Buscar este blog

jueves, 11 de enero de 2018

¿PORQUE LOS JUDÍOS NO CREEN QUE NUESTRO SALVADOR VINO POR 1 VEZ? Y SE ENTREGO POR NUESTROS PECADOS?.

 ¿PORQUÈ, LOS JUDÍOS NO CREEN QUE NUESTRO SALVADOR VINO POR 1ª VEZ, Y SE ENTREGO POR NUESTROS PECADOS?.

AMADOS HERMANOS. HOY TOCARE SOBRE NUESTROS HERMANOS JUDIOS, ¿PORQUE NO ACEPTAN AL MESIAS COMO HIJO DE YAHWEH Y QUE VINO A SALVARLOS.  MUERIENDO POR ELLOS Y EL MUNDO?. VAMOS A DEFINIR PRIMERO QUE ES EL JUDAÍSMO:

El término judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas,1 las así llamadas «religiones del Libro» o «abrahámicas» (junto con el cristianismo y el islam), y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos religiones.

Su práctica se basa en las enseñanzas de la Toráh, también llamada Pentateuco, compuesto por cinco libros de Moises. A su vez, la Toráh o el Pentateuco es uno de los tres libros que conforman el Tanak

En la práctica religiosa ortodoxa, la tradición oral también desempeña un papel importante. Según las creencias, pero que no es así fue entregada a Moises junto con la Toráh y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico, la codificación de leyes y el comentario. Esta tradición oral fue transcrita, dando nacimiento a la Mishná, que posteriormente sería la base del Talmud y de un enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos rabínicos. El compendio de las leyes extraídas de estos textos forma la ley judía o Halajá.

Para el judaísmo son importantes tanto la tradición oral como la tradición escrita. Conocidos como la Ley Escrita. La Toráh y el Talmud tienen su origen último en tradiciones orales.2 Habiendo compilados, redactados y escritos, ellos conforman la tradición escrita del judaísmo, si bien varios conceptos expresados en el Talmud de un modo evidente provienen de hagadot y midrashim, es decir, relatos y narraciones propios de la tradición oral hebrea.

El Talmud es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

Existen dos conocidas versiones del Talmud: el Talmud de Jerusalén (Talmud Yerushálmi), que se redactó en la entonces recién creada provincia romana llamada Philistea (o Palestina),1 y el Talmud de Babilonia (Talmud Bávli), que fue redactado en la región de Babilonia, en Mesopotamia. Ambas versiones fueron redactadas a lo largo de muchos siglos por generaciones de eruditos provenientes de muchas academias rabínicas establecidas desde la Antigüedad en adelante.

El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios, omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la Torah contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones estatutos de los libros tercero y cuarto de la Toráh. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.

Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaísmo considera la religión y la cultura concebida para un pueblo específico. El judaísmo no exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión, aunque los conversos son reconocidos como judíos en todo el sentido de la palabra. Asimismo, el judío ha sido comisionado por sus escrituras a ser «luz a las naciones» y propagar el monoteísmo ético por todo el mundo. La religión, la cultura y el pueblo judío pueden considerarse conceptos separados, pero están estrechamente interrelacionados. La tradición y la cultura judía son muy diversas y heterogéneas, ya que se desarrollaron de modos distintos en diferentes comunidades y cada comunidad local incorporó elementos culturales de los distintos países a los que llegaron los judíos a partir de la dispersión.

MAS ARRIBA HEMOS DESCRIPTO, QUE CREEN EN UN DIOS, PERO VEAMOS COMO LLAMAN ELLOS A SU DIOS.

HASHEM: deriva del hebreo que quiere decir "EL NOMBRE." Es unos de los títulos que se le da, que podremos escucharlas en canciones judías, en el talmud, libro creado por rabínicos, unos de los mas conocidos  Rabino Dr. Jacob Neusner, Rabino Dr. Louis Finkelstein.

ADONAY:  En hebreo es "MI AMO" , o "MI SEÑOR." Lo podemos encontrar en el tanak judaica, ellos nunca llaman al Creador por su nombre verdadero YAHWEH, y también podemos encontrarlos, en oraciones (tefilah)

Y-H-W-H: Las cuatros letras del nombre del padre. Pero nunca lo mencionan, porque dice que es falta de respeto, ejemplo que dan, es como llamar nosotros a nuestros padres por su nombre, enseñanza derivaras de talmud oral.

¿PORQUE LOS JUDÍOS NO CREEN QUE EL MESIAS VINO POR 1ª VEZ Y SE ENTREGO POR NUESTROS PECADOS?.

Los judíos no es que no crean en el mesías completamente. mas bien, esperan a que venga por primera vez, para que traiga la paz mundial, Y esto lo extraen de cita de:

Isaias 2:1-5
Éstas son las profecías que Isaías , hijo de Amós, recibió por revelación acerca de Yahudah y: En los últimos tiempos quedará afirmado el monte donde se halla el templo de YAHWEH. Será el monte más alto,más alto que cualquier otro monte. Todas las naciones vendrán a él; pueblos numerosos llegarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte de YAHWEH, al templo del Elohe de Yaakov, para que él nos enseñe sus caminos y podamos andar por sus senderos.» Porque de Tzion saldrá la enseñanza de YAHWEH, de Yahushalaim vendrá su palabra. YAHWEH juzgará entre las naciones y decidirá los pleitos de pueblos numerosos. Ellos convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro ni a recibir instrucción para la guerra. ¡Vamos, pueblo de Yaakov, caminemos a la luz de  YAHWEH!

Pero jamas aceptan que el MESÍAS, dio anteriormente su vida por ellos. Consideran que el mesías no vino nunca, y no vendrá a liberarlos de sus pecados, ni a entregarse por ellos para Salvación. Para ellos es una terrible blasfemia. Dicen que ese invento lo creo Roma y de esa postura no salen. Por las malas enseñanzas que les dan sus rabinos, su fe, solo se basa en la  instrucciones por obra de Moises, que el Creador le entrego en el monte sinai y la toràh escrita oral "el talmud". que supuestamente se inventaron que recibio mosheh cuando estuvo los 40 dias y noche con el Creador, LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO.

La cita que utilizan para decir que nadie tiene autoridad de cambiar la toràh, ya que sabemos que ellos no creen en el Pacto Nuevo, es de:

Deuteronomio 13:1-3
Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque YAHWEH vuestro Elohe os está probando, para saber si amáis a YAHWEH vuestro Elohe con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma

Siempre, que hablemos con un judaizante, nos dará citas de deuteronomio, su cita favorito, pero jamas darán, una cita fuera de los cincos libro de Moises, ya que no aceptan el pacto Nuevo.

En el judaísmo, según talmud, prohiben adorar a un ser humano, para ellos el mesías que viene no sera el hijo de YHAWEH mas bien un líder o profeta màs, que traerá paz para YAHUDAH. pero no para su Salvación de pecado y vida eterna. Es mas Èl vendrá por 1ª vez, para ellos el PADRE CELESTIAL. es único y nunca tuvo un hijo, que salvo su vida y subió a la diestra de su padre, ni mucho menos aceptan que el sea mediador entre YAHWEH y los hombres, esta cita utilizan

Números 23:19
YAHWEH no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Los judíos afirman que el mesías, nacerá de padres humanos normal, como si fuese un niño común y jamas aceptaràn que es el hijo de YAHWEH y que fue engendrado por el Espiritu de Santidad.

CUAL ES LA IDENTIDAD DE LOS JUDÍOS.

Abraham, tuvo dos hijos. El judaísmo viene de la descendencia de Sarah y no de Agar.
Por eso la ley de los judíos es que el judío, es judío si nace de madre judía. No aceptan a nadie que no sea de sangre judía., pero lamentablemente ellos son mas esclavosde leyes humanas y mas lejos de su Creador estan

EXISTEN VARIAS DIVISIONES ENTRE LOS JUDÍOS

JADISISMO MOVIMIENTO ULTRAORTODOXO, FUNDAMENTALISTA.

Los ultraortodoxo, son aquellos judíos, criados en Polonia

ORTODOXOS.
Presenta la religión como una sola unidad y como un estilo de vida regido por la toràh suprema, aunque cabe destacar que ellos se basan en el talmud, libro escrito que reemplaza màs, a la toràh de YAHWEH, que es la torah oral rabínica.

El significado de ortodoxo es generalmente aceptado. Posición de ideas que son aceptados por todos, se conoce como ortodoxo al judío que cumple con todo los preceptos. Nadie entra en los lugares donde ellos viven, no puede entrar, persona que no sea judía, Està totalmente prohibida su estancia o paseo, por lugares, donde residen estos judíos ortodoxos rechazan completamente a los no judíos. Aunque se vean tan obedecedor de la toràh, no lo es así, ya que no guardan la toràh de YAHWEH, mas bien se inclina en mandamientos de hombre, como el talmud, la mishnà y el zohar.

CONSERVADOR.
También conocidos como tradicionalistas, surge de la fusión de dos grupos: los reformados y los ortodoxos. Enfatizan que los judíos constituyen una nación, una religión y dicen que la ley es limitada, se inclinan hacia una interpretación, no siempre basada en la tradición de los sabios.

REFORMADOS:
Defienden la autonomia individual en lo relativo a la interpretación de los preceptos religiosos. Entre otras cosas defienden el matrimonio homosexual. Son el extremo opuesto a los ortodoxos, datan del siglo 18, en Alemania y son un movimiento de la asimilación cultural.

SECULARES:
Son los que pertenecen al pueblo judío por ascendencia familiar, pero no practican las leyes judías. o por lo menos muy poco.

MESIÁNICOS:
Este grupo si acepta al mesías.
Los judíos mesiánicos se consideran a si mismo como judíos en religión. Practican su fe de manera que ellos se consideran auténticos observantes de la Toràh, pero nuevamente vuelven a caer en tradiciones de hombres, ya que la mayoría aun no ha salido del la religion.

En el judaísmo, desde los ultraortodoxos hasta los reformistas, no consideran al judaísmo mesiánico, debido a que aceptan el nuevo pacto. que habla acerca del mesías.

NUESTRO SALVADOR NO VINO A CREAR RELIGIÓN. Y MUCHOS CAEN POR TRADICIONES QUE ENSEÑAN SUS FALSOS MAESTROS, Y POR ESA RAZON NO ESCUDRIÑAN LAS ESCRITURAS, PARA SABER SI ESTAN EN LO CORECTO O NO.

No hay comentarios: