Buscar este blog

lunes, 10 de abril de 2017

FIESTAS DE YAHWEH Y SIMBOLISMO VS FIESTAS PAGANAS JUDEO CRISTIANAS.

FIESTAS DE YAHWEH Y SIMBOLISMO VS FIESTAS PAGANAS JUDEO CRISTIANAS

AMADOS HERMANOS EN LA DISPERSION. ENTENDIENDO QUE HOY NUESTRO MASHIAH ES SIMBOLO DE TODAS LAS FIESTAS  LAS CUALES ERAN SOMBRAS VENIDERAS, EN LA QUE HOY GOZAMOS DIARIAMENTE DE SU CUMPLIMIENTO. MOSTRAREMOS LAS VERDAD ESCRITURAL CONTRA LAS FALSAS FIESTAS GRECORROMANA Y JUDIOS ACTUALES.  ECHANDO POR TIERRA LAS FIESTAS PAGANAS QUE HOY EN DÍA SE CELEBRAN. LEE TU BIBLIA QUE NO TE ENGAÑEN. COMENZAREMOS POR DEMOSTRAR LAS FIESTAS PAGANAS Y ORIGEN DEL CRISTIANISMO Y LUEGO DEL JUDAISMO, Y LUEGO LAS VERDADERAS FIESTAS DE YAHWEH Y SU VBERDADERO SIMBOLISMO, SOMBRA QUE REPRESENTA A NUESTRO SALVADOR, Y ES MUY IMPORTANTE EN LO ESPIRITUAL HOY.

FIESTAS CRISTIANA PAGANAS.
CARNAVAL, PASCUA, CUMPLEAÑOS, DIA DE LA MADRE, DIA DEL NIÑO. DIA DE SAN VALENTIN, AÑO NUEVO, HALLOWEEN, SEMANA SANTA, REYES MAGOS, NAVIDAD, ETC.

ORIGEN PAGANO DE NAVIDAD, DIA DE LA MADRE, PASCUA, SEMANA SANTA. TODO TIENEN LA MISMA CONEXION.

La Navidad no tiene su origen en el cristianismo en su totalidad, sino que en el paganismo de  Babilonia aproximadamente 2600 años a.C. La historia relata que enaquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que segúnaquella religión, habría concebido virginalmente.

BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD. No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió lasfronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Esahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno”, en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado. Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol. Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo. YAHWEH advierte en:

Devarim - Deuteronomio 12:2
“Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones quevosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre loscollados, y debajo de todo árbol frondoso”

La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, erauna característica de todas las culturas paganas quela historia registra. YAHWEH siempre abominó el adorno y la adoración del árbol. En la fiesta del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol. Leer: ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2 Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13). También acostumbraban a identificar sus casas concoronas de flores y hojas verdes colgadas en laspuertas de sus casas.

EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO. Más tarde, cuando fué establecido el Catolicismo Romano bajo lasfalsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d.C. todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo. La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.), se le llamó “Jesús”. El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento del Mesias y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.

El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbrabaen época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser“ San Nicolás o Santa Claus”, a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña. Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raizfrancesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, osea “ padre de la  navidad”.Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en épocacontemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo. En 1931, la empresa multinacional Coca Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde seprodujo una verdadera explosión y propagación de la creencia individuo.

EL DIA DE LA MADRE ES UNA FIESTA DEDICADA A LA MISMA DIOSA SEMIRAMIS, ISTAR, ISIS, ETC.
Actualmente, el día de la madre es un día festejado en lugares alrededor de todo el mundo para homenajear a las madres y honrar la maternidad. Pero la historia cuenta que pueblos tempranos celebraban en honor a deidades que representaban a las madres o a la maternidad.

En Egipto se honraba a la diosa ISIS, la madre de los faraones; la civilización griega antigua celebraba la fiesta en honor a la diosa REA, hija de Urano (el cielo) y Gaia (la tierra) conocida como "la madre de todos los dioses"; y en la antigua Roma, fue CIBELES ("la gran madre") la homenajeada. Posteriormente los romanos denominaron a esta fiesta como "Hilaria", luego de adquirirla de los griegos. Se celebraba en la fecha que corresponde al 15 de marzo. El evento era en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas, y era un evento de suma importancia para el pueblo Romano.

Más tarde, al surgir la Iglesia Católica, con el concilio de Nicea en el 325 d.C., los católicos adaptaron estas celebraciones para que pareciera que se estaba honrando a la Virgen mal conocida como María, (Miriam). la madre del Salvador Yahoshea . No tenemos referencia bíblica que nos indique que tengamos que honrar a María o su imagen, pero es costumbre muy arraigada de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Todo los católico sabe que en el santoral católico, el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción. ESTA FUE LA FECHA QUE LOS CATÓLICOS ADOPTARON PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS MADRES.

EL AÑO NUEVO ORIGEN PAGANO.
Su significado, quien lo instaurò, cuando fue instituido.
La fecha fue instaurada por el papa gregorio XIII en 1582 y se utiliza en la mayoria de los paises del mundo. Es una fiesta de origen Romano, que paso a la iglesia Catolica, como adopcion, se celebracion al dios Jano, (en latin Janus, Ianus. SE LO CONOCE EN LA MITOLOGIA ROMANA COMO EL DIO DEL INFRAMUNDO o dios de las PUERTAS, QUE TENIA DOBLE CARA MIRANDO HACIA AMBOS LADOS. Por eso le fue consagrado, el primer mes dekl año, que en español paso a latin a Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahi derivo ENERO. Como dios de los comienzo, se lo invocaba publicamente el primer dia de enero (Ianuairus). El mes que derivo de su nombre porque inicia el nuevo año, Al igual que prometeo, Jano es una suerte de heroe cultural, ya que se le atribuye entre otra cosa la invencion del dinero, las leyes y la agricultura. Segun los romanos este dios aseguraba buenos finales y un feliz principio de año.

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS.
Ciertamente no es nada malo alegrarnos, cuando cumplimmos un añó mas de vida. De hecho es un motivo para agradecer  a nuestro Padre Celestial, por darnos un año mas de vida. EL TEMA ES QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS SE FUERON AGREGANDO TRADICIONES A ESTOS FESTEJOS Y SIEMPRE TRAEN CONSIGO MALAS ENERGIAS DE LAS TINIEBLAS, DE LAS COSTUMBRES PAGANAS. El hecho de soplar velas con luces apagada y una torta en el centro de la mesa y pedir 3 deseos, no es algo que YAHWEH a mandado a celebrar.

DE HECHO LOS REGALOS SIEMPRE ESTAN PRESENTES EN TODAS ESTAS TRADICIONES PAGANAS. COMO TAMBIEN EL NEGOCIO DETRAS POR AVARICIA. EL TEMA DEL DIA DE LA MADRE, DEL DIA DEL PADRE Y, DEL NIÑO, DEL AMIGO, DE LOS ENAMORADOS, DE LA MUJER, ETC. SON TODAS FECHAS QUE EXALSAN SOLO AL MISMO HOMBRE. ES DECIR QUE SE PONEN SU PROPIO DIA, Y ESO SE LLAMA IDOLATRIA PURA. EL UNICO QUE DEBE SER ADORADO Y SE MERECE TODA LA HONRA Y GLORIA ES YAHWEH DE LOS EJERCITOS. EL RESTO ES TODO INVENTO DE HOMBRES TRADICIONES PAGANAS E IDOLATRIA,  A LOS CUALES DEBEMOS RENUNCIAR.

SEMANA SANTA. Como en las fiestas de la Navidad, su conmemoración comienza en el siglo IV D.C. y como en ésta también tiene su base en una celebración pagana; el culto al dios Atis, celebrándose su muerte y su posterior resurrección.

La rosca de Pascua tiene un origen antiguo e incluso pagano. Cuando en las saturnales romanas se agradecía a la tierra por su generosidad y riqueza de alimentos. Los pasteleros italianos retomaron la tradición pagana con el fin, de rivalizar con la usanza del Huevo de Pascua como símbolo de nacimiento y fertilidad

PASCUA DE RESURRECCIÓN La fiesta de la Pascua se celebra siempre el primer domingo siguiente a la primera luna llena de primavera. Por eso su carácter cambiante. Bien, esta fiesta es similar a otra egipcia que se celebraba el mismo día, para conmemorar la entrada de Osiris en la Luna.

DIA DE TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS CATOLICO = HALLOWEEN RITUAL PAGANO.
La víspera del 1 de noviembre coincidía con una festividad, pagana, celta, la del " Samhein ", fiesta que marcaba el final del verano y de las cosechas, para pasar a los días de frío y de oscuridad. En esa noche se creía que el dios de la muerte hacía volver a los muertos, permitiendo comunicarse así con sus antepasados. También esta práctica era habitual en el pueblo Romano. Pues el 21 de febrero celebraban la fiesta de " Feralia " ayudando con sus oraciones a la paz y el descanso de sus difuntos. Toda estas costumbres paganas proveniente de las tinieblas, fue Adoptada por la miama Iglesia Catolica Apostolica Romana.

FIESTAS JUDAICAS ANTIBIBLICA. VEAMOS ALGUNAS CELEBRACIONES ANTIBIBLICAS DEL JUDAISMO.
PURIM, JANNUKAH, SIMJA TORÀH, TU BISHVA, LAG BAOMER, TISHA B` AV, ROSH HA SHANAH, ETC.

ROSH HASHANA FALSO AÑO JUDIO
Segun la cabala, Rosh Hashana "la cabeza o principio de la creación". el nacimiento del mundo. marca el inicio de un  año nuevo judío. Rosh en hebreo significa " principal o cabeza" y Shanah significa "año" Rosh Hashanah es la cabeza del año en el calendario civil y también se le conoce como el nacimiento del mundo, dado que el mundo fue creado en este día (Talmud, Rosh Hashanah 11a). la misma fuerza que operò en ese momento sigue trayendo la creación a la realidad, continuamente, las Escrituras comienza  con "el principio" en hebreo "Bereshit". En esa palabra están encerrados todos los misterios de la creación.

Según la tradición judía, se cree que Adam fue creado en este día. (Mishnah, San Hedrin 38b). ¿como, se llego a determinar que éste es el día en que el mundo fue creado? se basan en las primeras palabras del libro de Génesis (Bereshit), "en el principio", ya que cuando se invierten estas palabras, se lee, Aleph b´ Tishrei, es decir, "el primero de Tishrei". Por lo tanto a Rosh Hashanah se le conoce como al nacimiento del mundo, ya que la tradición nos dice que el mundo fue creado en ese día.

EL COMIENZO DE AÑO SEGUN LAS ESCRITURA ES EL PRIMERO DE AVIB, QUE SE TRADUCE COMO PRIMAVERA, RETOÑO. Y ERA EL PRIMER MES DE AÑO.

Shemot- Éxodo 12:2
1Y YAHWEH habló a Mosheh y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.

Deuteronomio 16:1
Observarás el mes de Abib y celebrarás Pesak a YAHWEH tu Elohe, porque en el mes de Abib YAHWH tu ELOHE te sacó de Egipto de noche.

PURIM, EL CARNAVAL JUDIO. En el calendario judío se celebra la Fiesta de Purim (en hebreo:פורים, Pûrîm = suerte). Esta festividad se celebra todos los años el 14 del mes de Adar.

Celebra la salvación del pueblo judío bajo el dominio de los persas en la época del rey Ajashverosh (Asuero) tal y como se relata en el Libro de Ester (en hebreo מְגִילַת אֶסְתֵּר, Meguilat Ester, "Rollo de Ester" o Meguilá). Este pergamìno, enrollado y de ahí el nombre, cuenta la forma en la que la Reina Ester y su tío Mordecai consiguieron salvar la vida de los judíos de Persia. Amán (Haman), el Primer Ministro del rey quería "destruir, asesinar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, mujeres y niños, en un solo día". pero Ester desbarató la conspiración y salvó así a su gente. Esta es la suerte que se celebra este día.

Segun el judaismo. Purim es uno de los días más alegres del año: se festeja con la lectura del Libro de Ester tanto en la víspera del día como, una segunda vez, en el propio día de la celebración. Y es importante atender bien porque cuando se menciona el nombre de Amán (Haman) hay que hacer ruido -golpear con los pies, o hacer sonar algo- para que no se oiga el nombre del hombre maldito.

En el Talmud, Rava da el siguiente consejo para trascender el ego: “La persona tiene que emborracharse en Purim hasta que no pueda distinguir entre ‘maldito es Hamán’ y ‘bendito es Mordejai’”[4]. Eso funciona con algunas personas, especialmente con aquellos que ya de por sí tienen su judaísmo bien alto. Como se suele decir: “Donde entra el vino, salen los secretos”[5]. El ser secreto de algunas personas es algo muy sagrado. Pero el resto de nosotros, en fin, todos conocemos nuestros propios secretos.

Por suerte, existen otras alternativas 6. Y bastante buenas. Sin olvidarte de que tienes que: a) dar regalos a dos pobres, b) dar un paquete con comida a un amigo y c) celebrar un banquete de Purim (con unos cuantos lejaim), he aquí varias metodologías de avanzada para poder celebrar un extraordinario Purim:

TU B` SHVAT, El SiGNIFICADO EL AÑO NUEVO DE LOS ARBOLES. TALMUD Y CABALA.

"año nuevo de los árboles" tiene un conjunto especial de costumbres llenas de significado. Tu B’Shvat aparece en el Talmud (Rosh HaShaná 2a) como uno de los cuatro "años nuevos" en el calendario judío:

"Beit Hilel, dice que el 'año nuevo de los árboles' es el día 15 del mes de Shvat – Tu B’Shvat. La costumbre en Tu B’Shvat es comer frutos de las siete especies con las cuales la Tierra de Israel es alabada

La tradición cabalística incluye hasta un místico "Seder" de Tu B’Shvat (conceptualmente similar al Seder de Pesaj), en donde son expuestas las dimensiones interiores de los frutos, junto a las bendiciones, las canciones y una profunda discusión. El Arizal, gran cabalista del siglo 16, enseñó que comer 10 frutos específicos y beber cuatro copas de vino en un orden específico puede acercar a la persona a la perfección espiritual.

En el Israel contemporáneo, Tu B’Shvat es una especie de “Día del Árbol” judío – un día de conciencia ambiental en el que se plantan árboles en celebración.

¿QUE ES SIMJAT TORÀH Y SU CELEBRACION.

Simjat Toráh. Segun el talmud, llega el último día de las festividades. En este momento se lee la última porción de la Toráh, ya que nunca debemos terminar la lectura de la Toráh, empezamos la lectura al puro principio de nuevo para mostrar que amamos la Toráh como un “nuevo mandato al que todos corren.”

Es una ocasión muy feliz. Todos los pergaminos de la Toráh son sacados del Arca y llevados en un desfile alrededor de la sinagoga siete veces. Nos regocijamos, cantamos y danzamos con la Toráh, por el reestablecimiento de nuestro pacto con la Toráh, como un novio se regocija con su novia; ya que la Toráh se desposa con Israel como una esposa con su marido.

A los niños se les dan regalos de dulce y fruta porque se ha dicho que los “mandamientos de
Dios son más dulces que la miel.”

LAG BAOMER UNA FIESTA RABINICA ANTIBIBLICA.
Lag Baomer. El día del Rabí Shimon Bar Iojai. Lag Baomer, el día 33 de la Cuenta del Omer: es un día festivo en el calendario judío, celebrado con excursiones (en las cuáles tradicionalmente los niños juegan con el arco y flecha), hogueras etc. Muchos visitan la tumba   (en Miron, al norte de Israel) del  gran Rabi  Shimon bar Iojai, el sabio y místico, que su Iortzait (aniversario del fallecimiento) es en este día.

Rabi Shimon bar Iojai, que vivió en el  siglo II de la era común, fue el primero en enseñar públicamente, la dimensión mística de la Tora conocida como la “Cábala,” y es el autor del libro mas importante de la  Cábala,  el Zohar. En el día de su fallecimiento, Rabi Shimon ordenó a sus discípulos que recordaran esa fecha como “el día de mi alegría.” El Jasidut explica que el último día de la vida terrenal de una persona santa, marca el punto en el cual “todos sus hechos, sus enseñanzas y labor” alcanzan la perfección y el cenit de su impacto sobre nuestras vidas. Cada Lag Baomer celebramos la vida del Rabi Shimon y la revelación la parte esotérica de la Torah.

Lag Baomer también conmemora otro acontecimiento feliz. El Talmud relata que en las semanas entre Pesaj y Shavuot una plaga se propagó entre los discípulos del gran sabio Rabi Akiva “porque no actuaban respetuosamente uno hacia al otro "; estas semanas por lo tanto se observan como período de luto, con las varias actividades felices prohibidas por la ley y la costumbre. En Lag Baomer la muerte cesò. Así que este día también posee el concepto de Ahavat Israel, el precepto de amor y respeto al prójimo.

LA TRADICIONAL HANUKA DE NUEVE BRAZOS ROMPE CON EL MANDAMIENTO DE YAHWEH.

La Januka es el candelabro que se utiliza en esta festividad. tienen 8 brazos y uno mas denominado Shamash (siervo), que debe estar más alto, donde va la vela que enciende las demas. Si la altura de las velas es irregular, o están a la misma altura pero no alineadas, esta Januka no es apta.

SEGUN LA TRADICION JUDIA.
Aunque este tipo de candelabro es llamado januká, también a veces se lo denomina menoráh de januca. Llamarle solo menoráh es inapropiado, ya que da lugar a equívocos: ello resulta del simple hecho de que el candelabro empleado en januca es a su vez también una menoráh (lámpara). Para evitar ambigüedades y diferenciarla del candelabro de siete brazos (usualmente llamado menoráh a secas), es preferible denominar januká al candelabro de nueve brazos, cosa que establece una diferencia entre en calendabro de 7 brazos, a partir de considerar que la cantidad de brazos de cada uno de ellos no es la misma. De esto resulta que los términos januká y menoráh de januka

Los ocho brazos corresponden a cada dia de Januka, festividad que dura 8 dias, los mismo que duró el aceite que se hallaba en el templo y era tan solo para un día
Cada dia se enciende una vela, asi en el 1º. una, en el 2º. dos; en el 3º. tres, hasta completar los ocho

El 25 de Kislev comienza el período de ocho días de la celebración de Januca. (entre fines de noviembre y fines de diciembre del calendario gregoriano).
------------------------------------------------------------
FIESTAS DE YAHWEH. AHORA VEAMOS LAS VERDADERAS SOLEMNIDADES DE YAHWEH Y SU SIMBOLISMO ESPIRITUAL.

Levítico 23
23 YAHWEH le ordenó a Mosheh 2 que les dijera a los israelitas: «Éstas son las fiestas que yo he establecido, y a las que ustedes han de convocar como fiestas solemnes en mi honor. Yo, YAHWEH, las establecí.

 Fiesta de Pesak
4 »Éstas son las fiestas que YAHWEH ha establecido, las fiestas solemnes en su honor que ustedes deberán convocar en las fechas señaladas para ellas:

5 »El Pesak de YAHWEH comienza el día catorce del mes primero, a la hora del crepúsculo. 6 El día quince del mismo mes comienza la fiesta de los Panes sin levadura en honor a YAHWEH. Durante siete días comerán pan sin levadura. 7 El primer día celebrarán una fiesta solemne en su honor; ese día no harán ningún trabajo. 8 Durante siete días presentarán a YAHWEH ofrendas por fuego, y el séptimo día celebrarán una fiesta solemne en su honor; ese día no harán ningún trabajo.»

Fiesta de las Primicias
9 YAHWEH le ordenó a Mosheh 10 que les dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, y sieguen la mies, deberán llevar al Kohen una gavilla de las primeras espigas que cosechen. 11 El Kohen mecerá la gavilla ante YAHWEH para que les sea aceptada. La mecerá a la mañana siguiente del Shabbat. 12 Ese mismo día sacrificarán ustedes un cordero de un año, sin defecto, como sacrificio a YAHWEH. 13 También presentarán cuatro kilos de harina fina mezclada con aceite, como ofrenda de cereal, ofrenda por fuego, de aroma grato a YAHWEH, y un litro de vino como ofrenda de libación. 14 No comerán pan, ni grano tostado o nuevo, hasta el día en que traigan esta ofrenda a su Elohe. Éste será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten.

Fiesta de las Semanas
15 »A partir del día siguiente al Shabbat, es decir, a partir del día en que traigan la gavilla de la ofrenda mecida, contarán siete semanas completas. 16 En otras palabras, contarán cincuenta días incluyendo la mañana siguiente al séptimo Shabbat; entonces presentarán a YAHWEH una ofrenda de grano nuevo. 17 Desde su lugar de residencia le llevarán a  YAHWEH, como ofrenda mecida de las primicias, dos panes hechos con cuatro kilos de flor de harina, cocidos con levadura. 18 Junto con el pan deberán presentar siete corderos de un año, sin defecto, un novillo y dos carneros. Serán, junto con sus ofrendas de cereal y sus ofrendas de libación, un holocausto a YAHWEH, una ofrenda presentada por fuego, de aroma grato a YAHWEH. 19 Luego sacrificarán un macho cabrío como ofrenda por el pecado, y dos corderos de un año como sacrificio de comunión. 20 El sacerdote mecerá los dos corderos, junto con el pan de las primicias. Son una ofrenda mecida ante YAHWEH, una ofrenda consagrada a YAHWEH y reservada para el Kohen. 21 Ese mismo día convocarán ustedes a una fiesta solemne en honor a YAHWEH, y en ese día no harán ningún trabajo. Éste será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, donde quiera que habiten.

22 »Cuando llegue el tiempo de la cosecha, no sieguen hasta el último rincón del campo ni recojan todas las espigas que queden de la mies. Déjenlas para los pobres y los extranjeros. Yo soy YAHWEH su Elohe.»

Fiesta de las Trompetas
23 YAHWEH le ordenó a Mosheh 24 que les dijera a los israelitas: «El primer día del mes séptimo será para ustedes un día de reposo, una conmemoración con toques de trompeta, una fiesta solemne en honor a YAHWEH. 25 Ese día no harán ningún trabajo, sino que presentarán a YAHWEH ofrendas por fuego.»

El día del Perdón
26 YAHWEH le dijo a Mosheh: 27 «El día diez del mes séptimo es el día del Perdón. Celebrarán una fiesta solemne en honor a YAHWEH, y ayunarán y le presentarán ofrendas por fuego. 28 En ese día no harán ningún tipo de trabajo, porque es el día del Perdón, cuando se hace expiación por ustedes ante YAHWEH su Elohe. 29 Cualquiera que no observe el ayuno será eliminado de su pueblo. 30 Si alguien hace algún trabajo en ese día, yo mismo lo eliminaré de su pueblo. 31 Por tanto, no harán ustedes ningún trabajo. Éste será un estatuto perpetuo para todos sus descendientes, dondequiera que habiten. 32 Será para ustedes un Shabbat de solemne reposo, y deberán observar el ayuno. Este Shabbat lo observarán desde la tarde del día nueve del mes hasta la tarde siguiente.»

Fiesta de las Enramadas
33 YAHWEH le ordenó a Mosheh 34 que les dijera a los israelitas: «El día quince del mes séptimo comienza la fiesta de las Enramadas en honor a YAHWEH, la cual durará siete días. 35 El primer día se celebrará una fiesta solemne en honor a YAHWEH. Ese día no harán ningún trabajo. 36 Durante siete días le presentarán a YAHWEH ofrendas por fuego. Al octavo día celebrarán una fiesta solemne en honor a YAHWEH y volverán a presentarle ofrendas por fuego. Es una fiesta solemne; ese día no harán ningún trabajo.

37 »Éstas son las fiestas que YAHWEH ha establecido, y a las que ustedes habrán de convocar como fiestas solemnes en su honor, para presentarle ofrendas por fuego, sacrificios, ofrendas de cereal, y sacrificios y ofrendas de libación, tal como está prescrito para cada día. 38 Todas estas fiestas son adicionales a los Shabbat de YAHWEH y a los tributos y ofrendas votivas o voluntarias que ustedes le presenten.

39 »A partir del día quince del mes séptimo, luego de que hayan recogido los frutos de la tierra, celebrarán durante siete días la fiesta de YAHWEH. El primer día y el octavo serán de descanso especial. 40 El primer día tomarán frutos de los mejores árboles, ramas de palmera, de árboles frondosos y de sauces de los arroyos, y durante siete días se regocijarán en presencia de YAHWEH su Elohe. 41 Cada año, durante siete días, celebrarán esta fiesta en honor a YAHWEH. La celebrarán en el mes séptimo. Éste será un estatuto perpetuo para las generaciones venideras. 42 Durante siete días vivirán bajo enramadas. Todos los israelitas nativos vivirán bajo enramadas, 43 para que sus descendientes sepan que yo hice vivir así a los israelitas cuando los saqué de Egipto. Yo soy YAHWEH su Elohe.»

SIMBOLISMO DE LAS FIESTA EN YAHOSHEA Y NOSOTROS.

Las Fiestas solemnes de YAHWEH fueron establecidas como parte del Plan redentor de YAHWEH para Su pueblo, durante su salida de Egipto.

PESAK.
En Pesak, es la liberación de todo tipo de opresión o esclavitud, sea esta espiritual, mental, emocional o física, y aún social. La palabra "pesáj, significa: 'saltar encima, pasar por encima, cojear;

Yahoshea es nuestro Pesak. Él es el cordero por medio del cual recibimos el perdón de pecados, la liberación de la condenación, de la muerte y de toda opresión o esclavitud espiritual. Hoy somos libres, de este mundo depravado. Significado: salvación, redención y liberación. En Mashiah ahora somos salvos de la muerte eterna y somos hechos libres, para amar y servir a YAHWEH de todo corazón y con todas nuestras fuerzas.

HAG HA MATZAH: PANES SIN LEVADURA.
La Fiesta de los Panes sin levadura, conocida en hebreo como Hag Ha-Matzah. Significado: purificación y consagración. Como verdaderos creyentes de Yahoshea, tenemos un mandato de YAHWEH de ser  apartado del mundo contaminado lleno de levadura (pecado), y que todos los días nos purifiquemos y consagremos todo nuestro ser, y espíritu a YAHWEH, para que en todo glorifiquemos Su Kadosh Nombre

LAS PRIMICIAS
La Fiesta de las Primicias, conocida en hebreo como "Bikkurim" (primeros frutos).
Como verdaderos creyentes en Yahoshea, tiene un hermoso significado. Pues fue en ella que YAHWEH resucitó de entre los muertos a nuestro Mashiah y porta un mensaje de esperanza. Pues las Escrituras declara que Yahoshea fue hecho las Primicias de la creación y de la resurrección; y así como Él resucitó todos los que mueran en la fe en ÉL, también resucitarán,. Y que cada día demos buen fruto, para alcanzar esa gloriosa esperanza de la vida eterna.

SHAVUOT, FIESTA DE LAS SEMANAS.
Es conocida como el día del derramamiento de Ruàh ha Kodesh al pueblo, es importante, ahora que sabemos que tenemos el Ruàh en nosotros. Ya no es necesario esperar, nada de 50 días, ni celebrarla cada año, ya que el cumplimiento del derramamiento del Ruàh es hoy en nosotros, un regalo gratuito. Y eso es lo mas importante en reconocer. Seguir en santidad y constante arrepentimiento.

YOM TERUAH. LAS TROMPETAS.
Es conocida como preparación para el día del juicio. Hoy es el cumplimiento, en donde debemos proclamar, las Buenas Nuevas de salvación a las naciones. Alertando la segunda venida del Mashiah, proclamando al mundo que huyan de babilonia, estén velando, para que no sea sorprendidos durmiendo y no sean demasiado tarde para cuando llegue nuestro esposo, Yahoshea y nos sorprenda en tinieblas.

YOM KIPPUR - EL PERDÓN.
Representa el día de aflicción de nuestras almas, en arrepentimiento, ante los pecados cometidos, simbolicamente esto se hacia cada año. Hoy en dia debemos estar en afliccion constante. Ya que el perdón no vendrá cada año. Debemos estar en armonia con nuestro semejante siempre. No cada año. Estas obras que se celebraban en ese dia, hoy representa lo que debemos hacer en lo espiritual, diariamentE como verdaderos hermano en comunion

SUKKOT- FIESTAS DE LA CABAÑAS, MORADAS, ENRAMADAS.
Esta fiesta es la ultimas en cumplirse, sera en el milenio con nuestro Mashiah Yahoshea, en donde moraremos con Él, el mismo dice que en la casa de su padre muchas moradas hay, No obstante, hoy se lo puede asociar con morar en el mismo espiritu, unanimes en el mismo sentir. Hacer moradas, para YAHWEH. ¿de que nos sirve celebrarla cada año.? Todo el cumplimiento es profético y es hoy, donde se esta cumpliendo todo. No físicamente en obras, sino espiritualmente en cada uno de nosotros como protagonistas.

No hay comentarios: