Buscar este blog

martes, 30 de enero de 2018

¡¡ISRAEL REGRESA A CASA!!, FUTURA RESTAURACIÓN FINAL, QUE DESCRIBE EZEQUIEL 37

¡¡ISRAEL REGRESA A CASA!!, FUTURA RESTAURACIÓN FINAL, QUE DESCRIBE EZEQUIEL 37

Amados hermanos. Sabemos que hoy en día Roma a manipulado el 100% a muchas mentes con sus engaños y mentiras. Haciendo de la religión una atadura para todos. Haciendo que se dañe uno mismo. Como el entorno que lo rodea, entendiendo que por esa razón, podemos ver con exacta claridad que Yahushua no vino a crear ninguna religión.

La mala interpretación a la bendita palabra de YAHWEH faltante de revelación es la que ha traído estas divisiones doctrinales desde hace mas de 2000 años. ¡¡YA QUE EL DIABLO A METIDO LA COLA HASTA LA CORONILLA!!

Pero como està escrito: YAHWEH soplaría a los huesos secos que estaban sin instruccion todo ese tiempo.

Ezequiel 37:4,28
Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra de YAHWEH. "Así dice YAHWEH Elohe a estos huesos: 'He aquí, haré entrar en vosotros espíritu , y viviréis. 'Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy YAHWEH.' Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. Entonces El me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice YAHWEH Elohe: Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como El me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército. Entonces El me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, ellos dicen: "Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos." Por tanto, profetiza, y diles: "Así dice YAHWEH Elohe: He aquí, abriré vuestros sepulcros y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israel. 'Y sabréis que yo soy YAHWEH, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío. Pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra. Entonces sabréis que yo, YAHWEH, he hablado y lo he hecho declara YAHWEH."  Y vino a mí la palabra de YAHWEH, diciendo: Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: "Para Yahudah y para los hijos de Israel, sus compañeros." Toma luego otra vara y escribe en ella: "Para Jose, vara de Efraím, y para toda la casa de Israel, sus compañeros." Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te hablen, diciendo: "¿No nos explicarás qué quieres decir con esto?", diles: "Así dice YAHWEH Elohe: 'He aquí, tomaré la vara de Jose, que está en la mano de Efraím, y las tribus de Israel, sus compañeros; las pondré con aquélla, con la vara de Judá, y las haré una sola vara, y serán una en mi mano." Y las varas en que escribas estarán en tu mano a la vista de ellos, y diles: "Así dice YAHWEH Elohe: He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos. No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Elohe. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán. 'Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Yaakov, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre. Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Y los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre. Mi morada estará también junto a ellos, y yo seré su Elohe y ellos serán mi pueblo Y las naciones sabrán que yo, YAHWEH, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre."

Hoy esta profecía, lo podemos empezar a ver cumplirse. Aunque todavía lo que podemos ver es la entrada de la "PLENITUD DE LOS GENTILES"-. (EFRAIM PARTE DE LA PROMESA). NO CONFUNDIR CON LA PLENA UNIÓN DE AMBAS CASAS. YA QUE EN EZEQUIEL, ESTÀ HABLANDO DE LA RESTAURACIÓN FUTURA CON NUESTRO SALVADOR Y LAS DOS CASAS YAHUDAH Y EFRAYIM. 12 TRIBUS, JUNTAS.

En el capítulo 37 de ezequiel tenemos dos profecías juntas. La de los huesos secos y la de las dos varas, las dos hablan de la CASA DE ISRAEL. Porque es el nombre que se da a los dos reinos juntos. En las dos se habla de que primero serán restaurados. o sea, el espiritu entrará en ellos, y para eso DEBEN CREER EN EL MESIAS. y después dice que juntará a los dispersos y unirá las dos casas en una sola.

Esas son cosas que estamos viendo, están empezando a suceder ahora. Para que los huesos secos sean revividos necesitan el espiritu dentro, y sólo reciben el Espiritu los que creen en el Mesias. Así que no se cumplió antes, y tampoco fueron los esparcidos de las naciones aún juntados de los 4 vientos. Son cosas que están sucediendo y todavían deben completarse.

YA QUE HOY EN DÍA PODEMOS VER CON EXACTITUD, CUAN SEPARADA ESTA HOY AMBAS CASAS. AUN CON SUS RITOS DE HOMBRES. NI EL JUDAÍSMO, MESIANISMO, CRISTIANISMO, ESTÁN PISANDO EN EL SUELO. PORQUE AUN SIGUEN ARRASTRANDO CREENCIA ADOCTRINADAS ANTI BIBLICAS. Y ESTÁN SEPARADOS EN DOS REÌNOS AUN.
-----------------------------------
Ezequiel 37:21-23
y diles: "Así dice YAHWEH Elohe: `He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra. `Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reìnos. `No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Elohe
------------------------------------------
Jeremías 3:18
En aquellos días andará la casa de Yahudah con la casa de Israel, y vendrán juntas de la tierra del norte a la tierra que di en heredad a vuestros padres

Oseas 1:11
Y los hijos de Yahudah y los hijos de Israel se reunirán, y nombrarán para sí un solo Rey, y subirán de la tierra, porque grande será el día de Hezreel.

Zacarías 10:6
Fortaleceré la casa de Yahudah y la casa de Jose salvaré, y los haré volver porque me he compadecido de ellos; y serán como si no los hubiera rechazado, porque yo soy Yahweh su Elohe, y les responderé.

Isaías 11:13
Entonces se disipará la envidia de Efraím, y los que hostigan a Yahudah serán exterminados; Efraim no envidiará a Yahudah, y Yahudah no hostigará a Efraím.
-----------------------------------------------------

YAHUSHUA ESTÀ AHORA SOPLANDO SU ESPIRITU, para reunir en uno a la casa de Israel

Romanos 11:1-36
El remanente de Israel
Digo entonces: ¿Acaso ha desechado YAHWEH a su pueblo? ¡De ningún modo! Porque yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. YAHWEH no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre ElíYahu, cómo suplica a YAHWEH contra Israel: YAHWEH, HAN DADO MUERTE A TUS PROFETAS, HAN DERRIBADO TUS ALTARES; Y YO SOLO HE QUEDADO Y ATENTAN CONTRA MI VIDA? Pero, ¿qué le dice la respuesta celestial?: Me HE RESERVADO SIETE MIL HOMBRES QUE NO HAN DOBLADO LA RODILLA A BAAL. Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de YAHWEH. Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Entonces ¿qué? Aquello que Israel busca no lo ha alcanzado, pero los que fueron escogidos lo alcanzaron y los demás fueron endurecidos; tal como está escrito:
YAHWEH LES DIO UN ESPÍRITU DE ESTUPOR, OJOS CON QUE NO VEN Y OÍDOS CON QUE NO OYEN, HASTA EL DÍA DE HOY.
Y David dice:
SU BANQUETE SE CONVIERTA EN LAZO Y EN TRAMPA,
Y EN PIEDRA DE TROPIEZO Y EN RETRIBUCION PARA ELLOS.
OSCUREZCANSE SUS OJOS PARA QUE NO PUEDAN VER,
  Y DOBLA SUS ESPALDAS PARA SIEMPRE.
La salvación de los gentil
 Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos.Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los gentiles, ¡cuánto más será su plenitud! Pero a vosotros hablo, gentiles. Entonces, puesto que yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio, si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas y salvar a algunos de ellos. Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Y si el primer pedazo de masa es santa, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo, no seas arrogante para con las ramas; pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz es la que te sustenta a ti. Dirás entonces: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado. Muy cierto; fueron desgajadas por su incredulidad, pero tú por la fe te mantienes firme. No seas altanero, sino teme; porque si YAHWEH no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de YAHWEH; severidad para con los que cayeron, pero para ti, bondad de YAHWEH si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado. Y también ellos, si no permanecen en su incredulidad, serán injertados, pues poderoso es YAHWEH para injertarlos de nuevo. Porque si tú fuiste cortado de lo que por naturaleza es un olivo silvestre, y contra lo que es natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
    Vendrá de Tzion el Libertador,
    Que apartará de Yaakov la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto a la buena nueva, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de YAHWEH. Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a YAHWEH, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. Porque YAHWEH sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de YAHWEH! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente de YAHWEH? ¿O quién fue su consejero?¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Nuestro Salvador vino primero a las ovejas perdidas de la casa de Israel!

Mateo  10:6
sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Mateo 15:24
Él,  respondiendo,  dijo:
--No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Juan 11:51-54
Ahora, él no habló de esta forma por su propia iniciativa; sino, puesto que él era sumo Sacerdote ese año, estaba profetizando que Yahushua estaba a punto de morir por la nación;  y no sólo por la nación, sino también para congregar en UNO a los hijos de YAHWEH que estaban dispersos. Desde ese día en adelante, ellos hicieron planes de llevarlo a la muerte. Por lo tanto, Yahoshea ya no caminaba por los alrededores abiertamente entre los Judíos, sino que se fue de allí a la región cerca del desierto, a un pueblo llamado Efrayim; y se quedó allí con sus talmidim .

Para que se cumpla la palabra hablada por el profeta jeremías, que los gentiles iban a clamar arrepentidos ¨¨HEMOS HEREDADOS MENTIRAS DE NUESTROS PADRES¨¨¨

Jeremias 16:19-20
O YAHWEH, Tú eres mi fuerza, mi fortaleza, mi refugio en tiempos de aflicción, los GENTILES vendrán a ti desde los confines de la tierra, diciendo: ¨¨HEMOS HEREDADOS MENTIRAS DE NUESTROS PADRES¨¨¨"Que vanos eran los ídolos que nuestros padres se procuraron, y no hay ayuda en ellos." ¿Puede el hombre hacer dioses para sí? Donde éstos no son dioses. "Por lo tanto, Yo en este tiempo manifestaré mi mano a ellos, Yo les haré conocer mi poder y mi fuerza. Entonces ellos conocerán que Mi Nombre es YAHWEH.

 Amós 9:11-15
Restauración de Israel
11 »En aquel día levantaré
    la choza caída de David.
Repararé sus grietas,
    restauraré sus ruinas
    y la reconstruiré tal como era en días pasados,
12 para que ellos posean el remanente de Edom
    y todas las naciones que llevan mi nombre
—afirma YAHWEH,
    que hará estas cosas—.
13 »Vienen días —afirma YAHWEH—,
»en los cuales el que ara alcanzará al segador
    y el que pisa las uvas, al sembrador.
Los montes destilarán vino dulce,
    el cual correrá por todas las colinas.
14 Restauraré a mi pueblo Israel;
    ellos reconstruirán las ciudades arruinadas
    y vivirán en ellas.
Plantarán viñedos y beberán su vino;
    cultivarán huertos y comerán sus frutos.
15 Plantaré a Israel en su propia tierra,
    para que nunca más sea arrancado
    de la tierra que yo le di»,
dice YAHWEH tu Elohe.

Hechos 15:13-21
Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. Simón ha contado cómo YAHWEH visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque a YAHWEH,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice YAHWEH, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a YAHWEH, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.



No hay comentarios: