamentaciones 5:21
Restáuranos a ti, oh YAHWEH, y seremos restaurados; renueva nuestros días como antaño,

Daniel 9:13
Como está escrito en la instruccion de Moises, toda esta calamidad ha venido sobre nosotros, pero no hemos buscado el favor de YAHWEH nuestro Elohe, apartándonos de nuestra iniquidad y prestando atención a tu verdad.

No hay comentarios: