Buscar este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

YAHWEH ES NUESTRO ESCUDO, NUESTRA PROTECCIÓN.

YAHWEH ES NUESTRO ESCUDO, NUESTRA PROTECCIÓN.

YAHWEH ES NUESTRO ESCUDO, NUESTRA PROTECCIÓN.

Amados hermanos. Es importante que en todo momento tengamos presente esto. RECORDANDO QUE TODO ESTA BASADO EN EL AMOR:

YAHWEH es NUESTRO ESCUDO, NO HAY AMULETOS, ni SANTOS, ni TALISMANES, que nos PUEDA SALVAR, mas que el PODEROSO NOMBRE de YAHWEH de los EJERCITOS.,

YAHWEH es nuestro ESCUDO, nuestra fortaleza. Por tanto debemos desechar el MIEDO, porque YAHWEH está al tanto de todo. Continuemos en el camino de Su propósito. Sin desmayar, Èl ha prometido bendecir. ¡¡Adelante, los que avanzan y perseveran son los que llegan a la meta y alcanzan grandes conquistas!!.

Nahúm 1:7
“Bueno es YAHWEH; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían”.

YAHWEH ESTÀ EN LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES EN NUESTRAS VIDAS.

Hermanos. Sabemos que los problemas siempre estarán presente en nuestras vidas. No podemos desanimarnos cuando nos sucedan. Lo importante es no perder la paciencia y la esperanza, y mantener puesta nuestra confianza en YAHWEH.

2 Corintios 4:8-9
“Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente y los problemas nos persiguen, pero YAHWEH no nos abandona. Las contrariedades nos hacen caer, pero no nos destruyen”

TENEMOS LA ALEGRÍA DE QUE SOMOS SALVOS.

YAHWEH està siempre presente en nuestra vida y su amor. Es incomparable. No nos desampara ni nos deja sólos. YAHWEH actúa en todo momento.

Salmos 138:7
“Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano y tu mano derecha me pondrá a salvo”.

ALEGREMONOS EN YAHWEH.

YAHWEH Todopoderoso, conoce todo de nosotros. ¿ Crees que el nos abandonará en el momento de la prueba? ¡Alégrate! por que Él siempre está atento con sus hijos.

Salmos 31:7
“Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma”

TODO SEA VOLUNTAD DE YAHWEH. CONFIEMOS EN EL.

Hermanos. Si ponemos toda nuestra confianza en YAHWEH, Él moverá las cosas y situaciones de tal manera que saldremos favorecido por su Bondad.

Romanos 8:28
“Sabemos que YAHWEH va disponiendo todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan”.

YAHWEH ES NUESTRO SOCORRO.

Con la asistencia de YAHWEH puedes contar para siempre. Él tiene un gran propósito de salvación escondido en esa circunstancia compleja que vives.

Salmos 121:1-2
“A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi auxilio? Mi ayuda proviene de YAHWEH, Creador del cielo y de la tierra”.

ENTREGUEMONOS A YAHWEH CON TEMBLOR Y TEMOR.

Toda carga, preocupación o problema que esté turbando nuetras alma, colóquemozlo bajo el amparo del que todo lo puede YAHWEH de los ejercito. Mediante su hijo YAHUSHUA

1 Pedro 5:7
"Pon tus preocupaciones en las manos de YAHWEH, pues él tiene cuidado de ti”.

Filipenses 4:13
13Todo lo puedo en el MESIAS que me fortalece.

HOY ES EL DIA. NO LO DESAPROVECHES.

Ponte en camino, actúa en este instante por ese problema que te inquieta en este momento. No deje para mañana lo que se puede hacer hoy. Mas aun, cuando ponemos todo en manos de YAHWEH.

Mateo 6,34
"No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le bastan sus propias preocupaciones"”

ASÍ COMO RECIBIMOS DEBEMOS DE DAR TAMBIÉN.

Todo ese amor con que YAHWEH nos ha inundado, aprende a multiplicarlo y entregarlo a los demás. Sobre todo a los que sufren, para que puedan conocer lo bueno que es YAHWEH.

2 Corintios 1:3-4
"Bendito sea YAHWEH, el Padre de nuestro Amo Yahushua el Mesias, Padre de las misericordias y Elohe de todo consuelo, que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de YAHWEH”.

LA ORACIÓN ES IMPORTANTE PARA TENER PAZ EN NUESTROS CORAZONES

Supliquemos, roguemos, imploremos a YAHWEH que nos de la paz en toda circunstancia de nuestras vida. Para YAHWEH no hay problema muy grande

Filipenses 4:6-7
"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de Bondad, para presentar sus peticiones a YAHWEH. Entonces la paz de YAHWEH, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en YAHUSHUA

YAHWEH RECOMPENSA NUESTRA FIDELIDAD Y ESFUERZOS.

YAHWEH hace una promesa a Abram: “tu galardón será sobremanera grande”. Las Escrituras nos muestra que YAHWEH anima a sus hijos. (Ejemplo, que los padres debemos imitar). y lo hace de diversas maneras, en éste caso promete un “gran galardón” que traducido del hebreo significa: “multiplicación de la recompensa”. “gran salario”. En la cita de GENESIS 15:18 “YAHWEH hace un Pacto con Abram, diciendo: a tu descendencia daré esta tierra”. Y podemos concluir entonces que las bendiciones, galardones, y recompensas que YAHWEH envía, no sólo son para nosotros sino también para nuestra descendencia.

EN YAHWEH LO PODEMOS TODO.

Tenemos el ejemplo de David quien solo tuvo de ESCUDO a YAHWEH y no la FALACIA que se repite por FALSOS JUDIOS que David tuvo un ESCUDO como PROTECCION en formas de ESTRELLA eso no es mas que inventos para poder meter ese AMULETO SATANICO que se usaba desde la antiguendad para HECHIZOS y CONJUROS.

Como soldado, David sabía cómo usar un escudo. Pero también conocía su importancia. Un escudo podría protegerlo y no sólo eso. David entendió el valor de muchos escudos unidos y cómo podrían protegerse uno a otro. Él, sin duda, había sido protegido por el escudo de otros. Sin embargo David solo confió en la protección de YAHWEH:

Salmos 3:03
Mas tú, YAHWEH, eres escudo alrededor de mí, mi Honor y el que levanta mi cabeza.

Salmos 5:12
Porque tú, oh YAHWEH, bendice a los justos, como con un escudo Tú favor le rodea.

Salmos 28:7
YAHWEH es mi fuerza y mi escudo; confió mi corazón en él, y fui ayudado; Por lo tanto se gozó mi corazón, Y con mi canción le alabaré.

La protección de YAHWEH hacia su pueblo es ilimitada y puede tomar diversas formas. Para David YAHWEH es:

Fortaleza o lugar seguro donde el enemigo no nos puede seguir.
Roca que no podrá ser movida por nadie que quiera dañarnos.
Escudo que se interpone entre nosotros y el peligro.
Salvación, símbolo de poder y fuerza.
Alto refugio, por encima de mis enemigos.
En su necesidad de protección, David buscò a YAHWEH.

YAHWEH es un escudo para nosotros y ese escudo es poderoso y nos defiende. Especialmente cuando estamos abatidos o nos sentimos angustiados por las muchas situaciones o dificultades que enfrentamos.

YAHWEH nos protege como nosotros protegemos las niñas de nuestros ojos. No debemos decir que nos ha faltado la protección de YAHWEH porque tengamos problemas. La protección de YAHWEH tiene propósitos mucho más grandes que ayudarnos a evitar el sufrimiento.

YAHWEH vela por nosotros. Nada lo desvía ni disuade. En YAHWEH estamos seguros. Nunca dejaremos de necesitar el incansable cuidado y protección de YAHWEH sobre nuestras vidas.

Este escudo, la protección, el favor, la Bondad, se aviva por nuestra confianza en YAHWEH y ver Su ayuda como resultado de mi confianza. El resultado natural de Su favor y Su BONDAD es para regocijarse y cantar. No Hay Protección Como La De YAHWEH

YAHWEH bendice a los justos, no es que yo seamos justo, sino que nuestra justicia esta en nuestro Salvador. No en nuestros comportamiento o rendimiento. El favor de YAHWEH es nuestro escudo. Esta es una expresión de Su BONDAD hacia nosotros.

Dado que una definición de la Bondad, es el Espíritu de YAHWEH moviéndose en el hombre, para ayudar a que el hombre camine de manera que YAHWEH pueda favorecer; su Bondad, su favor, ¡Es un escudo que nos rodea!

El favor de YAHWEH es un escudo que nos cubre si confiamos con firmeza en ÈL. Esta confianza requiere creer que seamos lo suficientemente justo para recibirlo de YAHWEH.

Afortunadamente, la justificación viene a través de la muerte y resurrección de Yahushua. Su Bondad nos ayuda firmemente a vivir de manera que Él pueda favorecernos. El primer paso en este proceso es confiar en Su salvación, Su pago por nuestros pecados.


No hay comentarios: