Buscar este blog

miércoles, 4 de octubre de 2017

ESCUCHA ISRAEL, YAHWEH NUESTRO ELOHE YAHWEH UNO ES.

ESCUCHA ISRAEL, YAHWEH NUESTRO ELOHE YAHWEH  UNO ES.
 

 


Amados hermanos en la dispersion vamos a hablar de la importancia que tiene el saber que HAY UN SOLO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, para poder entender esto debemos saber cual es la principal fuente que debemos tomar en cuenta a la hora de entender en que se identifica para mostrar que no hay otro Elohe fuera de ÉL. PUES EN SU NOMBRE ESTA LA CLAVE.

Éxodo 3:15
15 Además dijo Elohe a Mosheh: Así dirás a los hijos de Israel: YAHWEH, el Elohe de vuestros padres, el Elohe de Abraham, Elohe de Yisaak y Elohe de Yaacov, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

RECORDEMOS QUE HAY MUCHOS DIOSES, POR ESTA RAZÓN, YAHWEH DA A MOSHEH, A CONOCER SU NOMBRE A LOS ISRAELITA, PARA DEMOSTRAR, QUE EL ES EL ÚNICO ELOHE VERDADERO.

Isaías 45:5
5Yo soy YAHWEH, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Elohe. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido, 6para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy YAHWEH, y no hay otro;.

HOY EN DÍA LAMENTABLEMENTE SE OYE DECIR DE MUCHOS LABIOS "YO SE EN QUIEN E CREÍDO, Y NO IMPORTA COMO SE LLAME, EL SEÑOR ES MI SALVACIÓN" ¡¡VERDAD QUE SI!!, ¿¡LO HAN OÍDO!?

LA ESCRITURAS SON CLARAS CUANDO HABLAN Y ELLAS DAN POR SI MISMA LAS RESPUESTA NECESARIA PARA VER COMO SON LAS COSAS REALMENTE Y NO COMO EL HOMBRE PREFIERE ACOMODARLO, SI ESTAMOS COMO ESTAMOS, ES JUSTAMENTE PORQUE NOS DEJAMOS GUIAR POR LOS HOMBRES, Y NO POR LO QUE DICE LA SAGRADAS ESCRITURAS. "maldito el hombre que confía en el hombre"

Tenemos muchas citas que enseñan que hay un solo Elohe, claramente declaran esta verdad. Cada una de las siguientes citas Escriturales que mostrare a continuación, enseñan explícitamente que hay un solo Elohe.

Noten que la versión Reina Valera (revisión 1960), usada aquí, utiliza solo títulos en vez del nombre de YAHWEH aunque, en algunos caso si se puede encontrar el nombre de (YAHWEH) o como (YAHVE) esto es debido a que la V latina antes era considerada como una U vocálica. YA QUE MUCHOS SECTARIOS LO CONSIDERAN COMO UN DEMONIO

Ese invento de que el Hebreo no tiene vocales es una absurda mentira no hay ningún idioma que no pueda contener vocales y solo consonantes, porque no se podría pronunciar ninguna palabra. la fonética vocálicas son las principales para poder pronunciar los idiomas, eso lo inventaron los masorético entre los siglos IV, y V y todo para borrar el nombre de YAHWEH, cambiándolo por Yehovah, con sus nuevas formas de usos vocálicos las nikud, que conocemos como los puntitos que se usa en el hebreo cuadrado hoy.

Ejemplo vamos a hablar en hebreo y decir que pronunciacion tiene las 4 letra

YHWH. O YHVH:  ES LO MISMO.
Y= YOD, O   YUD = I LATINA ES UNA VOCAL Y LA V LATINA ERA CONSIDERADA COMO U POR LO TANTO, POR ESA RAZÓN SE LO PUEDE ENCONTRAR ESCRITO EN LATÍN AL NOMBRE SAGRADO YAHVE, PRONUNCIACION (IAUE). CON EL TIEMPO LA V PASO A SER CONSONANTE LLAMADA V CORTA O V CHICA. Y LA U SE AGREGO COMO VOCAL .
H= HEI = A Y E. AHORA EN EL MODERNO SOLO LO USAN COMO H 

W= WAU = AQUÍ SE ESTA EMPLEANDO EL IDIOMA INGLES CUANDO ESCRIBIMOS ASÍ YAHWEH, LA W, ES TOMADA COMO UNA DOBLE U, ENTONCES EN ESPAÑOL SERIA SU PRONUNCIACION IAUE.

SI EN LAS BIBLIAS CATÓLICA, SE LE DIO EL NOMBRE DE YAHVE, FUE POR LA RAZÓN DE QUE LA V SONABA COMO U. POR ESO ES VALIDA TAMBIÉN TOMÁNDOLA COMO U. ESTO ES POR EXPLICAR LOS DIFERENTES IDIOMAS QUE SE EMPLEARON PARA USAR LAS 4 LETRAS, PERO QUE EN FIN SU FONÉTICA SIEMPRE TERMINA SIENDO - IAUE.

En otras ocasiones lo podemos encontrar, como "Jehová," ERRÓNEO porque la J no existió hace unos 300  - 400 años atrás, pues en realidad es YEHOVAH en hebreo, inventado por los masoretas,  cosa que podemos encontrar como ERRÓNEO YA QUE LAS 4 LETRAS SON Y-H-W-H Y NADA TIENE QUE VER CON YEHOVAH, YA QUE SU SIGNIFICADO EN HEBREO SOLO DENOTA CALAMIDAD DESASTRE.

1943. hovah
Concordancia Strong
hovah: quebrantamiento, una ruina, desastre.
Palabra Original: הֹוָה
Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
Transliteración: hovah
Ortografía Fonética: (ho-vaw')
Definición: quebrantamiento, una ruina, desastre.
REINA VALERA 1909 Número de Palabras: quebrantamiento (3)

ADEMÁS TENEMOS MUCHAS EVIDENCIA PARA MOSTRAR QUE YEHOVAH, NO ES EL NOMBRE DE NUESTRO CREADOR, PARA ESO ES BUENO ADENTRARNOS EN EL IDIOMA HEBREO Y EL SIGNIFICADO DE CADA PALABRA. EJEMPLOS NOMBRES ORIGINALES DE PROFETAS

ELIYAHU-ELIAS, procedente del hebreo אֵלִיָּהו (ēliyahū), «Mi Elohe es Yahweh»,

YESHAYAHU - ISAIAS, procede del hebreo ישעיהו ,Yeshayahu y significa «salvacion de Yahweh »

JEREMIAS procede del hebreo Yirmeyahu ירמיהו significa "Yahweh elevarà o levantara".

MATEO procede del hebreo del nombre
תיתיהו (Matityahu, Mattithiah), Mateo significa "don de Yahweh.

POR  ULTIMO PODEMOS ENCONTRAR LA PALABRA

HALLELU-YAH הללויה su siginificado es "exaltado sea YAHWEH", hallel o halal de hebreo חזק significado exaltar, ensalsar, cantar, alabar,

COMO PODEMOS APRECIAR, NO HAY ARGUMENTOS VALIDOS PARA DECIR QUE LAS 4 LETRAS SEAN PRONUNCIACION DE YEHOVAH MUCHO MENOS JEHOVA.
NO DECIMOS HALLELUJÀH. NI MUCHO MENOS HALLELUJE. MAS AUN SACANDO LA J DE LADO CONOCIENDO QUE FUE AGREGADA AL ALFABETO GRIEGO NO HACE MAS DE 300 AÑOS, ESCRIBIENDO SIN J,  NO SERIA SU PRONUNCIACION HALLELUYE, PUES LAS 4 LETRAS SON Y- H-W-H. JAMAS PODRÍAMOS DECIR YEHOVAH, POR QUE SU NOMBRE COMIENZA SIEMPRE CON, YUD, HEI, WAU, QUE SON LAS LETRAS I-A-U. "YAHU" יהו, PODEMOS DAR POR TERMINADO QUE YEHOVAH NI JEHOVA SON NOMBRES QUE LE CORRESPONDE AL CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.

Por otro lado tenemos los términos que utilizan las mayoría de las biblias cristianas o católicas, SEÑOR O DIOS, PUES PODEMOS APRECIAR QUE SEÑORES HAY MUCHOS COMO DIOSES, ASÍ QUE AHI ES DONDE DEBEMOS ENTENDER CUAN IMPORTANTE ES LA PRONUNCIACION DEL NOMBRE DEL PADRE CELESTIAL, PORQUE ES LO QUE LO DISTINGUE DE TODOS LOS DIZQUE FALSOS DIOSES

Mientras en hebreo el título Adonai, que significa "Señor" o "Amo" aparece como "Señor," y la palabra Elohe es traducido como "Dios." y a su vez, HASHEM. significado "el nombre", es otras de las curiosidades que vemos en la cual ni el judaísmo mismo pronuncia el nombre del padre celestial, tanto para el judaísmo como el cristianismo, y demás sectas que mencionan otros nombres,

ESTÁN SIENDO ARRASTRADOS POR DIOSES AJENO AL
VERDADERO CREADOR, YA QUE MENCIONAN NOMBRE DE OTROS DIOSES, ÍDOLOS O BAALES.

PARA TERMINAR POR MOSTRAR QUE YAHWEH ES UNO Y SU NOMBRE ES UNO, MOSTRAREMOS LAS SIGUIENTE CITAS

Deuteronomio 4:35, 39
A ti te fue mostrado, para que supieses que YAHWEH es Elohe, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YAHWEH es Elohe arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YAHWEH nuestro Elohe, YAHWEH uno es.

Deuteronomio 32:39
Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

2 Samuel 7:22
Por tanto, tú te has engrandecido, YAHWEH Elohe; por cuanto no hay como tú, ni Hay Elohe fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

1 Reyes 8:60
 A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que YAHWEH es Elohe, y que no hay otro.

2 Reyes 5:15-16
Y volvió al varón de Elohe, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Elohe en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. Mas él dijo: Vive YAHWEH, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

2 Reyes 19:15
Y oró Ezequías delante de YAHWEH diciendo: YAHWEH Elohe de Israel, que moras entre los mensajeros, sólo tú eres Elohe de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Nehemías 9:6
Tú solo eres YAHWEH; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Salmos 18:31
Porque ¿quién es Elohe sino sólo YAHWEH? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Elohe?

Salmos 86:10
Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Elohe.

Isaías 37:16,20
YAHWEH de los ejércitos, Elohe de Israel, que moras entre los mensajeros , sólo tú eres Elohe de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. Ahora pues, YAHWEH Elohe nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres YAHWEH.

Isaías 43:10-11
Vosotros sois mis testigos, dice YAHWEH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. Yo, yo YAHWEH, y fuera de mí no hay quien salve.

Isaías 44:6,8
Así dice YAHWEH Rey de Israel, y su Redentor, YAHWEH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Elohe. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Elohe sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isaías 45:21
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YAHWEH? Y no hay más Elohe que yo; Elohe justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Isaías 46:9
de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy YAHWEH, y no hay otro Elohe, y nada hay semejante a mi.

Oseas 13:4
Mas yo soy YAHWEH tu Elohe desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Joel 2:27
Y conoceréis que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy YAHWEH vuestro Elohe, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Zacarías 14:9
Y YAHWEH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH será uno, y uno su nombre.

Marcos 12:29-34
Yahoshea le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; YAHWEH nuestro Elohe, YAHWEH uno es. Y amarás YAHWEH tu Elohe con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Elohe, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Yahoshea entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de YAHWEH. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohe verdadero, y a Yahoshea el Mesias, a quien has enviado.

Romanos 3:30
Porque YAHWEH es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

1 Corintios 8:4-6
Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Elohe, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Adon Yahoshea el Mesias, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Gálatas 3:20
Y el mediador no lo es de uno solo; pero YAHWEH es uno.

Efesios 4:6
Un Elohe y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Elohe, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Elohe, y un solo mediador entre YAHWEH y los hombres, Yahoshea hombre.

Santiago 2:19
Tú crees que YAHWEH es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

No hay comentarios: