Buscar este blog

martes, 9 de mayo de 2017

"Y LOS CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA"

"Y LOS CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA"

 Amados hermanos. Hoy tocare el significado. ¿Que quiere decir que YAHWEH nos haya creado a su imagen y semejanza y cuales son esas pautas a seguir para volver a alcanzar completamente esa cualidad que nos hace una sola unidad con el Padre y su hijo?

Ahora veamos
 “Imagen” o Semejanza” de YAHWEH significa, que fuimos hechos para parecernos a YAHWEH. Las Escrituras dicen que “YAHWEH es espíritu” y por tanto Él existe sin un cuerpo fisico. Sin embargo, Adám era reflejó de YAHWEH, en cuanto a que fue creado con perfecta condiciones de salud y no estaba sujeto a la muerte.

Juan 4:24
YAHWEH es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

La imagen de YAHWEH se refiere a la parte interna del hombre. Esto hace al hombre separado de las diferentes especies sobre la tierra, preparandolo para el dominio que YAHWEH le designó y capacitándolo para tener comunión con su Creador. Es una semejanza espiritual, moral y social.

Génesis 1:28
Y los bendijo Elohe, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Génesis1:26
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..”

YAHWEH formó al hombre del polvo y le dio vida de Su mismo aliento De acuerdo a esto, el hombre es el único, entre toda la creación de YAHWEH, que tiene una parte fisica (cuerpo) e invisible (espíritu).

Génesis 2:7
Entonces YAHWEH Elohe formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente

Cuando la Escritura habla del hombre a imagen de YAHWEH, se refiere al hecho de que el hombre tiene una cualidad particular. Está por encima de los otros seres vivientes que habitan en la tierra, hablamos del Espiritu de YAHWEH, que es la comunion directa con YAHWEH.

El hombre es imagen de YAHWEH por ser espiritual, con capacidad para pensar y para amar, para darse y para imitar, en la medida de sus posibilidades. Esta es la bondad de un Creador que no deja de amar, que no puede despreciar nada de lo que ha hecho

La semejanza refleja las cualidades que tiene el hombre con YAHWEH, al ser su misma imagen. En estè caso hablamos, de Adam antes de que el pecado entrara a la tierra.

Génesis 1:26-27
y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.
Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo». Y Elohe creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Elohe. Hombre y mujer los creó,

La imagen se refiere a algo interno y la semejanza a algo externo. Todos tenemos algo interior: Razonamiento, la voluntad y la parte emotiva. Exteriormente, tenemos la semejanza, la forma física.

La imagen de YAHWEH es el Mesias

2 Corintios 4:4
Pues el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor de la Buena Noticia majestuosa del Mesias, quien es la imagen de YAHWEH.

Colosenses  1:15
Él es la imagen del Elohe invisible, el primogénito de toda la creación.

Aquí se revela que la imagen de YAHWEH es el Mesias. Yahushua es la imagen del Elohe invisible. YAHWEH es invisible; no obstante, tiene una imagen visible. POR MEDIO DE SU HIJO AMADO.

Juan 1:18.
A YAHWEH nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1 Corintios 15:6
Todos nosotros hemos visto al Mesia de un modo u otro. Pedro lo vio. Juan lo vio. Después de Su resurrección, lo vieron quinientos hermanos al mismo tiempo . El es realmente la imagen de YAHWEH.

Hebreos 1:3
Él, que es el resplandor de su honor, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros
pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

El hombre fue creado a la imagen del Mesias
El hombre, por haber sido creado a la imagen de YAHWEH, la cual es el Mesias, fue creado a la imagen del Mesias.

Adam era figura del Mesias.

Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adám hasta Moises, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adám, el cual es figura del que había de venir.

Romanos revela que Adam, el primer hombre, era figura de Él. El Salvador era la imagen de YAHWEH, y Adam era la imagen del Salvador.

SOMOS HECHURAS DE YAHWEH.

Romanos 9:23-24
y para hacer notorias las riquezas de su honor, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para honor, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles

Romanos también nos revela claramente que el hombre fue hecho como una vasija, es decir, como un recipiente. También detalla que el hombre fue hecho como vaso de honra para contener el honor de YAHWEH.

2 Corintios 4:7-10
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de YAHWEH, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Yahushua, para que también la vida de Yahushua se manifieste en nuestros cuerpos.

Somos simplemente una vasija que debe contener al Salvador. Èl fue hecho a la semejanza del hombre. El hijo de YAHWEH vino para tomar la semejanza del hombre:

Filipenses 2:6-7
aunque él era igual a YAHWEH, no consideró esa igualdad como algo a qué aferrarse. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre.

El hombre fue hecho a la imagen del Mesias, y el Mesias fue hecho a la semejanza del hombre. El hombre fue hecho conforme al Mesias, y Mesias fue hecho a la semejanza del hombre para que mediante Su muerte y resurrección, el hombre pudiera obtener la vida eterna.

El hombre puede ser transformado y conformado a la imagen del Mesias. Nosotros, por tener la vida eterna podemos ser transformados y conformados a la imagen del Mesias:

2 Corintios 3:18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo el honor de YAHWEH, somos transformados de honor en honor en la misma imagen, como por el Espíritu de YAHWEH.

Romanos 8:29
Porque a los que YAHWEH conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo del honor suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Hoy se nos ha dado la oportunidad a cada uno de nosotros, por medio de su Espiritu de santidad que nos dejò nuestro Salvador Yahushua, como regalo de la promesa, para que podamos volver a tener esas cualidades y la vida eterna siendo imagen y semejanza de la cual han tenido puramente Adam y Eva.

Antes de su desobediencia, eran perfectos y eso es lo que esperamos en la pronta venida de Yahushua la vida eterna la perfección para poder estar junto a Èl y a YAHWEH, ya que por culpa del pecado es como si estuviésemos separados de esa conexion completa con YAHWEH, y para llegar a ser perfeccionados y alcanzar esa vida eterna,  y ser uno con el hijo y el padre debemos seguir varios pasos.

Se que a la hora de tratar con nuestro Creador YAHWEH, muchas veces se nos hace difícil, porque sabemos que es un Padre que educa y disciplina a sus hijos y todo por el amor grandisimo que nos tiene. Aunque así muchas veces no lo podamos ver, por desobedientes nos portamos mal y luego culpamos a YAHWEH de todo nuestros males, cuando eso no es así, sino que es todo lo contrario.

Tu y yo solos buscamos caer en pecado para terminar con problemas del cual no sabemos como salir y terminamos buscando siempre un culpable negando nuestro mal comportamiento.” YAHWEH te ama más que cualquier otro ser viviente. El te creó a su imagen y semejanza

Sabemos que hay algo muy importante y lindo a a la hora de buscar a nuestro Padre Celestial YAHWEH, y es cuando hablamos con Él. No precisamente tiene que ser en un lugar especial, como en un templo, o lugar determinado.

YAHWEH està en todas partes y sobre todo en nuestros corazones, porque tales enseñanzas torcidas enseñan los herejes es falsa y anti Escritural. YAHWEH no necesita un templo o un lugar determinado por el hombre para que podamos hablar con Él. Él està presente siempre en donde estés adonde vayas y en cualquier lugar y momento puedes hablar con Él,

Mateo 6:5-6
Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

No tratemos de ser orgulloso o jactancioso, ni tratemos de orar de manera “elegante”; sólo tratemos de reconocer todo error en nuetras vidas; no tengamos verguenza, nadie es demasiado pequeño para pedir ayuda y sabiduría.
 
Proverbios 21:24
Altivo, arrogante y escarnecedor son los nombres del que obra con orgullo insolente.

YAHWEH siempre está junto a ti. Él siempre está contigo como un verdadero y cercano amigo. Es bueno que tus platicas con YAHWEH no solo sean de pedir cosas, sino mas bien agradecer por un día mas de vida que te ha regalado para seguir experimentando todo lo que es agradable a sus ojos, busca de su hijo, nuestro Salvador Yahushua.

Èl es el camino de la salvación. Él es tu mejor amigo, ambos lo son tanto el padre como el hijo, pide discernimiento para que cada instrucción de vida sea un emprender al camino de vida recta, automáticamente el estar cerca a Él es algo maravilloso que solo te hace ver lo puro y apartado. Regosijate en Él. Te beneficiarás al exaltar a YAHWEH y buscar el ser lleno del Espíritu Santidad.
 
Las Escrituras son un paso a seguir en ella esta la palabra de YAHWEH, sus enseñanzas, instrucciones. Trata de leerla diariamente enfocate en lo principal saber porque viene el pecado y atra ves de quien y como lo utiliza para enredarte.

También busca conocer a nuestro Salvador que se entrego por ti por mi y por todos para el perdón de los pecados y la vida eterna. en cada lectura pide discernimiento para poder comprender lo que YAHWEH, trata de  decirnos, para nuestro bien y no tomemos las Escrituras como un simple cuento de historietas. Porque en ella està nada mas y nada menos que nuestras vidas y como debemos ser para alcanzar la vida eterna

Salmos 119:17-18
Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra. Favorece a tu siervo, para que viva y guarde tu palabra. Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu Ley.

Salmos 112:1
¡HalleluYah! Cuán bienaventurado es el hombre que teme a YAHWEH, que mucho se deleita en sus mandamientos.

Salmos 119:92
Si tu Ley no hubiera sido mi deleite, entonces habría perecido en mi aflicción.

La mejor forma de agradar a YAHWEH es ser honesto de pensamiento, sentimientos y acciones. Él es puro, así que  debemos de purificarnos día a día, así que entre más puro seas, YAHWEH tocará tu corazón y cumplira los anhelo de tu corazón.

Salmos 73: 27-28
Porque he aquí, los que están lejos de ti perecerán; tú has destruido a todos los que te son infieles. Mas para mí, estar cerca de YAHWEH es mi bien; en YAHWEH he puesto mi refugio, para contar todas tus obras.

Hebreos 10:22
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

Santiago 4:8
Acercaos a YAHWEH, y El se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Debemos resistir la violencia y las peleas. Permanecer en equilibrio y serenos. Tratemos de no enojarnos. de contender contra nadie, ni con nosotros mismos. Cuando pasa eso es un signo de que estamos alejados de YAHWEH y perdemos la fe en YAHWEH.

Sabemos que YAHWEH es nuestro más íntimo Padre que nos está viendo con infinito amor todo el tiempo es vitalmente importante para que nos podamos acercar más a Él.

Mateo 22:37-39
Yahushua le dijo: Amarás al YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Juan 14:11
"No se turbe vuestro corazón"
 
Cuando bendecimos a otros de buen corazón, recibiremos bendiciones hasta que sobreabunde. nuestra copa se derramará para bendecir a otros aún más.

Siempre agradezcamos y exaltemos la gloria de YAHWEH, sin importar que haya alguno bueno o malo en nuestras vidas

Siempre que tengamos un problema, pidamos a YAHWEH que nos ayude. Puede que no lo resuelva de la forma que queramosy siempre y cuando sea una petición que el pueda cumplir siendo que son de su agrado, como hacer el bien intentar salir de todo engaño, pecado, y cosas que nos alejen de YAHWEH. No esperes tampoco pronta respuesta YAHWEH hace todo a su debido tiempo y a su medida, solo esperemos en shalom y paciencia.

Mateo 7:7-8
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Salmos 37:4
Pon tu delicia en YAHWEH, y El te dará las peticiones de tu corazón.

Descansemos y confíemo a en YAHWEH. si sentimos que los problemas de la vida son demasiado difíciles de sobrellevar, regresemos y aceptemos el plan de YAHWEH, el cual es siempre bueno, y nunca malo.

"El orgullo conduce a la caída y a un espíritu de destrucción!” dice las Escrituras. Así que pensemos mejor en los demás, tratemos de hacernos servicial, cortés y considerado para compartir el amor de YAHWEH con ellos. No seamos orgulloso porque la falsa humildad significa que somos “orgulloso de nuestra humildad” y de nuestros logros, sin importar el resto, mas que nuestras vidas. hagamos el bien a nuestro prójimos las veces que sea necesarias.

Salmos 37:1-11
No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en YAHWEH, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en YAHWEH, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a YAHWEH tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante YAHWEH, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en YAHWEH, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Mateo 25:35-46
Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. Y le contestarán los justos: “ maestro, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”.»Luego dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al lago de fuego preparado para el diablo y sus mensajeros. Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber; fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron”. Ellos también le contestarán: “maestro, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” Él les responderá: “Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí”. »Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna».

No hay comentarios: