Buscar este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

LA BATALLA ENTRE LA CARNE VS ESPÍRITU, QUIEN GANARA?, A QUIEN TU MAS ALIMENTAS.

LA BATALLA ENTRE LA CARNE VS ESPÍRITU, QUIEN GANARA? A QUIEN TU MAS ALIMENTAS. 
 
 
Hoy tocare el tema de la carne vs el Espiritu. Sabemos que constantemente nos encontramos con BATALLAS EN LA CARNE dependiendo en qué áreas hemos sido esclavos del pecado, no todas las luchas que pasamos los seres humanos son en las mismas áreas o son las mismas debilidades, pero lo cierto es que cada quien libra su propia batalla dependiendo bajo que deseo es atraído.

Santiago 1:12-15
Soportando las pruebas
Bien aventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que YAHWEH ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de YAHWEH; porque YAHWEH no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducidos Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

¿Como estar preparados y como vencer estos malos deseos?

HAY 2 CAMINOS POR ELEGIR.

El del bien o el del mal, el de YAHWEH o el de Satán, El del Espiritu o el de la carne (pecado).

Debemos tener claro que los deseos de la carne no son una condición natural o un estado normal en el ser humano, no podemos engañarnos porque la PALABRA es clara cuando hace énfasis a los deseos de la carne que son contrarios a los del Espiritu y los del Espiritu contrarios a los de la carne.

Gálatas 5:16-17
Las obras de la carne y el fruto del Espíritu
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiéreis.

ESPÍRITU DE ADIVINACION:

1 Samuel 28:7
Entonces Pablo dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

ESPÍRITU DE ENGAÑO:

1Reyes 22:22-23
Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: inducirlo has, y aun saldrás con ello; sal pues, y hazlo así. Y ahora, he aquí YAHWEH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y YAHWEH ha decretado el mal acerca de ti.

ESPÍRITU DE ERROR.

Isaías 19:14-16
YAHWEH mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.

ESPÍRITU DE FORNICACIÓN (prostitución)

Oseas 4:12
Mi pueblo consulta a su ídolo de madera, y su vara les informa; porque un espíritu de prostitución los ha descarriado, y se han prostituido, apartándose de su Elohe.

Es evidente que muchos de nosotros hemos estado engañados, en error, en prostitución (perversiones sexuales), en drogas, etc. la pregunta es. ¿Alguna vez nos retorcimos, o nos trepamos por las paredes cuando teníamos estos espíritus inmundos que nos llevaban a cometer tales pecados?

No negaremos que si hay manifestaciones demoniacas en el cuerpo, lo que argumento es que se tiene una falsa creencia que al no tener este tipo de manifestaciones no estábamos llenos de espíritus inmundos. Y si no es así. ¿Entonces para que fue enviado Yahushua? Para libertarnos.

Cuando comprendemos que los deseos de la carne o las concupiscencias son espíritus inmundos que gobiernan nuestro interior, podremos tener mas identificada cada área en nuestras vidas que ha sido trastocada por el pecado para ser atacada, ¿Como es esto?

INSISTO HAY SOLO DOS CAMINO EL DE YAHWEH O SATAN.

El camino de Satan nos llevara a tener por manifiesto los deseos de la carne (las obras de las tinieblas): Prostitución, adulterio, inmundicia, orgias, idolatría, mentira, odio, ira, pleitos, contienda, brujería, borracheras, homicidios, etc.

Es importante reconocer que YAHWEH no proceden tales deseos. ¿Entonces quien es el Autor de estos? Satan, porque de el proviene todo deseo en contra del Espiritu de Santidad.

El camino de YAHWEH nos llevara a tener los frutos del Espiritu de Santidad.

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley que la condene.

La pregunta es si una vez entregados a YAHWEH y su hijo Yahushua ¿Por qué aun seguimos teniendo luchas contra estos deseos? o peor aun. ¿Por qué seguimos siendo derrotados residiendo en las mismas practicas pecaminosas? en enemistades, pleitos, iras, contiendas, mentira, carentes de humildad, prostitución (todo lo relacionado con perversión sexual), adulterios, malos pensamientos, deseos pecaminosos, drogas, alcoholismo o vicios…

La respuesta es clara y evidente, hay un Espíritu inmundo que aun no a salido, y la pregunta sera. ¿Pero como si Yahushua ya me hizo libre? Pero si ya eres libre entonces… ¿Porque aun siguen estos tipos de deseos y tales practicas? El pecar o estar envuelto en deleites de la carne no es una clara señal de libertad, lo mas probable es que si hayamos sido libres en algunas áreas de nuestras vidas, pero aun faltan otras, esas que aun nos cuestan dejar.

Es fácil luchar contra lo que se aborrece, pero es difícil luchar
en contra de lo que se ama.

¿QUÉ ES ESTAR POSEÍDO POR UN DEMONIO?

Pensamos que para ser poseídos por un demonio debe haber una manifestación donde la persona se trepa por las paredes y se retuerce en varias formas y habla con una voz diabólica, sin negar que esto sucede en muchos casos, pero mas allá de esta triste mentira que ha inventado Satán para que no sea descubierto.

Recordemos que nosotros somos un cuerpo y este necesita un gobernante, basta con mirar los frutos en nuestro diario vivir. Mas allá de alguna manifestación demoniaca es que si practicamos el pecado somos declarados hijos de Satán y como tal engendramos muerte, y así como cuando somos Apartados y obedecemos los mandamientos, YAHWEH nos da de su Espiritu para que habite en nosotros, así mismo cuando se practican las obras de las tinieblas, SATÁN DA DE SUS ESPÍRITUS INMUNDOS PARA QUE INCREMENTE EL PECADO.

Si pecamos somos desobedientes, y si desobedecemos. ¿Quien esta dentro de nosotros?

Efesios 2:2
en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

EN CAMINO A LA LIBERTAD.

Es evidente que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento esa libertad en el alma donde nos sentimos puros sin mancha ni arruga, pero en algún momento nos damos cuenta que surgen aun malos pensamientos, algunos deseos que no comprendemos porque salen de nosotros y en ocasiones vivimos con un mal obrar que ni nos damos cuenta. Pasan unos meses y salimos de practicas como la drogadicción, la prostitución, el odio, el rencor o ira, la mentira, etc. pero una vez vienen estos deseos que surgen del corazón ensucian nuestro Espiritu y estamos destinados al fracaso o a la recaída en el pecado. ¿Porque esto?

Hay un mal concepto de la liberación, creemos que porque hemos salidos en ciertas areas ya somos libres, o nos la pasamos llorando y clamando por tal condición deplorable pero sin ningún resultado ya que continuamos siendo la misma persona, en el peor de los casos empezamos a justificar nuestra debilidad buscándole excusas como un ejemplo en cada caso:

El que comete adulterio: Esa mujer con la que me case no era para mi porque tiene muchos defectos, mi amante es una hija de YAHWEH perfecta.
El que roba: No es malo si robo por necesidad porque YAHWEH conoce mi condición.
El que comete fornicación: no es malo tener más de una mujer porque nuestros antepasados tuvieron muchas.
El que peca constantemente: YAHWEH comprende que me esfuerzo y así me ama y algún día seré libre.
El que tiene odio, ira o rencor: YAHWEH sabe que soy temperamental y el usa mi carácter para moldear a otros.

No hay peor engaño que justificar una inmundicia que llevamos dentro, ya que el camino a la libertad se vera trastocado… ¿Quien nos lleva a pensar que tal cosa no es pecado? Exacto un Espiritu de engaño, o sea ya tienes dos Espiritu inmundos dentro de ti, el que te lleva a pecar y el que te dice que no es pecado.

EL CAMINO A LA LIBERTAD REQUIERE DE UN ESFUERZO FÍSICO DE NOSOTROS.

El pueblo de Israel tubo que esforzarse arduamente para salir de la esclavitud, con ayuda de YAHWEH salieron millones de Israelitas pero estos tuvieron que caminar y atravesar el desierto.

Se tuvieron que enfrentar a 400 años de esclavitud generacional arraigados en sus genes y mentes, una tarea nada fácil, por ende les costo no entrar a la tierra prometida.

YAHWEH en su inmensa bondad nos quiere sacar de la esclavitud del pecado y hacernos libres de todas esas inmundicias que Satan sembró en nosotros, pero queramos o no debemos atravesar ese desierto que implica lagrimas y esfuerzos porque no es fácil dejar atrás una vida llena de pecado.

¿Como funciona esta libertad que trae Yahushua a nuestras vidas?

Sí, el murió por todos nosotros y pago el precio de nuestro rescate, pero esto no quiere decir que al recibirle en nuestro corazón ya todo cambiara y seremos libres como si nada.
Así como el pueblo camino de la mano de YAHWEH, así debemos caminar nosotros.

Debemos esforzarnos por no pecar ni practicar las cosas que nos alejan de YAHWEH, ese esfuerzo que nosotros hacemos en la carne, suprimiendo los malos deseos y amarrándolos para que no salgan es necesario, AVECES YAHWEH TE PERMITE LLEGAR HASTA LA LINEA DE BATALLA, NO PARA QUE PELEES, SINO PARA QUE VEAS COMO PELEA EL POR TI. ESTO QUIERE DECIR QUE EL PRUEBA HASTA DONDE ES CAPAZ TU FIDELIDAD HACIA EL Y CON ELLA TAMBIEN TE ENVÍA LA SALIDA.

Santiago 1:12
Dichoso el hombre que soporta la prueba con fortaleza, porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que YAHWEH ha prometido a los que lo aman.

Obedecer la ley en letras (carne): estas lleno de inmundicia y reprimes todo eso para no pecar.
Obedecer por el Espiritu: Eres libre de las inmundicias y obedeces sin ningún esfuerzo.

Ese esfuerzo en la letra es el que debemos empezar a hacer en la carne, obedeciendo con todas nuestras fuerzas, lo que no podemos hacer es quedarnos viviendo una vida dentro de la letra ya que así vivió el pueblo de Israel porque ellos no tenían el ESPIRITU DE SANTIDAD que los llevaría a obedecer los MANDAMIENTOS siendo libres y no por obligación.

Pablo lo explica en sus cartas, no vivan ya más por la letra, porque por la letra obedecemos en nuestra carne y vamos a estar esclavizados sujetando nuestras propias concupiscencias, pero después de que Yahushua ve ese esfuerzo de obediencia en nosotros es que envía el espiritu para hacernos libres y ya haremos las cosas naturalmente como las pide YAHWEH.

Romanos 2:14-16
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son instrucciones para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que YAHWEH juzgará por Yahushua el mesias los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Al ser libres del espíritu inmundo que nos llevaba a pecar, ya no lucharemos mas en la carne por ser obedientes, sino que por la libertad obedeceremos verdaderamente a YAHWEH.

UNA VIDA DEDICADA A YAHWEH ES EL BRAZO QUE SOSTIENE NUESTRA LIBERTAD.

Al pueblo de Israel se le dio un manual escrito en tablas de piedra para que en el meditara de noche y de día,
Pero estas tablas de piedra eran una analogía de como estaba el corazón de Israel (en dureza) por ende el Pacto Nuevo del que habla YAHWEH es que pondría estas palabras no en tablas de piedra (exterior) sino en un corazón de carne (blando, interior).

No podemos seguir en el mismo error que nuestros padres, ellos vivieron estas palabras externamente simbología de algo superficial, por eso fue que Yahushua fue enviado como la Palabra viviente, al tenerle a EL en nuestro corazón sus palabras deben estar dentro de nuestro corazón, pero esto es algo que no sucede como algo mágico, ya que todo requiere de un esfuerzo físico de parte nuestra.

Nuestra labor es llevar todas esas palabras en nuestro corazón, escribiéndolas diariamente y poniéndolas en práctica.
No podemos vivir una vida apartada si no escudriñamos diariamente su Palabra, Yahushua lo dijo,
-“Yo soy el mana de vida”- El problema es que creemos que este mana es espiritual y se come con el pensamiento o con hechos mentales sin ser llevados a la vida real o los hechos, TENEMOS QUE COMER TODOS LOS DIAS ESTE ALIMENTO que es su palabra.

Nuestra mente se volvió tan terrenal y limitada que nuestra carne es un claro ejemplo de lo que somos, no podemos pensar mas allá de lo terrenal y físico porque de no ser así, no seriamos tan descuidados de dejar nuestro espiritu sin su alimento diario. ¿Cuántas veces alimentas tu cuerpo al día? Creemos que el espíritu es diferente pero la verdad de esto es que la palabra nos exhorta a vivir por el espiritu y no por la carne.

¿A QUIEN ALIMENTAMOS MAS?

¿Alimentas a la carne o alimentas al Espiritu??, dependiendo de a quien alimentes, así mismo este crecerá diariamente y uno vencerá al otro y los resultados se verán en tu diario caminar.

Nacer, crecer y vivir, eso es lo que nos enseñan de chiquitos pero con YAHWEH las cosas son diferentes, no es un camino fácil, y la puerta estrecha muy pocos la hayan, porque así como los soldados se entrenan para la batalla y se olvidan de todos los asuntos civiles, así mismo deberán ser los siervos de YAHWEH, enfocados en su causa y en su reino.
Cuando se alimenta mas a la carne que al espiritu, no tendrás una vida Santa.

Pasamos más tiempo en la TV, en el celular, en relaciones de pareja, familia, amigos, trabajo, dedicando una parte del dia a nuestros asuntos, pero a las cosas de YAHWEH solo dedicamos poco tiempo. Con una vida de esta manera de seguro nuestro espíritu siempre estará débil y estará mas propenso a los deleites del mundo que a los del espiritu, hasta el día que estará afuera en el mundo y ni se dará cuenta.

DISCIPLINA EN CONSTANTE BUSQUEDA.
¿Cuantos no han tenido grandes momentos de esplendor de parte de YAHWEH en nuestras vidas? De seguro que muchos podremos dar testimonio de esto, donde su gloria nos toca y por momentos en nuestras vidas nos sentimos los mas amados por YAHWEH y los mas apartado por ese caminar cuasi que perfecto que llevamos, pero pasado un tiempo vamos como en declive, vamos perdiendo ese brillo y ya no somos tan lucidos como un tiempo atrás. ¿A que se debe esto? A que YAHWEH en su inmensa bondad ve ese entusiasmo y esfuerzo en cual nos acercamos y el nos premia con su espiritu, pero creemos que esto es un estado que el nos da y no se pierde, creyendo que no necesita de un cuidado y una disciplina.

La palabra dice: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. ¿Nos parece poco tal cosa como para no disciplinarnos? Prácticamente mantenemos en una guerra mundial donde Satan batalla por arrastrarnos al sheol y Yahushua para darnos vida eterna.

1 Corintios 9:24-27
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos á la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.

No podemos darnos el lujo de estar en plena guerra con la espada en la espalda, esto tratándose de una guerra física, ahora cuanto mas con el adversario el diablo que anda como león rugiente mirando a quien devorar, por lo tanto debemos mantener en una constante búsqueda y entrenamiento con las siguientes practicas.
-Dejando de buscar nuestros propios intereses: Mat 6:24-34, Mat 10:37, Luc 14:33
-Apartándonos de las practicas de este mundo: Stg 4:4, Ef 5:11, Rom 13:12
-Escudriñando las escrituras: Deu 6:6-9, 2Ts 2:15, 1Ti 5:17, 2 Ti 4:2, Ti 1:9, 1Pe 2:2, 1 Jn 2:5, Ap 3:8
-Reuniéndonos con los hermanos: Heb 10:25
-Haciendo oracion: Rom 12:12, Ef 6:18

En este cuerpo siempre libraremos una batalla donde la carne desea al igual que el espiritu pero en nosotros esta la decisión si cavamos un hoyo para nuestra muerte o decidimos subir la montaña todos los días de nuestra vida. Alimenta tanto tu Espiritu que tu carne muera de hambre y esta no volverá a pedirte de comer pero, si te pide de comer es porque le estas tirando migajas.

Galatas 5:16-17
Estoy diciendo, anden conforme al espiritu para que nunca se sometan a los deseos de la carne, porque la carne desea lo que es opuesto al espìritu, y el espíritu anhela lo que es opuesto a la carne, y ambos se oponen mutuamente para que ustedes no hagan lo que quieran

No hay comentarios: