Buscar este blog

domingo, 9 de abril de 2017

EL REINO MILENIAL EL GRAN SUKKOT (morada) SIMBOLO ESPIRITUAL DE LA 7ª FIESTA DE LAS CABAÑA.

EL REINO MILENIAL EL GRAN SUKKOT (morada) SIMBOLO ESPIRITUAL DE LA 7ª FIESTA DE LAS CABAÑA.
 

Hoy hablaremos acerca del Reino Milenial. La verdadera MORADA CELESTIAL de los hijos de YAHWEH. (Es necesario leer todo para poder entender).

Hoy muchos confunden que deben guardar esta fiesta cada año no entendiendo que todo tenia una sombra Espiritual, ya que hoy estamos en tierra cautiva y nada de lo que hagamos aqui es agradable a los ojos de YAHWEH.

Porque el calendario Hebreo no es correcto, ya que se basa por la luna con 354 dias y un 13 avo mes preñado. CON 384 dias.

La versión actual, por la que se rigen las festividades judías, fue concluida por el Hilel II hacia el año 359. Este calendario se basa en un complejo algoritmo, que permite predecir las fechas.
Consta de 384 dias cuando se le agrega un mes preñado.

Ni el Grecoromano o Gregoriano instaurado por Julio Cesar en el 46 a.C. Cambio que empezo con Constanino el grande en el año 321 cambiando el Calendario Jualiano de 8 dias por uno de 7 dias. Y retocado por el Papa Gregorio XIII en el año 1582, con 365 dias.

SABIENDO Y ENTENDIENDO QUE EL TIEMPO CELESTIAL TIENE 364 dias segun el LIBRO DE ENOC con 4 dias intercalados que separa las ESTACIONES que no son contabilizados.

PERO SI MUCHOS NO CREEN EN EL LIBRO DE ENOC, CITARE 4 PASAJES BIBLICO que nos dicen que el año consta de 360 dias con 12 meses de 30 dias. Y NO 365 NI 354, Y UN 13 AVO MES DE 384.

Apocalipsis 11:2
Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa CUARENTA Y DOS MESES. Y daré a mis dos testigos que profeticen por MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS, vestidos de cilicio.

Apocalipsis 12:6
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Elohe, para que allí la sustenten MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS.

Apocalipsis 13:5
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar y CUARENTA Y DOS MESES

Daniel 7:25
"Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos POR UN TIEMPO, POR TIEMPOS Y POR MEDIO TIEMPO.

TOTAL: 3 AÑOS y 6 MESES = 1.260 DIAS = 42 MESES
AL sumar estos nos da que los MESES tienen 30 DIAS cada uno, con 12 MESES

360 + 360 + 360 = 1080 Agregamos 6 MESES restante que da 180 DIAS = 1.260 DIAS

LOS CALENDARIO HEBREO Y EL GRECOROMANO SON FALSO.
---------------------------------------
COMPRENDIDO ESTO, PASEMOS A VER COMO ESTABLECIO YAHWEH SUS ORDENES, Y SU SIMBOLIGIA.

Veamos el strong para SUKKOT

Strong hebreo #5523 סֻכּוֹת Sukkót
cabañas, enramadas, morada.

•SUKKOT (Levítico 23.33-44)
FIESTAS DE LAS CABAÑAS
LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DE YAHWEH EN EL DESIERTO. CELEBRACIÓN DEL FIN DE LA COCECHA.

SOMBRA DE YAHUSHUA.
ES EL REPOSO COMPLETO EN EL REINO MILENIAL. UNANIMIDAD ENTRE AMBOS REINOS. LAS DOS CASAS JUNTAS EN UN MISMO ESPIRITU.

CELEBRACIÓN DE LAS CABAÑAS CON YAHUSHUA. CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS PROMESAS DE YAHWEH A ISRAEL.

Zacarías 14:16
Reino milenial de YAHWEH
Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Yahushalaim subirán de año en año para adorar al Rey, YAHWEH de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de las MORADAS (sukkot).

Apocalipsis 21:1-4
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de YAHWEH, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.Y oí una gran voz del cielo, que decía: «LA MORADA de YAHWEH está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y YAHWEH mismo estará con ellos como su Elohe. Enjugará YAHWEH toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»

DE HECHO TENEMOS UN CLARO MENSAJE DE PARTE DE NUESTRO SALVADOR A SUS DISCIPULO AL PARTIR CON EL PADRE.

Juan 14:1-3
No se turbe vuestro corazón; creed en YAHWEH, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

No obstante. Hoy se lo puede asociar con morar en el mismo Espiritu, unanimes en el mismo sentir. Hacer moradas, para YAHWEH. YA QUE HOY SOMOS NOSOTROS ESA MORADA, DONDE MORA EL ESPIRITU DE YAHWEH. ¿de que nos sirve celebrarla cada año.? Todo el cumplimiento es profético y es hoy, donde se esta cumpliendo todo. No físicamente en obras, sino espiritualmente en cada uno de nosotros como protagonistas.

2 Corintios 5:1
Sabemos, además, que aunque se desmorone esta tienda corporal que nos sirve de morada terrestre, YAHWEH nos tiene preparada en el cielo una morada eterna, no construida por manos humanas.

Efesios 2
porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu. Así pues, ya no sois extraños ni extranjeros, sino que sois conciudadanos de los santos y sois de la familia de YAHWEH, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo el mesias Yahushua mismo la piedra angular, en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el maestro, en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de YAHWEH en el Espíritu.

Muchos llamados ESTAN NEGANDO, a YAHWEH y a su hijo nuestro Salvador. El negar la verdad, escuchando para si mentiras de hombres, sera perdicion para muchos, Debemos estar velando y escudriñando día y noche, para no ser engañados, es una de las señales o requisitos que se distinguen lo verdaderos hijos de YAHWEH.

Veremos que tenemos varias, diferencia de actitud referente al Reino Milenial. Unos que aseguran que el el milenio, no son 1.000 años literales sino figurativo es decir, que representa la entrada completa a la plena restauración de Israel. Que no pasaran por ninguna tribulación, y serán arrebatados, como enseñan falsas doctrinas para ya vivir eternamente con el Mesias, Y que no habra Pruebas ni juicios. Otro niegan completamente la existencia de un periodo de mil años y así tenemos varios argumentos sin refutación
 
¿QUE ES EL MILENIO?
Sera un reinado de nuestro Salvador sobre la tierra en donde sera rey y soberano. su Reinado sera de mil años literales.

Zacarías 9:9-10
El futuro rey de Tzion
Alégrate mucho, hija de Tzion; da voces de júbilo, hija de Yahushalaim; he aquí tu Rey vendrá a ti, justo y Salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Y de Efraím destruiré los carros, y los caballos de Yahushalaim, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fìnes de la tierra.

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL MILENIO?
Yashuhua viene a restaurar todo, como debía de haber sido desde el principio si el pecado no hubiese entrado al mundo. Quitarà toda maldición que cayó sobre toda la tierra a causa del pecado, Él restaurarà toda la creación, puesto que si Adam y Havah no hubiesen pecado esto no seria de esta manera.

Génesis 3:17-18
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Hoy mediante el plan de redencion, que YAHWEH planificò cuando el hombre cayó, està restaurandose en su Espiritu dentro nuestro. Que està preparándonos para el reino milenial, la tierra de Canàn, que habían perdido, nuestros primeros padres, a causa de ellos perdimos la maravillosa conexion con YAHWEH mediante su Espiritu.

Pero atra vez de su hijo Yahushua, HOY TENEMOS ESE ACCESO, EL CAMINO ABIERTO, ATRAVES DE SU REGALO LA PROMESA DE DARNO LA SEMILLA, RESTAURADA QUE ES SU ESPIRITU. La que es alimentada de la palabra viviente que es el propio Yahushua, el hijo de YAHWEH nuestro redentor y Salvador. Y QUE NOS LLEVARÀ A LA TIERRA PROMETIDA. QUE YAHWEH HABLA ABRAHAM, Y SU DESCENDENCIA. Todos esperaron la promesa, como nosotros aun, la esperamos gozosos, en la 2ª venida de nuestro Salvador, velando.

Hebreos 11:37-40 LEER COMPLETO PARA MAS COMPRENSION.
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo YAHWEH alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros".

En este tiempo YAHWEH cumplira todas sus promesa hecha a ISRAEL. PROPÓSITO DE ESTABLECER UN REINO MILENIAL.
Yahushua tiene que triunfar, en el lugar donde fue humillado y rechazado, por los gobernantes del mundo.

Revelacion 1:7
HE AQUÍ, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

Para cumplir la gran promesa hecho con su pueblo. La posesión completa de la tierra prometida, que fue prometida a Abraham.

Génesis 13:14-15
Y YAHWEH dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

El pacto de YAHWEH con David, de que su reino seria perpetuo.

2 Samuel 7:16-17
Tu casa y tu reino durarán para siempre delante de mí; tu trono quedará establecido para siempre” Natán le comunicó todo esto a David, tal como lo había recibido por revelación.

Ezequiel 37:21-23
Visión de los huesos secos
y diles: "Así dice YAHWEH: `He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos. No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Elohe.

El Nuevo Pacto que YAHWEH prometio a Israel. perdonar sus pecados y darle un nuevo corazón, no de piedra sino de carne,. La de LA MORADA DE SU ESPIRITU EN NUESTRO CUERPO COMO TEMPLOS.

Jeremías 31:31-34
He aquí que vienen días, dice YAHWEH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yahudah. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YAHWEH. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YAHWEH: Daré mi Ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Elohe, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YAHWEH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YAHWEH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

¿QUIENES PARTICIPARÀN EN EL MILENIO?

Quienes no se han dejado marcar por la bestia, y han aceptado a Yahushua como unico Salvador. Su pueblo estará para gobernar junto con Yahushua con cuerpos majestuosos. Y quienes han muerto dando testimonio de la verdad de la palabra de YAHWEH.

Revelacion 20:6
Bienaventurado y apartado el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán Sacerdote de YAHWEH y del Mesias, y reinarán con él mil años.

Isaias nos describe acerca del reino milenial.

Isaias 2:2
Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa de YAHWEH será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a Èl todas las naciones.

Isaias 2:3
Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte de YAHWEH, a la casa del Elohe de Yaacov; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas.´ Porque de Tzion saldrá la Ley, y de Yahusalaim la palabra de YAHWEH.

La humanidad en este tiempo del Plan de YAHWEH participaràn del Reino de la familia de YAHWEH para recibir instrucción. Enseñanza acerca del proposito de YAHWEH. Para ese tiempo Satán ya no estará ejerciendo ese gobierno malicioso sobre los hombres que hoy mantiene. En su regreso a la Tierra Yahushua CON LA AUTORIDAD DADA POR SU PADRE YAHWEH, atarà a Satan y a todos sus secuaces por mil años. De tal manera que durante el milenio toda la humanidad podrá recibir el conocimiento pleno de la palabra y deleitarse en la verdad de todas las cosas. Los planes de YAHWEH son perfectos.

ISAIAS 11:9
No dañarán ni destruirán en todo Mi Santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento de YAHWEH como las aguas cubren el mar.

No obstante durante el Milenio prácticamente todos podrán vivir en el Reino en armoniosa convivencia y sumisión a Yahushua. Muy diferente a lo que sucede hoy. En ese tiempo futuro del que Isaias nos habla, todo el mundo tendrá la plenitud del conocimiento de lo que YAHWEH está realizando en su perfecto plan.

Isaias 56:5
les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre perpetuo que nunca será borrado.

Zacarías 14:16-18
Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Yahushalaim subirán de año en año para adorar al Rey de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de las moradas (sukkot). Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Yahusalaim para adorar al Rey de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos. Y si la familia de Egipto no sube ni viene, entonces sobre ellos no habrá lluvia; será la plaga con la cual YAHWEH herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las moradas.

Sofonías 3:10
Desde más allá de los ríos de Etiopía mis exaltadores, mis dispersos, traerán mi ofrenda.

ISAIAS 66:18:
Llegará el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y vendrán y verán mi honor

Ezequiel 37:26-28
Profecía de Ezequiel
Yo haré un Pacto de paz con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar apartado entre ellos para siempre. Mi morada estará con ellos; Yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo. Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Israel como Santo, cuando mi Lugar apartado esté con ellos para siempre.

Ezequiel 39:29
y nunca jamás esconderé mi rostro de ellos, porque Yo he derramado mi Espiritu sobre la casa de Israel dice YAHWEH Elohe.

Las Diez Tribus del reino del Norte de Israel, también retornarán. El milenio marcará el fin del mal y del pecado.

Ezequiel 37:23
Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohe.

Solamente en el Monte de YAHWEH, cesará la contienda de las dos casas Yahudáh y Efraim y estará el lugar de descanso para un pueblo de Pacto restaurado. YAHWEH envió a Yahushua para traer a ambas casas de regreso que anduvieron tras los idolos paganos al Monte Tzion que Èl ha prometido. En los últimos días en Israel, para su nación redimida.

Miqueas 4:7-8
Yo haré del cojo un remanente y ella que fue rechazada una nación poderosa." YAHWEH reinará sobre ellos en el Monte Tzion desde ese tiempo en adelante y aun eternamente. Tú, torre nublada del rebaño, colina de la hija de Tzion, sobre ti el dominio llegará y entrará, aun el primer reino de Bavel a la hija de Yahushalaim.

Isaías 2:4
El juzgará entre las naciones y reprenderá muchos pueblos. Entonces ellos martillarán sus espadas y se volverán rejas de arado, y sus lanzas en guadañas; nación no alzará espada contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

No hay comentarios: