Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2018

"MI PUEBLO CONOCERÁ MI NOMBRE" YAHWEH DE LOS EJERCITOS

"MI PUEBLO CONOCERÁ MI NOMBRE"
 
¿SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ CUAL ES EL NOMBRE DE SU CREADOR?, ¿CREES QUE ES IMPORTANTE MENCIONAR SU NOMBRE?

VEAMOS QUE NOS DICE LAS ESCRITURAS.

¿Cuál realmente es el nombre del Padre Celestial.? ¿Por que es importante conocer SU NOMBRE?:
Respuesta: Porque, no podemos utilizar otro nombre que no sea el de ÈL, ¿Acaso con utilizar otro nombre le damos honra y honor al mismo?, ¿Acaso no existe una profanación cuando negamos su nombre o lo adulteramos?, ¿Si usted tiene nombre porque nuestro Creador no deberia tenerlo?

En el momento de estudiar la lengua Paleo-hebrea y Hebrea nos percatamos realmente que su nombre ES YAHWEH, LO PODEMOS VER claramente en HALLELU-YAH en varias versiones nos dice ejemplo en Salmos 150:6 Todo el que respira exalte a JAH, sin embargo es ahi donde esta el error, la J no existio hace 600 años atras, por lo que la JOTA ERA IOTA Y se es pronuciaba como I LATINA y por ende no es su nombre JEHOVA, porque no dice exalte a JEH y menos JAH, lo mas correcto es YAH

RVR1960 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.
RVR1977 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.
RVR1995 ¡Todo lo que respira alabe a Jah! ¡Aleluya!
RVA Todo lo que respira alabe á JAH. Aleluya.
SRV-BRG Todo lo que respira alabe á JAH. Aleluya.

Para comprender cual es su nombre y como se pronuncia fue pues necesario remontarnos a épocas antiguas, y es aquí claramente donde vemos la Instrucción en donde encontramos que su nombre es: YAHWEH, a través de este estudio no solo confirmamos su nombre Bendito sino que también estudiaremos los argumentos mas comunes empleados por las religiones para rechazar el nombre de YAHWEH.

En otras palabras este ESTUDIO lo que persigue es que estemos completamente convencidos no solo dentro del contexto del estudio sino que podamos presentar defensa y defender el Nombre desde el punto de vista enseñanza a todos aquellos que no creen y si creen, niegan el verdadero nombre de YAHWEH. Este es el caso del Judaísmo y Cristianismo.

PODEMOS NOMBRAR QUE NO TODOS LOS CRISTIANOS Y JUDÍOS ESTÁN NEGÁNDOLO, SON ENGAÑADOS POR SU PASTORES EN EL CASO DE LOS CRISTIANOS Y POR SU MOREH O RABINO EN EL CASO DE LOS JUDÍOS, EJEMPLO LOS QUE SALIMOS DEL CRISTIANISMO Y ENTRAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS, CONOCEMOS SU NOMBRE. Aqui se trata de caminar en obediencia por eso para ello no debemos tener titulos sino ser creyentes, muchos creen que con ir a la iglesias y hacer sus respectivos cultos ya esta, Lamentablemente no es asi, se nos llama al arrepentimiento y volver al camino de la Santidad, y la obediencia, Y AUNQUE ESTE ESTUDIO ES ACERCA DEL NOMBRE DEL PADRE DEJO CLARO QUE PODEMOS SABER SU NOMBRE, PERO SI NO ANDAMOS EN SANTIDAD, NO SIRVE DE NADA.

VEAMOS
En el Judaísmo se prohíbe su pronunciación.
El Cristianismo lo ignora, pero muchos lo saben y lo siguen negando recordemos la cita que dice.

Hechos 17:30
Pero YAHWEH, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

TENGAMOS EN CUENTA QUE LA IGNORANCIA HA SIDO PASADA POR ALTA Y QUE TODO ESTÁN SIENDO INSTRUIDO POR LA PALABRA, EN TODO EL MUNDO. DE AHÍ QUE NO QUERAMOS ESCUCHAR ES COSA NUESTRA, esta escrito que muchos tendran cegueras espirituales por no querer ESCUCHAR LA VERDAD.

2 Tesalonicenses 2:11
 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad  para ser salvos. Por esto YAHWEH les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad  sino que se complacieron en la iniquidad.

Dentro del marco de la religiosidad nos encontramos con varias expresiones para negar su nombre como:

1.- El nombre original Hebreo consta de cuatro letras YHWH y el nombre de YAHWEH tiene seis letras por tanto es un nombre falso, 2.- El nombre del Eterno no es importante,
3.- El Nombre, No interesa o NO es importante como lo llamemos ya que El tienen varios nombres,
4.- El nombre del Eterno no es un punto de salvación por lo tanto no es importante ni siquiera conocerlo,
5.- Nadie es digno de invocar el nombre del Padre,
6.- El nombre original se perdió para siempre y no hay forma de dar con su forma original, El Creador oculto su nombre para evitar toda profanación, El nombre tiene que mantenerse puro, El nombre va a ser revelado únicamente hasta la consumación de los tiempos.
7.- No es necesario llamar el nombre del Padre y de su hijo YAHUSHUA con nombres hebreos, ¿Acaso somos hebreos nosotros?

AQUÍ EN LA ULTIMA EXPRESIÓN EXPLICARE LA RAZÓN DEL PORQUE LLAMARLO POR SU NOMBRE HEBREO Y NO POR OTROS NOMBRE, TENGAMOS EN CUENTA QUE LOS NOMBRE PROPIOS NO CAMBIA SU SIGNIFICADO EN NINGÚN PAÍS, SIGUE SIENDO EL MISMO, MUCHOS DICEN PARA QUE APRENDER HEBREO SI EL HEBREO NO ME SALVA, BIEN EL IDIOMA NO SALVA PERO SI NOS SACA DE ERRORES QUE HEMOS HEREDADOS DE LAS MALAS TRADUCIONES GRIEGAS Y LATINAS.

Sofonías 3:9
En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre de YAHWEH. para que le sirvan de común acuerdo.

ENTENDAMOS ESTO APRENDER HEBREO NO ES TENER UN TITULO DE PROFESORADO NI NADA POR EL ESTILO, SINO MAS BIEN PARA REGRESAR A LOS PURO Y ORIGINAL RECORDEMOS QUE EL HEBREO ES LA LENGUA ORIGINAL aunque sabemos que tambien se a adulterado en gran manera. QUE NUESTRO CREADOR A PUESTO Y QUE LUEGO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE DE BABEL, LES CAMBIO A DIFERENTES IDIOMAS.

 Genesis 11:5-7
Y descendió YAHWEH para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo YAHWEH: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Preguntémonos, ¿Los que creen lo que anteriormente hemos expuesto tienen bases sólidas para creer lo que afirman?, ¿Están respaldadas por la Palabra,? ¿Cuál es el origen de esta forma de pensamiento?

1.- “El nombre del Padre Celestial tiene cuatro letras en cambio el nombre de YAHWEH tiene seis por lo tanto es un nombre falso”:

Debemos considerar que en el concepto de las transliteraciones de los nombres del Hebreo a Español, han sido colocados signos (Mazoreticos/vocales) a su Nombre para que podamos entender su Nombre, pero estos puntos no es necesario emplearlos porque el idioma hebreo tiene sus vocales y no como muchos falsos maestro andan diciendo que es un idioma con puras consonates. Lo cierto es que esas cuatros letras son vocales y por eso es importante saber que significado tiene, para entender porque se escribe asi:

DAREMOS EL SIGNIFCADO DE LAS 4 LETRAS SAGRADAS.
YOD= I ----HEI= A---- WAU = U---- HEI = E = IAUE
    Y                H                W                      H
El escrito YAHWEH es en forma inglesa. Recordemos que la Y griega pronuciada como I latina  y la W como DOBLE U
El escrito YAHVE es en forma latin antiguo porque recordemos que la V antes era consderada como U vocalica entonces su pronucnciacio es IAHUE

ADEMAS DE SABER QUE LOS NOMBRE DE ALGUBNOS PROFETA LLEVABA SU NOMBRE EJEMPLO
JEREMIAS- IRMEIAHU
ISAIAS- IESHAIAHU
ELIAS- ELIAHU
MATEO- MATI`IAHU
JERUSALEM- IAHUSHALEM

2.- “El nombre del Padre no es importante”:

Exodo 20.7
Según lo que está escrito en este texto dice: No tomarás en vano el Nombre de YAHWEH vuestro Elohe porque YAHWEH no dará por inocente al que tome su Nombre en Vano”

OJO NO TOMARLO EN VANO, NO ES NO PRONUNCIARLO, COMO MUCHOS DICEN, SINO NO DECIRLO A LA LIGERA, COMO CUALQUIER OTRO NOMBRE, SINO EN SU MOMENTO ADECUADO Y CON RESPETO.

Si el Nombre del Padre no es tan importante, podemos hacernos la pregunta: ¿Porque coloca este mandamiento?  ¿Porque es el tercer mandamiento? ¿Porque nos entrega un mandamiento para su Nombre?, Esto quiere decir: Que si su nombre no es importante, ¿Por que ÉL le da importancia a su Nombre? Esto no está mas que en el pensamiento de los indoctos decir que su Nombre no es importante y tal como lo hemos afirmado varias veces, Satán está latente en contra aquellos que defienden EL NOMBRE y no solo su NOMBRE sino su voluntad y esta es un estratagema mas para adulterar su NOMBRE y eso lo tenemos que comprender bien.

3.-El Nombre, No interesa o NO es importante como lo llamemos ya que El tienen varios nombres,

Esto es un engaño más, ya que si bien es cierto que al Padre conoce y comprende todos los idiomas porque sería ridículo pensar que El no conoce los idiomas que El mismo otorgó aunque sea producto de un castigo en la Torre de Babel, El conoce los idiomas, pero esto a decir que por eso puedo llamarlo de la forma que Yo quiera, no es mas que una falta de respeto, reverencia, rebeldía, creyendo que con esto se honra su nombre cuando en realidad lo que se está haciendo es deshonrando el nombre de YAHWEH.

Malaquias 2.2 :
 “Si no escucháis y no tomáis a pecho el honrar mi nombre, enviaré la maldición sobre vosotros y maldeciré vuestras bendiciones, ha dicho YAHWEH Y las he maldecido Ya, porque vosotros nada tomáis de corazón.

Salmos 91:14-15
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

El ha dispuesto en su bendita Palabra, el dar honra a su NOMBRE, El negar su NOMBRE no es más para seguir en la idolatría de nombres paganos, el decir que su Nombre no importa es querer esconder subliminalmente su propia idolatría.

4.- El nombre del Padre no es un punto de salvación por lo tanto no es importante ni siquiera conocerlo,

Mateo  6.9:
Cuando Oréis decid: Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu NOMBRE.

Ahora si pensamos, que no importa como lo llamemos, en su enseñanza nuestro Salvador Yahushua nos enseña a que honremos su NOMBRE a que demos honor a su NOMBRE, También en

 Juan 17.6 está escrito:
He manifestado tu Nombre a los que del mundo me diste.

¿Por que nuestro Salvador da tanta importancia al Nombre si no importa como lo llamemos? ¿Es acaso lo mismo nombre que títulos? ¡Por supuesto que NO! La Palabra aclara que YAHWEH ha colocado su Nombre con virtudes, características que lo hacen único, con propósitos definidos, el cuál no puede ser reemplazado por ningún Titulo, sea este por ejemplo: Dios, o Señor, ya que Señor se le llama a alguien desconocido.

Solo su nombre puede comunicar el mensaje de redención de la humanidad. Si queremos usar un titulo para Èl, y no querer decir el Nombre debemos expresarnos como: El Creador, nuestro Padre celestial, El todopoderoso que son titulos que no tienen relación con titulos paganos.

En el Hebreo los nombre tiene una importancia muy especial, identifica el carácter, la misión, el propósito, la finalidad etc. De la persona que lleva el nombre tal es el caso del Mesias Yahushua. Que quiere decir: (YAHWEH es salvación) En el libro Isaias de está escrito

Isaias 49. 26 :
Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino. Entonces todos sabrán que yo, YAHWEH , soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Yaakov».

5.- Nadie es digno de invocar el nombre del Padre Celestial,

Una vez mas insistimos que el que ignora el porque del Nombre, quizás carente de estudio de las Sagradas Escrituras, puedan definir la importancia del Nombre, además de no conocer ni siquiera el contenido de las Escrituras  pues está escrito:
 “Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de YAHWEH será Salvo”

 Joel 2.32
Y todo aquel que invocare el nombre de YAHWEH será salvo; porque en el monte de tzion y en Iahushalem habrá salvación, como ha dicho YAHWEH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Hechos 2:21
Y todo el que invocare el nombre de YAHWEH se salvará. cita a

¿Porque en varias citas nos enseña a honrar su nombre? He aquí algunos:

Isaias: 50.10
¿Quién de vosotros teme a YAHWEH, escucha la voz de su Siervo? El que ande en tinieblas, privado de resplandor, que confíe en el nombre de YAHWEH y se apoye en su Elohe

Jeremias 33 :2
Así dice YAHWEH, el que ha hecho la tierra y la ha formado y afirmado; YAHWEH es su nombre."

6.- El nombre original se perdió para siempre y no hay forma de dar con su forma original,
Su nombre es para siempre, por siempre, como está escrito:

Oseas 12:5-6
Mas YAHWEH es Elohe de los ejércitos; YAHWEH es su nombre.
Tú, pues, vuélvete a tu Elohe; guarda misericordia y juicio, y en tu Elohe confía siempre.

Exodo. 3.15
Y prosiguió: “Esto dirás a los hijos de Israel: YAHWEH, el Elohe de vuestros padres, el Elohe de Abraham, de Isaac y de Yaakov, me manda a vosotros. Este es para siempre mi Nombre, es mi memorial de generación en generación.”

Salmos 102:13
Pero tú, YAHWEH, te sientas en tu trono por siempre, y tu memoria permanece por generaciones y generaciones;

Salmos. 135.13;
¡Oh YAHWEH! Tu nombre es eterno. a YAHWEH, tu recuerdo es de generación en generación

El Creador oculto su nombre para evitar toda profanación, El nombre tiene que mantenerse puro, El nombre va a ser revelado únicamente hasta la consumación de los tiempos.

 Isaias 52. 6 6
 «Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre en aquel día,
porque Yo mismo soy el que hablo, he aquí estaré presente».

Jeremias 16.21
Por tanto les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi Nombre es YAHWEH.

7.- NO ES NECESARIO LLAMAR AL PADRE CON NOMBRE HEBREO PORQUE NOSOTROS NO SOMOS HEBREOS.

Esta, afirmación no es más que una forma de negación del nombre, porque si no hablan hebreo porque dicen Adam, Abraham, Que son nombres Hebreos que no sufrieron mayor alteración en los mismos. Pero porque el Nombre del Creador si lo omiten.  El NOMBRE fue cambiado por Theos, Zeus (D-ios) Kurios (Señor= baal).

Oseas 2:16
Sucederá en aquel día», declara YAHWEH, «Que me llamarás Ishí (esposo mio) Y no me llamarás más Baalí (mi señor)

Isaias 51.15
Yo soy YAHWEH, tu Elohe, que levanto el mar, haciendo embravecer sus olas, y cuyo nombre es YAHWEH de los ejércitos.

Los nombres no son de este mundo sino que vienen de los Cielos. Y su antiguedad sobrepasa la creación misma del mundo, en otras palabras el Padre QUITO su NOMBRE A LA HUMANIDAD para que la misma humanidad no le pusiera un NOMBRE, si no cual sería el propósito de revelar su Nombre, y EL mismo hubiera permitido que la humanidad le pusiera un nombre Porque declarar su NOMBRE.

Ezequiel 36:16-38
La palabra de YAHWEH vino a mí, y me dijo: «Hijo de hombre, mientras el pueblo de Israel habitaba en su tierra, la contaminó con sus hechos y su modo de proceder. A mis ojos, su manera de actuar fue tan repugnante como si estuvieran menstruando. Por la sangre que derramaron, descargué mi enojo sobre ellos, pues con sus ídolos contaminaron la tierra. Por eso los dispersé por todas las naciones y por todos los países, pues los juzgué como lo merecían sus acciones y su conducta. Cuando llegaron a las naciones a las que fueron llevados, profanaron mi santo nombre, pues de ellos se decía que eran el pueblo de YAHWEH, y que de la tierra de YAHWEH habían salido. Y me ha dolido ver que mi SANTO NOMBRE ha sido profanado por el pueblo de Israel entre las naciones a las que fueron llevados.


»Por eso, dile al pueblo de Israel que yo, su Amo y Elohe he dicho: “Pueblo de Israel, no lo hago por ustedes, sino por causa de mi SANTO NOMBRE, el cual ustedes profanaron entre las naciones a las que fueron llevados. Pero yo santificaré la grandeza de MI NOMBRE, el cual ustedes profanaron entre las naciones. Y cuando delante de sus ojos yo sea santificado en medio de ustedes, las naciones sabrán que yo soy YAHWEH. —Palabra de Elohe YAHWEH. »”Yo los recogeré de todas las naciones y países, y los traeré de vuelta a su tierra. Esparciré agua limpia sobre ustedes, y ustedes quedarán limpios de todas sus impurezas, pues los limpiaré de todos sus ídolos. Les daré un corazón nuevo, y pondré en ustedes un espíritu nuevo; les quitaré el corazón de piedra que ahora tienen, y les daré un corazón sensible. Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis estatutos, y que obedezcan y pongan en práctica mis preceptos. Y ustedes habitarán en la tierra que les di a sus padres, y serán mi pueblo, y yo seré su Elohe.

EL MESÍAS NUNCA DECLARO UN NOMBRE DIFERENTE.

Deuteronomio. 18.18-19
Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú; pondré en su boca mis palabras, y él les comunicará cuanto yo le mande." 19 A quien no escuchare las palabras que él dirá en mi nombre, yo le pediré cuenta;  

 Juan 17.6
He manifestado tu Nombre a los hombres que de este mundo me has dado. Tuyos eran y tú me los diste, y han guardado tu palabra.

De manera que si el Mesías consideraba que el nombre no Tenía importancia . PORQUE LO MANIFESTÓ A SUS DISCIPULOS?. El era Judío, ¿Entonces porque se los declaró a ellos?
Estamos en el tiempo de la restauración de los últimos tiempos y esta restauración incluye su Nombre Santo como está escrito por los Santos profetas.

Isaías 52:6
 Por tanto mi pueblo conocerá mi Nombre en aquel tiempo, porque Yo mismo Soy quien hablo, he aquí estaré presente.

Jeremías 16:21
Por tanto, les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es YAHWEH.

YAHWEH es el Nombre Verdadero del Creador de los cielos y la tierra. YAHWEH viene en la Verdadera Palabra del Elohe viviente. YAHWEH está escrito en su Palabra, en los cinco primeros libros de las Biblias tanto occidentales como del Hebreo al Español, en este caso. Las Instrucciones dadas por el Creador para las Dos Casas de Israel y para el extranjero. Las Dos Casas de Israel están esparcidas por todas las Naciones. Los Hebreos están escondidos en medio de las religiones del Mundo. Los Hebreos están esparcidos por todas las Naciones,  nuestro Elohe YAHWEH está llamándoles para que salgan de en medio de babilonia.  

YAHWEH está llamando a todo Su pueblo para que se reconcilien verdaderamente con su Elohe viviente como Él lo estableció a través del único Salvador, único mediador, que es Yahushua. Fuera de Yahushua no hay salvación para ningún ser humano.

Es tiempo pues para ti que oigas la voz de YAHWEH aproveches la oportunidad que tu Creador te está dando. La salvación viene por Yahushua, la bendición viene por Yahushua el Mesias y la maldición por Satán.

Si tú quieres ser bendecido no tienes más que obedecer la Bendita Palabra, si tú desechas la Palabra eres maldecido. Pero sí sabes hacer el bien y el mal, sí sabes que si haces el mal todas las cosas te van a salir mal y si haces el bien todas las cosas te van a ir para bien conforme las Instrucciones dadas por nuestro Creador YAHWEH. En tu corazón está el bien y está el mal. El bien bajo tus ojos, y el mal bajo tus ojos, pero hay muchos por ahí que a lo malo le llamáis bueno y a lo bueno le llamáis malo.

Es tiempo para ti que te des cuenta que tu Elohe tu Creador YAHWEH no quiere que te pierdas. Si te pierdes es porque tú has elegido la iniquidad, la rebelión, la desobediencia, la maldad. Esto es lo mismo, por ejemplo, hay unas leyes humanas de tráfico, por ejemplo, si ponen límite a 100 por hora puedes ir por la carretera si te pasas, el policía te detiene y te pone una sanción, una multa. Con los mandamientos pasa lo mismo.

Todo ser humano ya nace del vientre de su madre con la primera muerte espiritual, en pecado. Espiritualmente estás muerto ¡espiritualmente estás muerto pero sí tienes ojos y oídos para leer la bendita alabra! Sabes los Mandamientos, sabes las Instrucciones dadas por nuestro Elohim nuestro Creador  YAHWEH pero prefieres la tendencia de tu corazón, prefiere hacer la iniquidad, porque amas el pecado y la paga del pecado es muerte ¡es muerte! Escuchas cómo Yahushua te está llamando. Escuchas la voz de Yahushua que te está llamando y prefieres cerrar tus oídos, prefieres no escuchar a tu Creador a tu Salvador porque amas la iniquidad, la rebelión, la hechicería, el paganismo, porque estás bien acomodado/a en esa religión y no quieres perder tu estatus. Porque los hombres te reconocen que eres “algo” y no quieres venir al llamado de Yahushua

Porque muchos son los que están siendo llamados pero no querés ir a Yahushua. Yahushua el Mesias es el único Salvador, el único Mediador que hay entre nuestro Elohe YAHWEH y los hombres pero preferís seguir invocando nombres de dioses paganos

Satán, el adversario, de nuestro Elohe YAHWEH y enemigo del ser humano, inventó esos dioses paganos.  Los Judios tambien estan errados porque han olvidado el nombre de su Elohe, añadieron a la instrucciones y mandamientos y así se fabricaron el Talmud y creen más en el Talmud que en la Palabra dada por nuestro Elohe YAHWEH Yahushua, ahí vino la rebelión para los israelitas, “efrainitas y judaitas”, y fueron dispersados por todas las Naciones y ahí les vino el desastre, ahí les vino las hambrunas, las pestilencias, la cautividad y todavía hoy en día, siglo XXI los soberbios., altivos y orgullosos rabinos ortodoxos que no pertenecen ni a la familia de Aarón, no son levitas, se han hecho pastores a sí mismos y están enseñando a las Naciones ¡que Yahushua no vino! ¡Desechan a Yahushua!. Hoy en día los rabinos ortodoxos ¡todavía esconden el Verdadero Nombre de nuestro Elohe que es YAHWEH! Desobedeciendo los mandamientos e instrucciones. Hoy en día hacen creer a los occidentales que son de “HaShem", Pero “HaShem" significa “el nombre”
“HaShem” es “el nombre”.

PERO EL NOMBRE DE QUIEN? POR ESO ES IMPORTANTE LLAMAR A NUESTRO CREADOR POR SU NOMBRE, PORQUE TÍTULOS, DIOSES CREADOS POR EL HOMBRE, PERO UN SOLO ELOHE Y UN SOLO NOMBRE YAHWEH UNO ES.

Isaías 43:10-11
Vosotros sois mis testigos, dice YAHWEH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo YAHWEH, y fuera de mí no hay quien salve.

No hay comentarios: